Reseña - En la red

27 de enero de 2016

En la red | Meredith Wild

Editorial - Titania
Género - R. Erótica
Serie - Hackers 1
Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...



Opinión Personal


De todos es sabido que la literatura adulta o también llamada erótica sufre algo así como un boom literario. Ya son muchas las novelas de esta temática las que copan las diferentes novedades editoriales, lo que hace que sea algo difícil no optar por su lectura y apostar por sus peculiares tramas donde el erotismo parece cobrar especial protagonismo. En el caso de En la red, son tan buenas las opiniones cosechadas que es casi un delito no decidir leer el libro y eso más o menos es lo que me ha ocurrido a mí.

Lo cierto es que Meredith Wild, autora de la novela que hoy me toca reseñar, es del todo nueva para mí. Al desconocer su estilo y las características propias de su pluma, me hizo temer en parte apostar por una novela que finalmente me terminara decepcionando. Desde su primer capítulo, esos miedos iniciales comenzarán a desaparecer progresivamente, en la medida que nos adentramos más y más en sus páginas y conocemos de primera mano aquellos alicientes que lograr convertir a este libro en una trama por la que merece la pena arriesgarse.

En la red, como sus compañeros de géneros, nos ofrece una historia llena de erotismo, una sensualidad por otra parte bien construida, definida y con una apariencia del todo elegante y natural. Son muchos los aspectos a resaltar los que hacen de ella una novedad en sí misma que resulta ser llamativa hasta el punto de engullir al lector y no soltarle hasta alcanzar el final. La autora además ha optado por unos protagonistas con su propio carisma, personalidades desparejas que se complementan a la perfección creando una pareja del todo reseñable. Como ya empieza a ser común, tras estos personajes principales se esconde una historia oculta tras varios secretos que por fortuna, comienzan a ser resuelto en este primer libro haciendo de esta entrega todo un enigma que seduce y convence a partes iguales.

Como en otros casos, aunque su sinopsis no esconda muchos secretos, tras sus capítulos se esconde una historia pasional y erótica pero sin sacrificar los principales valores de la literatura romántica, y eso es siempre es apreciable. En este libro no hallaremos a un personaje femenino cortado con un patrón ideado por este tipo de literatura, su carácter, su fuerza y su capacidad de superación, hacen de ella una protagonista a la altura de las circunstancias haciendo que de esta manera ella se convierta en una de los alicientes más claros del libro. La historia de amor escondida y relatada con acierto está dotada de un ritmo del  todo brillante, seduciendo incluso a los más reacios a dejarse llevar por este tipo de novelas.

—Dios, Erica, caminaría sobre brasas encendidas con tal de que estuvieras a salvo. ¿No puedes creer que sabía lo que iba a pasar y no estaba dispuesto a permitirlo?
Cerré los ojos. Las olas acariciaban la playa y una suave brisa flotaba sobre nosotros. Sentía a Blake, su tracción magnética empujándome hacia él.

Narrada en exclusiva desde el punto de vista de ella, seremos testigos de los progresos de un hombre no muy propenso a mostrar sus sentimientos no así la tracción que siente por ella nada más verla. Aunque su narración se deja llevar por los elementos característicos de la erótica, su tratamiento natural, nada exagerado y elegante, consigue atraernos más y más hasta desear conocer finalmente la historia de ambos. Opino que se trata de un libro algo corto, más corto de lo normal al menos, algo que facilita que su lectura dure apenas un suspiro, algo que quizás solo se justifica porque nos gusta tanto como para no soltar el libro ni un solo minuto. Sea como fuere, estamos ante una recomendación de lo más acertado, un inicio en una historia que pretende romper unos cuantos mitos implantados en la literatura y que sin duda, sabe llamar la atención de un lector ya muy acostumbrado a la manera de reconducir historias de este tipo. Descubrir a esta autora ha sido sin duda alguna, un acierto que se convierte en la promesa de futuras historias inmejorables.


Gracias a la colaboración de...

15 comentarios:

  1. Hola, he visto muy buenas opiniones pero por el momento la dejare pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda leerlo pronto porque cada vez le tengo más ganas y curiosidad a este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre suelo decir, creo que este género tendrá que esperar un tiempo a que me sumerja en él, de momento no me llaman demasiado. Pero sé que en un futuro lo harán, y me apunto el libro para cuando llegue:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención, la premisa de la que parte me parece interesante. Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Ya lo tengo en mi lista. Espero leerlo pronto.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! no me llama nada esta serie, y además he leído de todo tipo de opiniones y ninguna me termina de convencer.
    Besps

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es que no me llame esta saga pero entre tantos pendientes y ver que son cinco libros mejor no me acerco a ella por ahora así que me la anotaré para un futuro cuando esté libre. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Este libro tiene buena pinta pero ahora mismo estoy algo saturada de erótica....Llega un momento que me sobran escenas (antes no me pasaba que raro jajajaj). Quizás lo de que sea corta es un aliciente y por lo que veo no te ha desagradado a pesar de que la chica sea la típica y demás. Me lo pienso a ver porque no bajan mis libros pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó pero me esperaba un poco más de él, a ver qué tal la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo voy a dejar pasar. Como siempre un palcer leerte

    ResponderEliminar
  11. No he leído muy buenas opiniones de esta saga, pero viendo que a ti te ha gustado creo que le daré una oportunidad a este primer libro. A ver qué tal, ya te contaré ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Había visto este libro, pero no sabía si darle una oportunidad, por lo que dices vale la pena. Así que me voy a fiar y me lo apuntó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Había visto este libro, pero no sabía si darle una oportunidad, por lo que dices vale la pena. Así que me voy a fiar y me lo apuntó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento no me decido, con la erótica me cuesta porque no suelo encontrar que me guste jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Ves no he podido dejar de leer la reseña del primero es que la curiosidad me picaba y la verdad es que los libros tienen que estar muy bien así que finalmente rectifico lo que he dicho en la reseña de la segunda novela, directa a mi lista de pendientes que cada vez es más larga.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA