Reseña - Con corazón

8 de enero de 2016

Con corazón // Shirin Klaus

Editorial - Auto-publicado Amazon
Género - Romántica contemporánea
Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya. 
Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova. 
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie? 
Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón. 


Opinión Personal


Tras leer esta última novela de la escritora, puedo ya declararme fan incondicional de ella. No ha habido libro alguno que me haya decepcionado, consiguiendo siempre emocionarme y sorprenderme a partes iguales, algo que es de valorar y que resulta ser un punto más que favorable a la hora de decidirme por una de sus historias. 

Con corazón, es una novela que invita al lector a hacer un viaje a un mundo por desgracia reconocido para los lectores. Eric, nuestro protagonista vuelve a casa durante una temporada para recabar apoyos financieros para su ONG en Camboya. Su regreso sin saberlo, le hará ser protagonista y testigo del duro y sórdido mundo bancario al que su familia pertenece. Su misión tendrá la difícil tarea de convencer a Elena, la mano derecha de su padre, una mujer aparentemente fría y carente de sentimientos que en más de un sentido abrirá los ojos de Eric con respecto a las acciones de su familia, decisiones que implicarán dolor para aquellas personas que nada han hecho salvo confiar su dinero a las personas equivocadas.

Cada uno de los capítulos que componen esta trama dura y realista, nos invita a movernos en un escenario lleno de actualidad que aportará, en todo el conjunto de sus páginas, aspectos novedosos y llamativos con los que el lector sabrá disfrutar desde su principio. La complejidad de su historia consigue ciertamente enamorar a la par que conmover, la crudeza de su argumento nos hará más receptivos ante lo que se nos cuenta. Siempre como lectores, pedimos que se nos de la oportunidad de disfrutar de tramas e historias no solo interesantes sino también claramente distintas a sus iguales dentro del género que la componen. En esta ocasión, esa petición está más que cumplida ya que hasta el momento, nadie se ha atrevido a contar una historia así, tan desgarradora y tan apegada a nuestro mundo actual. Solo por este motivo, bien merece que se le preste atención a su argumento y se apueste por él sin el menor rastro de miedo.

Leer a Shirin Klaus es siempre una delicia. Todo el conjunto de libros que componen sus publicaciones, tienen la especial connotación de ser algo más que una simple historia con la que disfrutar. Su pluma natural, sencilla, elegante y sin mayor pretensión que la de convencer que bien se merece un hueco entre las autoras de renombre, convence al lector casi sin esfuerzo por su parte. Se trata de una autora que no decepciona, independientemente de la historia que traslade. Puede que sus novelas te gusten más o menos, pero siempre terminas con la sensación de seguridad de que ella representa una opción más que válida para entretener e invitar a la lectura. Esta última publicación, sigue muy bien la senda y los pasos de sus anteriores novelas, repitiendo una fórmula que aporta sobre todo frescura a lo narrado. No se puede dejar de recomendar un libro como éste y, lo que es más importante, no se puede dejar pasar la oportunidad de hacerlo. Leer sus historias siempre es un placer, por ello ya la cuento entre mis autoras favoritas, por lo que espero no nos haga esperar mucho a su siguiente novela, una historia que estoy segura nos dejará con la boca abierta como ya ha venido haciendo desde hace tiempo.

Perfecta para disfrutar desde su primeras páginas. Una novela que sabe bien llamar la atención, manteniéndola hasta su final, gracias a una historia de amor realmente bien argumentada, construida y dotada de una evolución más que perfecta.

14 comentarios:

  1. Hola, pues no pinta nada mal, me alegro que la disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la sinopsis pinta bien y por lo que comentas te ha gustado y es una historia bien escrita, así que me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta la portada y al leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Espero disfrutarla.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene buena pinta! Parece entretenida y amena, buena opción para pasar la tarde;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta así que a lo mejor le doy una oportunidad *-*
    ¿Una historia de amor construida de forma casi perfecta? Tiene que ser mío xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía que la autora había sacado nueva novela. Leí Luces, cámaras, corazón y me gustó mucho. Tengo pendiente la segunda parte y ahora éste, que me ha llamado la atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La portada no me gusta nada pero por la sinopsis y tu reseña parece una buena novela, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado la antención la portada y por la sinopsis y tu reseña me han dado ganas de leerlo, me lo apunto en mi interminable lista jaja
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo apunto :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Cuando leí este libro disfrute un montón con la historia y con los personajes. Su autora Shirin Klaus siempre logra atraparme con sus novelas y esta no fue distinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola y feliz 2016!!!!
    Has conseguido captar mi atención con tu reseña, y eso que ya sabes que lo contemporáneo no me llama casi nada.
    No conocía a la autora, así que gracias por partida doble, a ver si me animo con él
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Pues pinta genial y me alegra que te haya gustado tanto pero a mi por lo que sea no me llama jejeje estoy algo desganada últimamente y no me llama casi nada :(

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues pinta muy bien pero por el momento lo dejo pasar... este año quiero quitar muchos pendientes y adquirir más bien pocos xD

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA