Reseña - La estúpida idea de dejarte marchar

11 de abril de 2016

La estúpida idea de dejarte marchar | María Montesinos

Editorial: Auto-publicado
Género: Romántica contemporánea
Puntuación: ★★★★ (4 estrellas de 5)
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

Opinión Personal


De vez en cuando conviene que como lectores asiduos a un determinado género, arriesguemos apostando por aquellas novelas que por algún que otro motivo, no nos resultan tan conocidas como debería. Algo parecido ocurre con las novelas auto-publicadas, historias casi olvidadas en el mundo de amazon que bien merecen nuestra oportunidad y la de las editoriales. Ya empieza a ser bastante común que, dicho modo de publicación, nos muestre reales tesoros literarios que no solo convencen, sino que entretienen, enamoran y nos divierten, objetivos siempre buscados en cada una de nuestras novelas seleccionadas.

Hoy en una muestra de esos tesoros por descubrir, os traigo La estúpida idea de dejarte marchar de la autora María Montesinos, primeriza en estas lides. La historia que esta autora nos presenta, es un viaje a través de varias relaciones amorosas entre distintos personajes, todos ellos con una gran presencia en la trama. A través de sus páginas, el lector viajará para así llegar a conocer los porqués de muchas de las cosas acontecidas que ya se nos presenta en sus primeras páginas. De esta manera haremos un pequeño viaje del presente al pasado y del pasado al presente. Puede que lleguéis a pensar que tal andadura pueda llegar a cansar y nada más lejos de la realidad.

Lo cierto, es que estamos ante uno de esos libros que sabe llamar nuestra atención casi dese su principio. Dotada de un ritmo siempre ascendente, nuestra lectura se ve siempre motivada, logrando de esa manera que como lectores nos sintamos realmente cómodos, motivándonos a acabar su lectura en poco más de un día. No se trata de una novela corta, para nada, sino más bien de una historia capaz de atraparnos y nos soltarnos hasta el final. Como ya he advertido, no solo seremos testigos del enamoramiento y posterior relación entre los personajes principales, la escritora nos guarda una pequeña sorpresa o regalo, otra historia de amor entre personajes secundarios con tintes de principales. Personalmente, he de decir que es esta segunda pareja la que más me ha cautivado tal vez por su aire de historia imposible. Sea como fuere, me he sentido especialmente animada leyendo estas páginas.

—No, no. Tu amor me ha hecho más fuerte, Lucas. Si ahora te puedo decir esto es gracias a lo que me has dado todo este tiempo. Yo también te quiero… aunque me cueste decirlo –me salió una caricatura de sonrisa –y no creas que no me ha costado tomar esta decisión. Es la más dura que he tenido que tomar en mi vida, porque créeme: yo quiero estar contigo cada minuto que pasa. Hay días en que el deseo de tocarte y tenerte cerca es tan grande, que iría a tu oficina sólo para sentarme a tu lado.

Falta decir que se trata de una novela realmente recomendable. Ha sido toda una grata sorpresa descubrir a esta escritora. Lo cierto es que se trata de una carta de presentación inmejorables para aquellos lectores deseosos de encontrar historias frescas, algo distintas y en gran parte conmovedoras. Puede que a simple vista pueda parecer un libro cuya historia pueda calificarse de sencilla, pero es en su sencillez donde radica todo su gran potencial. Lo importante de una novela es que sepa bien motivar nuestra lectura, esas horas de paz de las que nos gusta disfrutar, algo que es sobradamente conseguido con esta historia. Creo y opino que a pesar de que no resulte ni su historia ni su autora conocida, se debe apostar por ambas con los ojos cerrados. No nos promete nada que no pueda ofrecer finalmente y eso es siempre valorable. Sin duda alguna, ha supuesto todo un descubrimiento.

Colaboración | María Montesinos

13 comentarios:

  1. No conocía la novela y la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta lo que dices de ella. Así que me la apunto, tus recomendaciones nunca me fallan.

    Feliz semana, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta historia, pero me ha llamado mucho la atención, así que apuntada queda =)
    Muchas gracias por la recomendación^^
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero por lo que cuentas me puede gustar mucho *-*
    Apuntado queda!
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara! No sé cómo agradecerte lo que dices de mi libro...! Muchísimas gracias?? Me resulta poco! Pero es lo único que te puedo decir por aquí. Tu opinión es un empujón enorme para personas que, como yo, decidimos autopublicarnos porque queremos contar una historia. Gracias por leerme y gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  5. Por su sinopsis y tu reseña parece una lectura ideal para despejar la mente y pasar un buen rato. La verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no me llama especialmente..
    dudo que por el momento me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Ufff tengo una lista enorme y cada vez que te leo la extiendo mas jajajajaja este se queda como pendientes en la nueva que he hecho.
    gracias por tu reseña me encanta leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el título del libro y viendo lo mucho que te ha gustado, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! no lo conocía pero me has convencido, además como dices a veces hay que dar oportunidades a esa gente que por el motivo que sea aun no se ha dado a conocer así que sin duda me lo apunto.

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero con este título y la sinopsis me ha llamado bastante la atención. Me alegra que haya sido un descubrimiento ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo si lees ésto es porque sintiéndolo mucho (no lo suelo hacer, de verdad), es que entro de cuclillas para dar a conocer un concurso por si te interesase. El motivo es porque me haría ilusión que llegase a un grado mínimo de personas, y claro, si me paro a leer a todo el mundo en éstos momentos pues no sé si a una gran mayoría le podría llegar mi propuesta.

    Propongo dar uso de una nueva palabra, ''Criptear'''... y os animo a que participéis a éste concurso literario que he compuesto.
    http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/04/i-concurso-nueva-palabra-criptear.html


    ¡Espero que guste!

    Noa

    P.D: Si te llega a molestar un poco o algo mi mensaje, por favor házmelo saber. Lo comprenderé. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :) la portada es chulísima y la sinopsis no pinta mal, además por lo que cuentas seguro que me puede gustar!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA