Los libros del ayer

4 de enero de 2016


Después de las fiestas navideñas, toca volver a la rutina y retomar la actividad normal del blog. Para empezar este nuevo año 2016, me he decidido por esta sección para traeros un libro de esos que, aunque está algo olvidado bien merece que lo rescatemos ya que su trama sin duda alguna bien lo merece. ¿Queréis saber de cuál os hablo? Pues seguid leyendo, estoy segura de que merece la pena hacerlo...

Fuego en tus manos | Nicole Jordan

Blaise St James abandona una vida llena de comodidades para evitar que la casen a la fuerza con algún caballero inglés frío y distante. Pero el destino pone en su camino a Julian Morrow, vizconde de Lynden, sin que ella pueda hacer nada para escapar a su embrujo. Sus abrasadores ojos azules hablan con una pasión que traiciona sus nobles orígenes. Blaise no puede resisitirse a él y Julian está decidido a hacerla suya.

Nicole Jordan, es una de esas autoras tradicionales que, aun con el paso del tiempo y la llegada de nuevas escritoras, sigue convenciendo a sus lectores de que sus historias aun merece la pena y nuestro tiempo de lectura. Puede que Fuego en tus manos no sea un libro del todo especial y llamativo y, con ello me refiero a que tal vez sea muy parecido a sus iguales dentro del género de la romántica histórica, sin embargo la calidad de su escritora bien merece estar en puestos altos de nuestro ranking particular de libros por leer o el de los libros que jamás uno ha de olvidar. Se trata de una de esas recomendaciones a las que siempre hacer caso ya que, con tu haber de libros publicados, jamás como lectora me he sentido desilusionada o defraudada y eso a estas alturas de mi vida ya es un logro literario sin igual.

Fuego en tus manos, es una novela histórica poseedora de una gran fuerza y dinamismo. Su trama central dedicada a Blaise, una joven de gran carácter resuelta a no aceptar los viejos convencionalismos de la clase que ella misma representa, nos da la oportunidad de disfrutar de una historia siempre activa y capaz de llamar nuestra atención desde sus primeras páginas. Como ya he dicho, su historia no esconde más que una novela tradicional, quizás carente de novedades, sin embargo es en su aire clásico donde radica su triunfo. Desde un primer momento, el lector se encuentra realmente cómodo con aquello que le narran, haciendo que estemos ante un libro al que siempre viene bien recurrir para cambiar de aires o simplemente disfrutar de una historia sin mayor pretensión que la de entretenernos.

Nicole Jordan, un autora quizás ya olvidada por las diferentes editoriales españolas, sigue regalando a los lectores esas historias que hicieron grande al género al que pertenecen. Se trata de una apuesta nada decepcionante a la que nunca debemos renunciar independientemente del paso del tiempo o de la existencia de otras autoras con tal ve más recursos novedosos. Fuego en tus manos, es una lectura mítica que se merece un hueco en nuestras estanterías, ya solo sea por recordar los viejos tiempos de la literatura romántica.


¿Qué os ha parecido?
¿Le daríais una oportunidad?

12 comentarios:

  1. Yo tengo este libro por releer jaja aunque yo lo conseguí en la edición esa del corte inglés que regalaban un libro si comprabas dos en bolsillo xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro!! Lo tengo en la estantería desde hace algun tiempo! A mi me encanta Nicole Jordan, es muy buena con los romances históricos! me encanta tu blog! me quedo por aquí, un besote^^

    Mel

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, gracias por descubrírmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí esta autora no me apasionada demasiado. Nunca he llegado a cogerle el punto y sus novelas, en su mayoría, pasan sin pena ni lograría. Si tuviera que recomendar una me decantaría por Julia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Creo que no he leído nada de esta autora, así que me lo apunto. A ver si este año...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo conocía pero me suele gustar mucho la romántica histórica y es muy posible que si que me anime a leerlo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hace siglos que no leo nada de ella. Es la autora que leía cuando me apetecía leer algo subidito jajaja en sus novelas nunca faltan escenas apasionadas que, muchas veces, chocan un poco con la época en la que trascurren. A ver si me animo de nuevo con ella, que tengo una saga suya sin leer. Las demás las he leído todas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues, una vez más, no lo conocía pero parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Anjara! De esta autora solo he leído Señor de mis deseos y Salvaje, que me gustaron bastante, así que voy hacer caso de tu recomendación y me apunto esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, feliz año nuevo!!!

    Este me encantó!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo con esta autora tengo una relación amor-odio. En su momento se publicaban muchas novelas suyas - Esencia todos los meses publicaba una - y en bolsillo también iban saliendo así que me fui haciendo toda su colección. Algunas buenísimas, otras regulares y otras infumables. Cuando las últimas fueron ganando en número decidí tomarme un respiro que ya es de varios años jaja.
    Justamente esta la tengo pendiente. Quizás, después de tu recomendación me anime a darle otra oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA