Reseña | La maldición del ganador

11 de noviembre de 2015

La maldición del ganador

Autor: Marie Rutkoski
Editorial: PLATAFORMA NEO
Género: Romántica Juvenil
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión Personal


De vez en cuando, llegan a nuestras estanterías auténticas bellezas y para muestra, la portada de La maldición del ganador. Tan solo con su imagen, el lector queda irremediablemente cautivado, algo que viene reforzado por su argumento cargado de ciertos tintes de misterio haciéndole desde luego llamativo.

Esta nueva publicación de corte juvenil y un estilo un tanto clásico, nos cuenta la historia de Krestel, la hija de un general de un imperio conquistador que debe enfrentarse a lo que su futuro la depara, dos vías que apenas la convencen y que la condenan a una vida sin sentido. Sin embargo, todo se complica aún más cuando en un día como otro cualquiera conoce a Arin, un esclavo con demasiados secretos por esconder. La repentina llegada a su vida hará que la vida de Krestel de un brusco giro haciéndola temer aquello que ama.

Como primera publicación de esta trilogía, he de decir que se trata de un libro muy bien medido. Su trama, sus personajes y su ambientación, juegan un papel importante remando a favor para que el lector se encuentre del todo cómodo con lo que lee. Estamos ante una primera entrega cautivadora, cuya trama rescata un poco la historia de la Antigua Roma haciendo que para los amantes de la histórica sea un libro del todo recomendable.

Cada una de sus páginas y de sus capítulos, logran evocar un escenario repleto de recovecos, secretos, traiciones y un amor que nace desde puntos enfrentados. La intriga juega por sí misma un papel excepcional, saber qué es lo que Arin oculta con tanto recelo hace que estemos ante un libro que, verdaderamente engancha y prueba de ello es que apenas nos dure esta lectura más de dos o tres días. A ese “logro” al que añadirle la buena pluma de la autora ya que, con gran elegancia y recursos más que favorables, va convenciendo de que su libro es una lectura del todo segura en términos de resultado final. Para ser la primera toma de contacto con su estilo, uno se alegra de haber podido conocerlo con un libro de estas características, debido a que este tipo de historias ofrece un inconfundible juego. Los cambios de vista y perspectiva, hace que sea más fácil meterse en la historia, de esa manera iremos descubriendo y desentrañando cada intriga escondida.

A todos estos puntos favorables, hay que añadir el buen ritmo del que ha sido dotada su trama. Es tal la acción de su historia que resulta imposible despegarse de sus páginas, logrando así que el lector se encuentre verdaderamente cómodo y a gusto. Tras acabar este primer, no se puede hacer más que esperar con ansia la segunda entrega y la tercera ya que en mi opinión, su final va a ser de impacto teniendo en cuenta los antecedentes de este libro. A pesar de su corriente juvenil, se trata de una novela con un claro trasfondo duro y cruel alejado del tópico dulce de novelas adolescentes. Es un relato crudo de una sociedad donde lo que prima es la ley del más fuerte, por consiguiente estamos ante una lectura novedosa, llamativa y llena de sentimientos que harán de su conjunto todo un disfrute que, seguro mantendrá la dinámica en futuras y nuevas entregas, aunque para ello estemos obligados a esperar.

5/5  La maldición del ganador es un libro algo más que entretenido, una lectura interesante que logrará mantenernos en vilo y que nos obligará a desear la segunda y la tercera entrega. Una recomendación asegurada y lista para hacernos disfrutar de principio a fin.

14 comentarios:

  1. A mí me encantó este inicio de trilogía, a ver cuando publican la segunda parte porque pinta genial.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé que me pasa, pero a pesar de tu reseña y alguna que he visto no me llama especialmente, no tengo ni idea de por que >< así que no creo que lo lea por el momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! a mi la verdad que no me ha llenado tanto como a ti, a pesar de que ha sido una novela que me ha gustado y me ha parecido muy interesante, tiene partes que cojea un poco. A ver que nos depara la segunda entrega!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, yo y las distopias :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchas ganas de leerlo y no veo el momento de hacerme con él :') Me alegra leer que tiene muy buen ritmo y que la acción es constante, así que estoy segurísima de que no me defraudará :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntadísimo, pero esperaré a leerlo cuando esté el resto de la saga publicada. Si no luego me pasa lo de siempre, que tengo que hacer relecturas porque no recuerdo casi nada.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de libro que más suelo leer, pero pinta muy bien
    así que apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué portada tan bonita!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si le hinco el diente pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy como loca por leerlo y he de decir que la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, un libro que me llamó mucho la atención y que espero poder leerlo pronto ya que lo tengo en la estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho este libro espero poder leerlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo solía amar esta portada y parecerme la belleza más bonita de las portadas de libros... hasta que una amiga comentó que el vestido parecía un tomate, desde ese momento, es difícil no pensar en el mismo al ver la portada xD
    Oh, no tenía ni idea de que la trama y sus entresijos hacían referencia a la Antigua Roma *-* mayor razón para que empiece a leerlo lo más pronto posible <3
    Uff, todo lo que dices solo me hace querer adentrarme en sus páginas, conocer la magnífica prosa de la autora, a sus personajes y engancharme lo más posible con su acción y trama y todo *o*
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos, Dyalia ^-^

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mis estanterías desde hace poco y tengo que leerlo. Por lo que dices me tendría que poner ya jaja porque creo que me va a encantar!
    Gracias por la reseña! un besito enorme <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA