Reseña - Love you

05 febrero, 2016

Love you | Estelle Maskame

Editorial - Planeta
Género - New Adult, Novela Juvenil
Serie - You 1
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

Arriésgate a enamorarte del chico equivocado






Opinión Personal


Eran muchas las ganas que tenía de disfrutar de este libro y todo ello debido a su portada y su sinopsis un tanto críptica. Lo cierto es que su alta puntuación en portales como Goodreads y sus distintas reseñas cosechadas en EE.UU., le ha valido no solo una oportunidad en el mundo editorial de España sino con nosotros, los lectores españoles. Desde luego, carisma posee para cautivar con un simple vistazo y hacer que se convierta en una novela a la que es difícil resistirse.

Love you es un libro que, de manera básica, trasmite aquellos valores que definen al ya más que conocido New Adult. Todos sus capítulos redactan con evidente perfección, aquellos puntos positivos que han hecho de este género uno de los más leídos y mejor valorados dentro de la literatura romántica. De manera general, se puede decir que su historia no decepciona, ya que ofrece fielmente aquello que se ha prometido en su escasa  pero interesante sinopsis y eso termina significando que el lector consigue quedarse satisfecho tras finalizar su lectura, valorando así de manera consecuente la historia redactada en sus páginas.

Su buena posición y disposición a reflejar aquellos aspectos mejor valorados dentro del género y, perpetuar así un modelo de historia que triunfa independientemente de los recovecos de cada trama. De manera general, lo nuevo de la editorial Planeta invita al lector a dejarse llevar por una historia de amor con claros aspectos novedosos como puede ser la relación familiar de nuestros personajes principales. Así mismo, se encontrarán en los capítulos buenas razones por las cuales uno de convence de que su elección ha sido totalmente acertada, motivando mayormente a desear con gran fuerza las consecuentes segunda y tercera parte. Su condición de primera entrega, hace que se convierta de esta manera en una carta de presentación, no solo en lo referente a la historia de amor que nos acompañará en los siguientes meses, sino que el desconocimiento sobre el estilo de esta autora recién llegada consiga ser un valor añadido a la novela.

Aunque pueda parecer que ya poco se puede ofrecer al lector que sea novedoso en la literatura romántica, Estelle Maskame ha conseguido idear, dar forma y significado a una trama con evidentes trazas de ser un libro del todo llamativo visualmente y atractivo para un lector deseoso de hallar esa novela que marque su lectura y su recuerdo. Como primera parte, he de decir que cumple a la perfección con su cometido, engancharnos para así mantener nuestra atención hasta conseguir ser testigos de ese ansiado final para unos personajes bien construidos y atribuidos de grandes personalidades. El factor quizás más determinante a la hora de valorar de manera positiva esta novela sea que, su autora ha apostado por unos protagonistas contrapuestos, muy distintos entre sí. Frente a nuestra protagonista cauta, educada, responsable, leal y llena de bondad, se nos presenta un personaje con evidentes tintes oscuros, problemas y secretos que poco a poco de irán mostrando ante el lector. Aunque la historia de amor que se desarrolla entre ellos pueda ser clasificada como más juvenil que new adult, los evidentes toques de madurez de su historia finalmente determinan su carácter.

Solo queda decir que se trata de una historia cruda y a la par dura de unos adolescentes que deben hacer frente a situaciones un tanto inusuales para su edad. Una trama que sabe bien llamar la atención y mantenerla hasta el final, fomentando así cierta ansiedad de querer que las siguientes entregas no se alarguen mucho en lo referente a su espera ya que corremos el riesgo de que nuestra atención se centre en otras trilogías, series y sagas que no harán sino aumentar más nuestra ya de por sí amplia lista de libros por leer.

14 comentarios:

  1. Ohh pinta muy bien, me lo apunto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pinta genial!!! Así que me lo apunto.
    Un beso, y gracias por la reseña.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Pues no sé que decirte sobre él, lo apunto, para cuando pueda leerlo.
    Un beso!
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! yo aún no tengo muy claro si lo acabaré leyendo. Tiene todos los ingredientes para ser una lectura de las que me gustan, pero de momento me lo sigo pensando.
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No es un género que me atraiga, pero al menos es muy de valorar que pese a la sinopsis la autora haya sabido destacar entre otros
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó mucho esta novela, pero no por la historia, porque de hecho al principio me estaba gustando, pero la autora no me supo transmitir ese amor que se supone que sienten Tyler y Eden. Seguramente leeré el siguiente por curiosidad de saber cómo sigue la historia.

    Feliz finde, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anjara!
    La verdad es que me llamaba el libro pero me echaba para atrás que tuviera demasiado tópico pero me convence que digas que este libro es más maduro :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  9. Saludos Anjara!
    Lo primero que veo es que es el 1º de una saga... me hace dar un pasito hacía atrás, tengo demasiadas empezadas, pero por otra parte me llama lo del chico problemático, que sean casi familia (menudo lío) me da que va a ser una lectura de grandes emociones y eso me gusta, así que ... no tengo claro si lo leeré o no próximamente ;)
    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anjara!
    Esta la tengo apuntada desde que vi su publicación, pero me esperaré a que saquen el siguiente para, si me gusta, no tardar mucho entre una y otra. Me alegra que lo hayas disfrutado y todo lo que nos cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oi!

    LO tengo ya apuntado a mi lista de deseos. Espero hacerme con él.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Te ha gustado mucho más que a mí. Yo le encontré demasiados puntos débiles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Desde que lo vi quiero leerlo. Creo que soy la tonta de las novelas románticas. :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, y por cierto, creo que has hecho una reseña completísima :D
    Ojalá pueda leerlo pronto.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía y me ha gustado lo que cuentas sobre él!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA