Reseña. El aire que respira

18 de mayo de 2016

El aire que respira | Brittainy C. Cherry

Editorial - Principal de los libros
Género - Romántica contmeporánea
Serie - Elementos I
Puntuación - ★★★★★ (5 estrellas de 5)
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.




Opinión Personal


La expectación generada con esta novela, era ciertamente grande. Han sido muchas las opiniones favorables leídas a lo largo de todas estas semanas, algo que me infundía cierto miedo a que las ideas preconcebidas me jugaran una mala pasada. Aun así, las ganas por hacerme con este libro eran enormes y, por tanto, no me he podido resistir, convirtiendo a este libro en una de las mejores opciones de lectura de este año, más si cabe que se trata de una fantástica presentación de la autora para aquellos lectores españoles propensos a este tipo de historias.

El aire que respira, es una novela inscrita en el género de la romántica contemporánea, cuyo ambiente dramático define bastante bien su argumento principal. Su trama, centrada en dos personajes principales hundidos por la tragedia, nos invita a realizar un viaje entre el dolor de aquellas personas que deben hacer frente a la terrible pérdida de la gente a las que amaron antes de que la tragedia llamara a sus puertas. Este dramatismo, será la tónica de toda la novela y se dejará sentir desde su primera página escrita, algo que el lector sin duda alguna sabrá valorar desde el inicio y todo gracias a la madurez aportada. Madurez por otra parte, acompañada de naturalidad y cierta frescura que convertirá a este libro de una de las mejores lecturas del año a las que siempre tener presente en nuestra estantería y en nuestro recuerdo.

Lo cierto, es que además de ser un libro valorado por su argumentación, se debe tener en cuenta que se trata de una presentación magistral para una autora que, aun triunfando en otros países, en España nos era total o parcialmente desconocida. El primer libro de esta nueva serie, es un preludio de lo que espero esté por llegar ya que deseo que se siga apostando por autoras de este tipo, escritoras decididas a apostar por historias que van más allá de la simple y tradicional historia de amor. Aunque el reconocimiento de los elementos más clásicos de la novela romántica son un hecho, es importante avisar de que estamos ante una historia que en cierta medida se aleja de los parámetros normales. Su lectura aguarda gratas sorpresas para un lector siempre dispuesto a encontrar y disfrutar novelas de este tipo, historias que aun siendo crudas se acercan un poco más a la realidad que nos rodea, mostrándonos que aun no siendo la vida de color de rosa tiene sus matices de colores.

—Es más fácil contigo.
—¿El qué?
Su mano descendió por mi espalda. Arqueé las caderas hacia él, mientras nuestros cuerpos se fundían lentamente. Deslizó sus dedos por mi cuello. Cerré los ojos y habló suavemente con mi alma.
—Estar vivo.
Inspiré profundamente.
—Eres bueno, Tris. Eres lo bastante bueno. Incluso en los días en que piensas que no vales nada.

Con respecto a la pluma de la autora, solo basta decir que enamora por completo. La agilidad de sus escenas, hacen que la lectura sea amena y tremendamente entretenida. Sin duda alguna, se trata de un libro perfecto para disfrutar de él y valorarlo como se merece. Su recomendación es obligada para aquellos lectores siempre dispuestos a leer algo más que la mera novela romántica habitual.

18 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro, a ver si ya me hago con él que solo escucho cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada de nada, de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    He leído tantas criticas buenas y tantas reseñas que pase de que no me llamase mucho la atención a querer leerlo ya! Me da un poco de miedo porque voy con las expectativas altas pero bueno ... espero que cumpla con ellas.
    Gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hooola.
    A mi también me encantó este libro. Me alegro de que te haya gustado <3
    .A

    ResponderEliminar
  5. Hooola.
    A mi también me encantó este libro. Me alegro de que te haya gustado <3
    .A

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que hace nada que lo acabé.... Es un libro que te deja con los sentimientos a flor de piel. Tristán es amor puro, y ni la mayor de las tragedias puede apagar eso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^

    He visto que este libro tenía muy buenas puntuaciones en Goodreads, pero nunca me había sentado a leer la sinopsis ni una reseña. Por lo visto es de esos libros que te hace sentir muchas cosas, así que me lo apunto porque es lo que precisamente estoy buscando.

    Me ha gustado mucho tu manera de redactar así que me quedo por aquí^^ Además, tienes un blog muy bonito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me ha vuelto a pasar. Hay libros que por su género creo que no van conmigo y ni me molesto en curiosear de qué van. Luego llego a una reseña como la tuya, veo la buena nota que le has dado, me pica la curiosidad... ¡Y pfff! Mira que suelo decirle que no a las sagas porque no me gusta engancharme a varios tomos seguidos, pero tiene una pinta genial y me vendría de maravilla una lectura así en estos meses tan estresantes. Yo desde luego que no conocía a la autora pero estoy bastante decidida a darla una oportunidad en cuanto consiga hacerme con él. ¡GRACIAS! :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia! que ganas de leerlo de verdad.
    Solo espero que cummpla mis expectativas porque ha estas alturas ya no puedo reducirlas, pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces me pasa como a ti, tras leer o escuchar muy buenas recomendaciones sobre un libro, me da miedo empezarlo y que me decepcione. Es algo bastante contradictorio, porque luego te das cuenta que todo lo que decían sobre él, se queda corto.

    No he leído nada de la autora, pero este libro no se me escapa. Qué le vamos a hacer, me puede la curiosidad...

    Por cierto, tu reseña me ha encantado, así que me quedo por aquí! Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Justamente acabo de leer otra reseña de esta novela y la ha puesto por las nubes, y ahora me topo con la tuya y también xD De verdad, necesito leerlo *-* Sé que puede que me decepcione pero no voy a estar tranquila hasta que no lo lea xD
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No dejo de leer reseñas positivas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No te haces una idea de las ganas que le tengo a este libro, y más cuantas mas reseñas leo. ;)
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. besos^^

    ResponderEliminar
  15. Imposible resistirme al él... espero poder leerlo pronto! desde que Lorena se lo leyó en ingles que tengo muchas ganas de leerlo. Pero ya sabes, me faltan horas... :(
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Anjara!
    Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas y cada una que voy leyendo me dan más y más ganas!!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Lo leí en inglés y me encantó, es un libro lleno de sentimientos y tiene cada frase preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA