La chica del pelo azul

16 de septiembre de 2016


La chica del pelo azul
de Laura Sanz

Editorial - Auto-publicado
Género - Romántica histórica | Viajes en el tiempo
Puntuación ★★★★


Opinión Personal


Las novelas de temática histórica siempre han sido mi gran debilidad desde que me convertí en una fan declarada de la literatura romántica, tal vez se deba al hecho de que la historia es mi perdición, motivo por el cual me convertí en historiadora. Sin embargo, dentro de ese gran y glorioso género, los viajes en el tiempo se me antojan treméndamente atrayentes, al igual que mis amados highlanders. Es por ello que, tras leer el argumento de esta novela, no pude sino aceptar el encargo de leerla para así traeros hoy mi opinión sincera.

La chica del pelo azul, parte quizás de una premisa largo tiempo utilizada por las historias de este tipo, una chica o más bien mujer a la que por cosas del destino inexplicablemente se ve inmersa en un viaje poco deseado a la Inglaterra medieval. Es ahí, donde deberá sobrevivir haciendo frente a un sin fin de dificultades como son el hecho de explicar su rareza a la hora de comportarse o que su pelo y sus uñas luzcan un extraño color azul. En ese ambiente y escenario maravillosamente detallado, se encuadra este libro destinado a enamorar a aquellos/as fans de la literatura de tal corte en el que se inscribe una historia de amor, pausado, natural y apegado a la realidad.

Su más que larga extensión logra imprimir a este libro un ritmo pausado o relajado pero casi siempre alerta, lo que alguna manera logra que no canse o aburra a un lector acostumbrado a novelas de menor envergadura, aunque sí que provoque leves momentos de desconexión respecto a su trama. Aún con ello, la historia que en sus páginas relata, cuenta con los suficientes alicientes como para que en cierta manera uno se termine enganchando a su trama. Sin duda alguna, uno de sus puntos más favorables de este libro es el estilo de esta autora novel, lo que convierte a esta novela en una magnífica carta de presentación para un público siempre dispuesto a dejarse llevar por historia de este estilo llena de elementos paranormales, acción, aventura y romance.

Desde luego, maravilla el hecho de que esta escritora cuente con un estilo tan preciso y detallista a la hora de describir tanto escenas como los paisajes que rodean a cada uno de los personajes que componen esta obra. Quizás, a mi entender, en ocasiones se pierde en el excesivo detallismo a la hora de la descripción, dejando de lado otros temas que quizás llegan a  chirriar en la historia y que te alejan un poco de esa inicial naturalidad o apego a la realidad histórica que representa. Es de valorar su gran ejercicio de documentación en el sentido de hablar del escenario en el que ella ha basado su trama, sin embargo y quizás por el hecho de ser historiadora, no he podido sentirme plenamente cómoda con el personaje masculino. Aunque siempre es dulce hallar un protagonista, por decirlo de alguna manera comprensivo, paciente y educado, las novelas de este tipo exigen cierta rudeza si lo que se busca es acercarse lo más posible a la realidad. Me hubiera gustado encontrar a ese personaje rudo representativo de la época y de las novelas de su época, aunque he de decir que en su conjunto la novela sabe salvar ese obstáculo y no hacerlo tan patente, dejándote finalmente un buen sabor de boca. A todo ello, se debe advertir para aquellos que no sean muy fans de ello en las novelas románticas, los personajes de esta novela poseen una diferencia de edad notable entre la mujer y el hombre, resultando ser amplia en el caso del personaje femenino pero sin embargo, con esta novela, uno consigue abstraerse de ello y eso desde luego se lo debemos de deber a la calidad que exuda la autora en cada una de sus páginas.

Aún con esos peros a grandes rasgos, me ha parecido un libro en suma entretenido, capaz de atrapar al lector con el menor artificio posible. Un estreno notable que no hace sino que la escritora tenga esa oportunidad de ser recordada bajo una gran opinión lo que de algún modo obliga a seguirle la pista en futuros libros. Sin duda alguna, ha sido todo un placer poder descubrirla con este libro poseedor de una pluma elegante, capaz de transmitir esa amalgama de emociones por las que personajes de este tipo pasarían en una circunstancia como la vivida. La historia de amor, es además un plus a tener en cuenta, narrada de manera lenta pero a la vez, con el suficiente ritmo como para mantenerte en vilo. Se trata de un romance pausado, nacido desde la calma y eso es de agradecer a la par que parece más natural. Desde luego, se trata de una recomendación a tener muy en cuenta.

Colaboración | Laura Sanz

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero lo que cuentas me encanta, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las históricas tu gran debilidad, todo lo contrario que a mi. Jajajaja me alegro que lo hayas disfrutado guapa!
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  3. Me he atrevido a leer tu reseña porque ya la estoy acabando (en breve, tendrás también mi opinión, jajaja !) y ya no me podías hacer spoiler...
    Coincido en que Laura Sanz ha sido todo un descubrimiento, me ha sorprendido gratamente su estilo, su manera de describir y sobretodo, su coherencia para narrar una historia que, aunque sabes que es ficticia, ha logrado transmitirme con mucha realidad ese panorama medieval y por lo menos en mi caso, hacer que "me lo crea".
    En cuanto al personaje masculino...a mi me ha gustado, jaja ! Con Alex es tan atento...yo prefiero asumir esa licencia histórica porque creo que de otra forma los caballeros medievales serían siempre unos bárbaros y no me gustaría ninguno de ellos.
    Me alegra saber que la has disfrutado tanto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no me atrae mucho los libros de románticas histórica, pero me alegro que te haya gustado!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Como he comentado otras veces, no soy de leer mucho este género, tiene que ser un libro que me llame mucho la atención, así que este no creo que lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Gracias por la reseña. Me encanta la romántica histórica, pero este no me ha llamado mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara!!
    Ya veo que te ha gustado mucho. Yo lo tengo para leer, así que espero disfrutarlo tanto como tú, que además es un género que me gusta mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que disfrutan las novelas histórica/romántica. Es más, mis autoras favoritas son Mary Balogh y Julia Quinn.
    Desde que vi la publicidad de este libro en facebook y leí la reseña quedé fascinada. Ahora sólo estoy esperando que amazon tenga disponible el libro en físico para poder adquirirlo.
    Por tu opinión veo que yo igualmente disfrutaré esta historia. :D

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA