Reseña - A la orilla del mar

6 de junio de 2016

A la orilla del mar | Ana F. Malory

Editorial - Selección  RNR
Género - Romántica contemporánea
Puntuación - ★★★★ (4 estrellas de 5)
Una mirada fue suficiente para despertar el interés de ambos. Unas horas a solas bastaron para que sus cuerpos ardieran de deseo. Unos días juntos fue cuanto necesitaron para que sus sentimientos afloraran... ¿Había sido amor a primera vista o un simple rollo de verano?




Opinión Personal


A la orilla del mar, lo nuevo de Ana F. Malory, nos invita a disfrutar de una más que refrescante historia de amor. Aun siendo costumbre de esta autora, no deja de sorprender su capacidad de hacer sentir al lector ser testigo de un nuevo comienzo romántico entre dos protagonistas a los que tan solo les hace falta conocerse para sentir aquellas maravillosas mariposas en el estómago, tan típicas de estas tramas llenas de romanticismo.

Con ya todas sus novelas publicadas leídas, pudo llegar a afirmar que se trata de una escritora imprescindible en todos aquellos momentos que uno como lector necesita hallar una novela adictiva, refrescante y no demasiado densa. El argumento y la trama de esta novela, además de incentivar su lectura, se convierte en el mejor aval de una autora que siempre sabe que ofrecer a un lector siempre deseoso de encontrar esa historia que marque diferencia entre sus iguales y compañeras de género. A parte de ello, su capacidad para dar forma a sus tramas y conducirlas hasta un final épico, es otro de los principales motivos por los cuales uno ha de apostar por esta autora española.

Silvia y Alejandro, la pareja de protagonistas de este libro, son los encargados de enamorar a aquellos siempre dispuesto por apostar por historias de este tipo. Su historia de amor, sencilla, natural, fresca, adictiva y elegante, la hace convertirse en una trama que va más allá del término recomendable. Aunque la extensión de sus páginas pueda llegar a considerarse menor de lo acostumbrado, se puede determinar que estamos ante una novela que no exige un número mayor que lo ofertado. Su ritmo exuda en cada uno de sus capítulos, un crecimiento en su trama alejado de tópicos apresurados o forzados, al leer esta novela, uno como lector no puede evitar sentirse cómodos con aquello narrado.

Lo cierto, es que se trata de un libro que se lee perfectamente en un día, eso hace de él por extraño que pueda sonar, en una elección de lo más acertada con la que uno es capaz de dejarse llevar y evadirse de aquello que lo rodea, sin olvidarse de que se estará disfrutando de una historia de amor de altura.

Ana F. Malory, comienza ser para mí en una autora a tener muy en cuenta, cuyas historias ofrecen ese encanto siempre añorado muy semejante al de historias clásicas y tradicionales antaño publicadas. A la orilla del mar, es una opción totalmente válida, nada decepcionante y que convence desde sus primeros capítulos. Su extensión, no recorta en ningún de los sentidos, la conducción de una trama romántica donde no habrá descanso. Sus páginas se permiten el lujo de ofrecer todos aquellos alicientes capaces de haber hecho triunfar a la novela romántica. No puedo hacer especial hincapié en sus aspectos negativos y es que no he hallado ninguno que mereciera la pena ser nombrado. Aun no siendo especial fan de este tipo de “historias cortas”, no he podido evitar sentirme maravillada por la capacidad de esta autora de ofrecer de manera completa una historia poseedora de una temática madura, elegante, sensual, en la que los vaivenes entre la pareja también tendrán su especial hueco.

No puedo acabar sin decir que se trata de una recomendación perfecta con la que disfrutar de unas horas de lectura en las que la única pretensión es la de hacer sentir al lector que está ante una novela que bien merece nuestra atención y un hueco preferencial en nuestra estantería. Sin duda alguna, seguiré apostando por esta autora en el futuro ya que gracias a historias como esta lo merece.

14 comentarios:

  1. Pues me lo llevo apuntado y directo a mi lista de deseos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, pero lamentablemente no me llama la atención.
    Llega el verano, quiero relatos frescos, a poder ser no románticos, algo más alegres.
    Un muack!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anjara!!
    Lo tengo apuntado, a ver si saco un hueco para ponerme con él. Coincido contigo en lo de que es una autora imprescindible, he leído casi todas sus novelas y se nota muchísimo su evolución como escritora, yo disfruto mucho con todos sus libros :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, ni siquiera la conocía, pero hablas tan bien de sus novelas que no me puedo negar a darle una oportunidad *-*
    Esta me llama mucho la atención, así que me la apunto porque tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quizá su brevedad pueda suponer un problema para mí (lo digo porque si no tiene tantas páginas como es habitual es probable que no se desarrollen todos los aspectos que me gustan). Aún así, no lo descarto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Vale me has convencido y me la apunto. Estoy buscando nuevas autoras y sobre todo historias ligeras para el verano, y creoq ue estoy frente a una de ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues no es una autora que conozca, pero la apunto para más adelante. hay ocasiones en las que lo que una más necesita es un libro así.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  8. Me has llamado la atención, la leeré

    ResponderEliminar
  9. Me has llamado la atención, la leeré

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela y no sé si llegaría a animarme. Las novelas cortas no siempre terminan de llenarme del todo...
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  11. Es una autora que no he catado aún. Creo que me lo voy a apuntar porque por lo que comentas imagino que me gustará mucho. Romántico, imprescindible...me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! No he leído aún nada de esta autora. Pero este libro pinta genial, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero he visto buenas opiniones de su pluma, así que estoy curiosa por conocerla de primera mano. Este libro tiene muy buena pinta y me llaman la atención varios detalles que nos comentas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA