Reseña - Quiérete, Quiéreme

20 de enero de 2016

Quiérete, Quiéreme | Shirin Klaus

Editorial - Aunto-publicado (Amazon).
Género - Romántica juvenil, contemporánea.
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso, odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos...¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie...Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o sino por qué va a echarle una mano alguien tan...tan...fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Opinión Personal


Aunque pueda parecer lo contrario, no son muchas las novelas que optan por una protagonista alejada de los esquemas perfectos de apariencia y belleza que este tipo de tramas suele reflejar en el conjunto de sus páginas. Con ello me refiero a que no son muchas los autores/as que deciden apostar por personajes femeninos que no son precisamente estandartes de belleza, algo que a mi parecer desvirtúa considerablemente la realidad cotidiana de la mujer actual. 

Como ya empieza a ser costumbre, Shirin Klaus ha decidido sorprender a su público optando por una trama muy alejada de tópicos e ideas ya definidas por otros libros pertenecientes a su mismo género. Optar por una protagonista de tal calibre, a mi entender, logra un efecto verdaderamente positivo en el lector ya que se le está prometiendo de buenas a primeras en su sinopsis una historia distinta, nueva y fresca. Como argumento, cumple realmente su objetivo, motivar al lector para que decida apostar por su lectura, se promete nada más ni nada menos que lo que se termina encontrando tras alcanzar el final. Al ser difícil hallar similitudes con otras novelas de su misma temática, es irremediable caer rendido a lo que a uno se le narra capítulo tras capítulo y, en ese sentido la autora ha sabido muy bien captar nuestra atención.

Con todos sus libros ya leídos, solo puedo decir cosas buenas de su estilo de escritura. Si algo es especialmente reseñable en esta autora, es su capacidad de ofrecer historias no solo distintas entre sí sino además notablemente diferentes al resto de novelas románticas hasta la fecha publicadas. Leer un libro de ella es saber encontrar la frescura, todo resulta llamativo al ser tan novedoso y eso a la larga, se termina valorando como lo que más. Como ya es costumbre, su manera de narrar absolutamente natural y espontánea, logra que el lector quede irremediablemente atrapado entre las páginas de su historia. Cada capítulo pasa a tal velocidad que pocos días son los que duran su lectura en nuestras manos.

Como anteriores veces, el ritmo con el que se ha dotado a esta historia con lección final sobre nuestros quereres, es del todo propicio para caer rendidos casi desde el principio. Con capítulos nada largos y una gran presencia de diálogos se ha hecho de esta novela algo totalmente ameno y entretenido y eso se termina traduciendo en muchas horas de lectura acumuladas a lo largo del día. Con una extensión algo más corta en comparación con sus anteriores novelas, Shirin se ha decidido por una trama donde la mujer es especial protagonistas así como su valor en sí misma. Se trata de una lección de vida que nunca ha de olvidarse independientemente de los años que una tenga. Es una novela de superación de miedos, de saber aprender a quererse uno mismo olvidándose así de los que dirán. Como no puede ser de otra manera, el ingrediente no falla en esta ocasión.

Sergio y Cristina forman una pareja donde el romance empieza a fraguarse con lentitud. De su amistad irán evolucionando a algo más, a una atracción no exenta de problemas que nos mantendrán enganchados desde el primero de sus capítulos. Lo nuevo de Shirin Klaus no dejará indiferente a los lectores, convirtiéndola así es una novela altamente recomendable a la que se ha de recurrir si lo que se busca es una lectura sumamente novedosa, entretenida y natural.

12 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en mis lista de enero, en cuando me haga con él lo leeré. Ya solo con la portada llama la atención esta historia.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho, es una lectura muy fresca y entretenida, la terminaré en nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, así que paso de puntillas.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni la autora, ni la novela, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero muy buena reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he terminado justo anoche y me de he despertado con la misma sonrisa tonta con la que me fui a dormir después de ese final, me gusto muchísimo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía ni a su autora tampoco y suena muy bien todo lo que nos cuentas, así que me lo apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí hace unos días y me gustó mucho mucho :) Ya he leído tres novelas de la autora y a cada cuál más bonita, pero es que esta me ha gustado sobre todo porque la protagonista NO ES PERFECTA. ¡Aleluya, por fin una protagonista real! T__T Y, además, la historia se lee en nada :3 Vaya, me ha gustado mucho :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Será de mis próximas lecturas así que espero disfrutarlo tanto como tu *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la portada de este libro, a ver si me animo a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El argumento me llama mucho. Es el tipo de historia que me interesa. Espero no tardar demasiado en leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ha guapa! No lo conocía y lo cierto es que no me llama especialmente... Lo dejo pasar aunque parezca entretenido!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hOLA!!!
    Recien acabo de terminar el libro
    y la verdad es que me ha gustado muuucho
    me he enamorado de Sergio y Cris me ha hecho pensar en muchas cosas :D
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/quierete-quiereme-shirin-klaus.html

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA