El crimen del ganador

21 de marzo de 2016

El crimen del ganador | Marie Rutkoski

Editorial - Plataforma Neo
Género - Romántica
Serie - Ganador 2
Puntuación - ★★★★★ (5 estrellas de 5)
SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión Personal


Siempre que escogemos un libro para leer, nuestras expectativas son altas. Leer el argumento basta para hacernos una simple idea de lo que éste puede o no ofrecernos. Las buenas críticas a la vez, nos formulan una idea preconcebida de lo que nos encontraremos, de ahí que quizás el lector se sienta parcialmente decepcionado con el resultado final. En ocasiones como esta, cuando esperamos con ansia la segunda o sucesivas entregas, sentimos un especial miedo a que esa continuación o nueva publicación termine por resultarnos decepcionante. El crimen del ganador, tiene la difícil misión de llegar al punto álgido al que llegó La maldición del ganador. Esta segunda parte debe cumplir el arduo objetivo de volver a enamorar a un lector subyugado ya en el primer libro, es por ello que la autora no solo debe mantener la premisa ya expuesta anteriormente, sino que debe ofrecer nuevas variantes que logren motivar su lectura, haciendo incluso que reafirmemos aun más nuestra buena sintonía y opinión.

Tras terminar La maldición del ganador, como lectores no podemos hacer más que esperar con ansia este segundo libros. Tenerle por primera vez en nuestras manos es sentir una especial conexión, solo sentida por novelas como ésta, cuya historia sea altamente novedosa, subyugadora y atractiva con unos personajes siempre a la altura de las expectativas más altas. El crimen del ganador, se presenta ante sus lectores como algo mas que una segunda parte y por tanto una continuación. Su argumento parece ya prometer una trama siempre en movimiento, al alza y del todo vertiginosa. Lo cierto es que cada una de sus promesas se ven fielmente cumplidas. Con este libro, el lector no siente pesadez ni malas opiniones, es tal su aventura que no habrá momento propicio para dejar su lectura aparcada hasta el día siguiente.

Como ya empieza a ser una costumbre en esta autora, Marie Rutkoski nos ofrece una historia donde nada es lo que parece. Un juego de mentiras, falsas ideas, intrigas y una lucha feroz por la libertad, son algunos de los ingredientes que le convierten en una opción más que digna. Cada capítulo nos invita a formar parte de una trama dotada de un ritmo soberbio que no hace sino invitar a devorar sus páginas. No queda más remedio que advertir que estamos ante una novela que causa adicción y, como tal, nos hunde en el desespero al llegar a su última página. Intuyo que la espera de su último libro se nos hará desmesuradamente larga y tediosa y todo ello debido a la buena opinión suscitada tras su lectura.

Kestrel y Arin vuelven a enamorar a su público, enterneciendonos más si cabe en esta nueva entrega. Creo que es necesario que se advierta que nos estamos antes una típica historia juvenil, la crudeza de su argumento convierte a esta historia en una novela puramente adulta de la que el lector más exigente sabrá sacar partido. Su recomendación queda más queda más que asegurada. Sin duda alguna, se trata de una historia inmejorable, entretenida y dotada de una naturalidad, elegancia y fuerza sin igual, lo que la convierte en una opción más que digna capaz de hacernos sucumbir. Espero que no sean muchos los meses que debamos esperar a la última parte de esta trilogía ambientada en un mundo imaginario de traiciones palaciegas, guerra y amor entre personajes situados en bandos enfrentados. Un mundo clásico con cierto toque moderno, brindado con un final de infarto que logrará dejarnos cardiacos.

14 comentarios:

  1. Hola, tengo ganas de empezar esta saga, pinta genial ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de empezar estos libros, he leído opiniones bastante buenas, como la tuya, y espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de no estar ante una historia típica juvenil. En este ámbito es difícil innovar, así que tengo que leer estos libros *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!
    Pues no he leído el primer libro, pero lo tengo apuntado, pues he leído reseñas muy buenas sobre él. Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial y me has dado más ganas de leer el libro :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que me llama.. espro que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto! Estoy deseando poder leerlo. Estoy segura que será una buena continuación!
    Besos y buena semana santa guapa 😉

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido leer la primera parte pero son unos libros que me llaman mucho mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena reseña, dan ganas de devorar la novela ya. Muchas gracias por darnos tu opinión. Anotamos el título para poder leerlo en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Aún no he leído la primera parte por falta de tiempo. Pero les tengo muchas ganas a estos libros porque pintan genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, aún no leo estos libros, pero pronto espero tomarlos en cuenta.
    Ya te sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo este libro ahora y madre mía!!!! Estoy de acuerdo contigo, de momento es inmejorable. Yo tb tengo un blog literario espero que te puedas pasar demasyseries.blogspot.com buena reseña, un beso guapa. Nos leemos!!!✌

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Paso de puntillas porque tengo pendiente de leer el primero y no quiero leer nada que me pueda espoilear la primera parte. Estoy deseando leerlo así que espero no tardar mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Es mi actual lectura y me está gustando mucho más que el primero, llevo poco aún unas 100 páginas pero se nota que esta segunda parte es más madura y como dices no para un público muy juvenil, porque hay escenas duras.

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA