Reseña. Latidos de una bala

02 mayo, 2016

Latidos de una bala | Alexandra Roma

Editorial - Click Ediciones
Género - Romántica contemporánea, romántica juvenil
Puntuación - ★★★★ (4 estrellas de 5)
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.
Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo. 


Opinión Personal 



Un auténtico flechazo, eso es lo que llegué a sentir nada más leer el argumento de esta nueva publicación bajo el sello Click Ediciones de la editorial Planeta. Lo cierto, es que su argumento no deja género alguno de duda, sus escasas líneas llegan a motivar de buen grado a los potenciales lectores. Acción, drama y amor parecen querer entremezclarse convirtiéndose incluso en una fiel promesa capaz de ofrecer nada más ni nada menos que aquello que se deja intuir en su más que exitosa sinopsis.

Latidos de una bala, es una historia cuyo paisaje principal se centra en la antigua y mítica ciudad de Nápoles, su historia pasada y presente se convierte en un escenario lo bastante propicio como para ser el telón de fondo perfecto de una historia cargada de acción con un evidente tinte dramático. De esta manera, la autora no invita a viajar a la ciudad del crimen organizado para sentir bajo nuestra piel la dura evolución de Berta, una joven estudiante de periodismo que aún no deja de pensar en esa vida de color de rosa solamente real en las películas románticas de la que tanto es fan. Junto a dicha protagonista, nosotros como lectores sentiremos en primera persona los vaivenes que la aguardan en esta ciudad capaz de mostrar dos caras contrapuestas de una misma moneda. Amor y dolor se entremezclan bajo una más que fina sintonía que logrará mantenernos enganchados a una historia del todo trepidante. Con respecto a su protagonista masculino, Romeo, solo basta decir que estamos ante un personaje perfecto para encarnar a ese anti-protagonista, ese chico malo capaz de derretir nuestras neuronas y conmovernos con su terrible historia y su carácter conquistador, dulce a la par que duro y complejo.

Debo admitir que este ha sido el primer libro que leo de esta autora. Alexandra Roma, se ha convertido en todo un descubrimiento para mí tras seleccionar esta novela. Finalmente, haber escogido este libro como su carta de presentación, ha sido del todo magnífico, una idea inmejorable en muchos sentidos. Su capacidad para narrar una historia de este estilo, resulta ser más que valorada por aquellos lectores faltos de historias de tal contenido. Su apuesta, ciertamente arriesgada, por una novela capaz de convertirse en una sublime combinación de drama+acción+romance, le hace ser abanderada de esas historias solamente capaces de ser definidas como cercanas, realistas y naturales. Latidos de una bala, forma parte de ese grupo exclusivo de novelas capaces de variar. Ofreciendo algo más que la manida y tradicional historia de amor. Aunque ese tipo de historias aún sigan atrapándonos y emocionándonos, a veces se nos hace necesario encontrar tramas de esta categoría.

—Hazme el amor, Romeo, como nunca antes lo has hecho —supliqué apoyando los labios en su cuello.
—Que me pidas eso me molesta —su voz sonaba ronca.
—Si la palabra «amor» te parece muy cursi, podemos cambiarla por otra…
—No es eso. El lenguaje que utilices me da igual, lo que me importa es lo que significa. Parece que todavía no te has dado cuenta de que contigo siempre ha sido todo diferente, nuevo para mí.

Cada uno de los capítulos que componen este libro, se organizan bajo un ritmo ascendente y constante en su progresión. De este modo, el ansia es grande por alcanzar ese final capaz de arrancarnos más que una sonrisa. Que estilo de esta autora se fundamente en una más que correcta definición de escenas, personajes carismáticos y frescura en los diálogos, es uno de los motivos por los cuales este libro se ve obligado de incluirle en nuestra lista de recomendaciones a las que tener siempre presente. No he podido evitar leerle con extremada facilidad, su historia no hace más que invitar a su lectura ya que la historia de amor que se desarrolla en sus páginas entre Berta y Romeo, nos deja muy buenas sensaciones capaces de convertir a su autora en toda una promesa de futuro. Sin duda alguna, Latidos de una bala es una novela obligada para aquellos fans declarados del género y de la literatura romántica.

Colaboración | Alexandra Roma

9 comentarios:

  1. Hola!

    Es mi actual lectura, asquee paso de puntillas por la reseña, pero de momento lo que llevo leído me están gustando mucho, y por tu nota se ve que te ha gustado mucho :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo como Lore también lo estoy leyendo ahora y wooow como empieza no? Y ya por lo que dices no decae! Yo sí que leí la anterior bilogia de la autora y también me gustaron mucho!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de la autora y de este libro no conocía nada más que la sinopsis, no me llamaba demasiado la verdad, pero después de tu reseña parece ser más de lo que creía.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora por el momento y no ha sido por falta de ganas jeje, sin duda me llama mucho la trama, espero pronto poder leerlo, porque me apetece mucho empezar con Latidos de una bala.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola! un placer llegar a tu blog, nos leemos mas seguido. besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todavia no he leido nada de esta autora, aunque mucha gente me ha recomendado. Me ha gustado esta novela, es autoconclusiva y me anima probar la pluma de la autora empezando por esta novela.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! no lo conocía pero la verdad es que me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me llama pero como tengo tanto pendiente prefiero darle prioridad a otras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ay Dios este quedó apuntado con desesperación, me ha ganado. ¡Vaya reseña! Has hecho que me quede hambrienta de este libro.
    Gracias

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA