Los libros del ayer

24 febrero, 2016


Otra nueva semana y otro libro para reseñar en esta sección que trata de recordar aquellas historias olvidadas por los lectores y las editoriales. Su caracter de descatalogados hace que sea difícil dar con ellos, pero no imposible. La nueva actualización de esta semana, es un libro diferente, una novela de la que aun podéis disfrutar y que bien merece el esfuerzo de ser recuperada. ¿Queréis saber más de esta historia tan fascinante? Pues seguid leyendo.

Los libros del ayer



Atentamente tuyo | Josephine Lys
Editorial - Vestales
Nº de páginas - 288
Cuando Eleanor Bradford conoció a Nicholas Brame, conde Wiltshire, en el baile de su amiga Mary Beth Benning, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: presuntuoso, atractivo, libertino, irresistible. Su amiga la había prevenido de hombres como él, y la fama del Conde lo precedía a dónde fuera. Después de la muerte de su padre y de haberse hecho cargo de su familia, lo último que quería Eleanor era arruinar su temporada de presentación con las galanterías de ese tipo de hombre. Pero ¿sería capaz de hacerlo?
Cuando Nicholas Brame vio a Eleanor Bradford entrar al baile que ofrecía la familia Benning, supo que la invitaría a la pista en la primera oportunidad y, mientras bailaba con ella, las primera palabras que vinieron a su mente fueron: malcriada, hermosa, rebelde, irresistible. A pesar de sus treinta años, Nicholas no quería saber nada con jovencitas casaderas, y en especial, nada con Eleanor. Pero ¿sería capaz de olvidarla? Un fin de semana compartido en la campiña hace que ambos se conozcan mejor y que compartan sus secretos y dolores más íntimos, lo que los hará pensar en profundizar su vínculo. Sin embargo, el marqués de Lavillée, nuevo marido de la madre de Eleanor, tiene otros planes para ella: casarla con su sobrino en Francia para así adueñarse de su fortuna. La obligará con una feroz amenaza a desairar al hombre que ama y partir hacia París.Un año y medio después, tras la muerte de su familia, y todavía soltera, Eleanor regresará a Londres, donde sufrirá el desprecio de Nicholas. A pesar de todo, el destino parece guardar una última carta y hará que, para salvaguardar su honor, deban casarse. Un matrimonio por conveniencia, acordarán. Pero ¿alguno de los dos creerá esa mentira?

Breve reseña del libro del ayer


Leer este libro es disfrutar de una historia de amor como pocas se han escrito. Su inclusión en la novela romántica histórica, logra que el ambiente que describe sea aún más romántico de por sí. en cada una de sus páginas, se construye una trama romántica y de letra mayúsculas, con unos personajes de gran carácter  fuerza que los convierten en un punto algo más que favorable para un lector deseoso de hallar esa historia de amor que consiga hacernos suspirar como soñadoras que somos.

No existe ni un solo aspecto de esta novela que merezca menos ser valorado. La capacidad de esta autora para trasladar las escenas y los sentimientos, la convierten en una escritora a la que tener siempre en cuenta. Una lástima que ya no podamos disfrutar de sus historias ya que tras leer sus tres únicas publicaciones, he de decir que se trata de una autora altamente recomendable para aquellos ansiosos de hacerse con una historia de amor que consiga marcar diferencia con respecto a sus compañeros de género. Aunque su argumento pueda llegar a aparecer más de lo mismo, es conveniente dejar constancia de sus múltiples aspectos llamativos como la distinta manera de proceder en una novela de estas características.

Se trata de un libro extenso pero a la par emocionante, algo que solo hará fomentar nuestra lectura hasta las últimas páginas, lo que favorecerá que apenas dure más de dos días en nuestras manos. Lo elaborado de su argumento es un punto más que a favor, a lo que se debe añadir la personalidad de sus personajes principales. No hay ni un solo aspecto que no se merezca ser resaltado, todos ellos la hacen ser una recomendación acertada que no se debe dejar pasar, por lo que si tenéis oportunidad apostar por este libro sin miedo alguno por vuestra parte. Os garantizo que se trata de una lectura que va más allá de ser entretenida, gracias a ella nos enamoraremos más si cabe de la novela romántica y en concreto de su subgénero de la histórica.


¿Qué os ha parecido el libro de esta semana?

¿Os apetece leerlo?

15 comentarios:

  1. No lo conocía, la autora si me suena pero no he leído nada de ella. Como siempre hago con esta sección me apunto el título y lo buscaré :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía la novela pero no me termina de llamar la atención *-* Aún así me alegra haber leído tu opinión y que te gustase ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y ya lo estoy amando.
    Y esta seccion esta muy buena. Hay tantos libros olvidados que son muy buenos y merecen una oportunidad. Este no lo conocia, y ha picado mi curiosidad!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la novela ni la autora, pero tiene buena pinta, y con esa reseña... Me lo apunto sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Entre esa portada tan bonita y lo que has puesto me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anjara!!
    Pues me pasa como a Mónica. Me suena un montón el nombre de la autora, pero sé que este libro no lo he leído. Eso sí, queda apuntado que me gusta mucho este género :D
    Besos y gracias por la recomendación! <33

    ResponderEliminar
  7. Este no lo conocía pero me encanta saber de el.. No hay duda que los clásicos de la romántica son magníficos.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que lo veo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Tengo que dejar de leer esta sección porque no hago más que aumentar mi lista de lecturas. Adoro la novela histórica y esta no la conocía pero tal como la describes parece preciosa.
    Me la apunto, por supuesto. Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! No conocía este libro, ni a la autora, pero aún así lo dejaré pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No he leído nada de esta autora, aunque el título sí que me suena
    Me llevo la recomendación!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No puedo pasar por tu blog cada vez que pones esta sección porque siempre termino comprándome algo :(.
    Pinta muy interesante y seguro que pronto formará parte de mis estanterías.
    Un saludo
    Shia

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo a esta autora anotada desde hace tiempo, a ver si me pongo con alguna de sus novelas que me llaman mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este lo tengo pendiente y mira que me gusta la autora. La verdad que tu reseña dan ganas de salir corriendo a leerlo. A ver si lo busco estos días.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA