La alondra. Sylvain Reynard

5 de septiembre de 2016

La alondra de Sylvain Reynard

Serie : Noches en Florencia 2
Editorial : Esencia
Género : Romántica Contemporánea | Romántica Adulta
Puntuación ★★★★★


Opinión Personal

No puedo evitar trasladaros mi sorpresa con respecto a este libro. Sylvain Reynard, se convirtió en algo más que una mera opción de lectura para pasar el rato, su anterior historia consiguió que su estilo enamorara de tal manera que su nombre siempre será recordado por aquellos autores que se han declarado fans de la literatura romántica contemporánea. Se trata de un escritor con el que no hay que dudar y al que le resulta fácil ganarse el título de autor recomendable o más bien preferencial.

Leer, como ya he dicho, su anterior historia ha servido, al menos en mi caso, para apostar por esta nueva novela casi con los ojos cerrados. La noticia por parte de la editorial de que seguiría publicando libros de este autor fue, sin duda acogida con entusiasmo y no es para menos. La pluma de este autor, posee el don ineludible de engullir a un lector siempre dispuesto a dejarse llevar por tramas donde el romanticismo parece ser la piedra angular de toda historia. Además de ello, las dota con personajes de gran presencia y profundidad, cuyas historias consiguen llegar al corazón al emocionarnos de tal manera, convirtiéndose así es uno de los motivos más claros por los que se ha de apostar por este autor casi sin pensarlo.

La alondra, tras una breve presentación en forma de pequeña historia destinada a abrir el apetito de los lectores, se trata del primer libro de una nueva historia inscrita en la romántica contemporánea o adulta, como mejor queráis clasificarla vosotros, bajo el título de Noches en Florencia. Lo cierto, es que su argumento despierta el interés al contar con frases un tanto crípticas que parecen desvelar más bien poco de su trama. Gracias a una magistral forma de trasladar los acontecimientos, nos convertiremos en los ojos de Raven, una mujer que debido a las trágicas circunstancias de su pasado, no ha tenido una vida fácil. Debido a su minusvalía, siempre se ha mirado y tratado de distinta manera, algo que ella siempre ha odiado. Una noche tras salir de una fiesta, se convierte en testigo de una agresión en la que no duda en intervenir para salvar a la víctima. Sin embargo, aquella acción no termina demasiado bien, al verse ella misma atacada y obligada a introducirse en un mundo que nada tiene que ver con ella ni con lo que cree saber.

❝... —Raven —dijo él con la voz ronca—, si pudiera amar a alguien, sería a ti.
Ella cerró los ojos.
—Dices que me quieres y, sin embargo, eres tú la que me abandonas.
—Tengo que hacerlo.
El Príncipe recorrió la habitación de punta a punta con los puños apretados.
—Estás confundida. Dices que me dejas por amor, pero en realidad me abandonas por ser como soy. Por ser lo que soy.
Ella abrió mucho los ojos.
—Eso no es verdad ...

A partir de esa trama, el lector no podrá de dejar de sorprenderse no por un argumento rompedor, pero si ciertamente distinto para un autor que nos acostumbra a otro tipo de historias. Es ampliamente valorable su capacidad para transformar esta historia reconduciéndola por una senda que destila sin lugar a dudas originalidad desde el punto de vista de su unión con la anterior trilogía, sin perder por ello ese aire de clásico relato que te transporta a otras grandes obras de la literatura pasada. Su pluma consigue no solo aportar cierto realismo a lo narrado, sino que su capacidad descriptiva es del todo recomendable. Todo el conjunto de escenas que componen esta historia, están ideadas para seducir a un lector del todo exquisito. La elegancia es de las mayores y mejores manifestaciones de este escritor que siempre logra ofrecer una novela adulta sin caer en los viejos y repetidos estilos de ser cuanto más detallistas en el tema de sexo. Esas escenas de alto voltaje, son tratada de tal manera que no tan siquiera puede llegar a calificarse de eróticas. En este libro prima el romanticismo por encima de todo, por lo que para aquellos lectores cansados de tales artimañas de la literatura adulta/erótica, se convierte en una opción más que buena.

Creo con sinceridad que no se debe de descubrir más datos que los comentados con anterioridad ya que considero que se trata de una novela por la que hay que dejarse arrastrar sin tener mayor idea que la del propio estilo literario del autor. Se trata de un inicio de trilogía del todo recomendable que no dejará indiferente a nadie y, eso siempre es grato valorar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo el primero esperando en la estantería, me atrae esta saga así que creo que pronto empezaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta nueva serie de la autora pero me lo apunto porque me has dejado con curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero quizá me lo apunte que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero desde hace tiempo quiero probar algo de él, así que he estado mirando sus sagas. Esta es la que más me llama, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D A ver si los encuentro, que últimamente se me resisten todos los libros que ando buscando xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. De este autor todavía me falta el tercero de Gabriel, llevo mucho tiempo esperando a conseguirlo de segunda mano y de momento nada... jaja Luego tal vez me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues después de leer tu reseña, me lo apunto. De este autor sólo he leído la historia de Gabriel, y me encantó. Así que seguro que este no me defrauda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Leí el primer libro de la anterior saga, el cual me gusto bastante, por lo que este no descarto leer esta.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Con este autor tengo sentimientos encontrados. Leí los dos primeros de Gabriel y ahora no recuerdo si empecé el tercero pero se que la historia se me hizo un poco cuesta arriba. Escribe muy bien y es indudable. A ver si en algún momento retomo mi relación con él jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA