Reseña - Sangre oscura

18 de diciembre de 2015

Sangre oscura

Christine Feehan
Género - Sobrenatural/Paranormal
Serie - Oscura 26
Zev Hunter era un guerrero de élite, un asesino de sangre oscura de licanos renegados que se dedicaban a cazar humanos. Era un solitario, jamás se permitía crear vínculos personales, y era tremendamente fiero en su trabajo. Pero Zev empieza a cuestionarse su pasado y su propósito cuando despierta en la oscuridad de la cueva secreta de los guerreros... y recupera la conciencia oyendo la voz sensualmente familiar de una mujer, la mujer que lo ha perseguido en sus fantasías durante siglos, Branislava, miembro del clan de los cazadores de dragones... Para esta tentadora mitad maga, mitad carpatiana, el ritual de despertar a Zev al consejo de los guerreros era la única forma de salvarle. Encerrado por su propia seguridad, ha llegado el momento de que renazca, de que su sangre se mezcle con la de los antiguos guerreros que vivieron antes que él. Branislava le ha asegurado que sus destinos están entrelazados, que sus espíritus estarán unidos por toda la eternidad y que su nuevo propósito en la vida está más allá de lo imaginable. Ahora, tras jurar con sangre un voto de honor, piedad y resistencia, y bajo la influencia de una sirena tan seductora como Branislava, Zev empieza a preguntarse cuál será ese propósito, qué significará para el futuro de los carpatianos y qué hay en su renacimiento que deba temer...

Opinión Personal

La Saga Oscura, es quizás una de las sagas más longevas y prolíficas del género de lo sobrenatural o paranormal. Sangre oscura, libro que hoy reseño es ya la novela número veintiséis de la serie y aunque sea un número que quizás inspire cierto pavor, es necesario decir que se trata de una saga poseedora de la misma fuerza y dinamismo que sus anteriores publicaciones.

Lo nuevo de Christine Feehan, perpetúa un estilo que ya ha encandilado a toda una serie de lectores fieles que, con los ojos cerrados, apuestan por sus novelas casi por inercia. Sus personajes, viejos conocidos para los fans de sus historias, poseen un carisma propio haciendo que sus historias sea totales y acertados descubrimientos. Aunque no se pueda afirmar que se tratan de novelas ciertamente llamativas, la fuerza con la que esta autora las transmite y la diferencia típica de sus tramas, logra hacer de ellas auténticos descubrimientos literarios que, por mucho que se alargue sus publicaciones, sigue enamorando como ya venía haciendo desde su primer libro fundador de esta trama de carpatianos, licántropos y magos.

La pareja que esta vez nos entretiene no es otra que la compuesta por Zev y Branislava, unos protagonistas claves en el transcurso de las anteriores novelas y que, en esta ocasión se convierte en el centro de la historia principal. Aunque en un principio, admito que se trataba de unos protagonistas con poca afinidad conmigo, ha sido toda una sorpresa su historia. Desde el primer capítulo me he visto atrapada por la trama, siento clara motivación a devorar sus páginas y llegar hasta el final. Christine Feehan, no me ha dejado de sorprender desde el primero de los libros y, en esta ocasión no ha sido menos. Sangre oscura, es un libro que se deja querer desde el principio, una novela quizás algo más romántica que su predecesora ya que su evolución es algo más lineal y finalista. Pero, no todo es romance. Como ya sabemos, la autora dota a sus historias con ingredientes clásicos de la novela paranormal, una trama regida por la aventura propia que presenta este tipo de género.

El ritmo del que hace gala para seducir a sus lectores, es clave para convencernos de que se trata de una novela altamente recomendable. Con capítulos de extensión más o menos acertada, se nos invita a no dejar de leer en un intento de conseguir vencer a los enemigos que rodea a este grupo de héroes al más puro estilo del romanticismo vampiresco. Leer un libro de Christine Feehan, es apostar por una novela tradicional y clásica a lo que recursos literarios se refiere. Se trata de una novela que no decepciona a su público ya que no promete nada que no pueda ofrecer. Aunque pueda parecer que no es el más bonito de toda su serie, tiene sus propios alicientes, como por ejemplo disfrutar de viejos personajes que nos enamoraron como los que más. Además de ello, el romanticismo es la clave, sobre todo por cómo está aderezado con pequeñas dosis de sensualidad típicas en la autora que harán que el lector disfrute de una historia algo más que romántica.

5/5 Una novela con la que se disfruta desde sus capítulos iniciales. Sangre oscura es un libro altamente recomendable que ningún lector de sobrenatural ha de perderse, más teniendo en cuenta la calidad de la que la autora hace gala.

Colaboración | Titania