Miss zapatos de lujo. Ana Cantarero

14 septiembre, 2016

Miss zapatos de lujo de Ana Cantarero

Editorial - Suma de Letras
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★★


Opinión personal

Hay argumentos sin duda alguna prometedores que cautivan con tan solo un pestañeo por parte del lector. Sinopsis que ejemplifican la importancia de esas escasas líneas para convencer y prometer mediante un leve esbozo de su trama, de que su lectura ha de ser obligatoria en base a tus gustos o géneros predilectos. Es aquí, también  donde la portada y el título juegan también un papel muy favorable, haciendo que la balanza se incline a un lado o a otro. Este libro, es quizás el ejemplo más representativo de como todo ello forma parte de una manera indisociable de la historia que intenta representar, un triángulo perfecto que tan solo busca convencer y quedarse grabado en tu recuerdo.

Miss zapatos de lujo, se sitúa dentro de la literatura romántica contemporánea centrándose en la vida de Marta, una chica que aun a pesar de sus esfuerzos, no ha encontrado su sitio en la vida y mucho menos el amor. Tras un descalabro sentimental, se ve obligada a buscar un nuevo trabajo, suplir una bacante en una discografía para ser la asistente de un grupo de rock al que ni siquiera conoce. Es en este nuevo ambiente, donde Marta realmente se redescubre a sí misma, dejando de lado aquellos pesos que la han ralentizado desde su niñez y todo gracias a un cantante, Nick que vive la vida sin importarle el mañana.

.... había descubierto que los días podían teñirse de cualquier tonalidad del espectro de luz: de un dorado refulgente si ella rompía a reír con una de sus bromas; de un azul aguamarina al despertarse alrededor de sus brazos; de rojo fuego cuando discutían a gritos o de un vibrante magenta cada vez que se lo comía a besos susurrándole «te quiero, te quiero, te quiero»… «¡Qué ironía! —se decía Nick—: Un rockero que ve la vida de color rosa»

Aunque pueda parecer que se trata de un argumento similar o parecido al de otras novelas de su mismo género, se ha de decir que estamos ante una nueva vuelta de tuerca. La autora, por mi parte desconocida hasta el momento, desprende un estilo novedoso, fresco y sumamente cautivador. Su pluma, es capaz de atraparte, dándote la sensación de que ningún libro puede llegar a equiparase con el de ella. Su manera de narrar, la descripción de sus escenas y la conformación de sus personajes, destila sobretodo elegancia haciendo que todo en su trama esté agradablemente justificado.

Debo decir, sin miedo a sonrojarme, que hacía mucho tiempo que un libro de estilo no me enganchaba tanto. Decidirme a leer este libro ha supuesto para mí, acabar con esa mala etapa en la que no conseguía superar el mero entretenimiento cada vez que leía un libro que a mi entender podría gustarme. Desde el capítulo uno, me he visto impedida a dejar de leer y no solo por su más que magnífico estilo de escritura sino que sus personajes o más bien Nick Mendoza, me ha obligado a leer con avaricia. Todo esta ideado para enamorar al lector y eso es, desde luego, valorable puesto que se consigue con creces. La elegancia es sin duda alguna, lo que más define a esta autora, capaz de arrancarnos cualquier sensación. Su estilo cuidado y depurado, demuestra madurez y sencillez a partes iguales, además de que su narración desenfadada hace que estemos ante una historia del día a día, hasta casi cercana.

Descubrir a esta autora ha sido todo un lujo, más si cabe esta historia llena de emociones de todo tipo. No ha habido nada que se pueda calificar de negativo o algún pero sacado de contexto, todo en él favorece nuestro entretenimiento, logrando de esa manera que quedemos absolutamente encantados con la autora y su estilo. Una escritora a la que sin duda alguna recurriré en el futuro si se da la ocasión.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reseña ^^
    Tu blog está chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro esperándome en el eReader y con tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de comenzarlo. No sé si será la próxima lectura pero de este mes seguro que no pasa :)

    ¡Mil gracias! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues lo tengo en mi lista desde que salió pero no me había animado aún, con tu reseña me han dado más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y por lo que veo tiene buena pinta, voy anotarlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Bibliófila Empdernida :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me alegra que este libro te haya despertado del letargo jejejeje a veces cuesta un mundo. Sobre él he leído criticas de todo, y de momento no me atrevo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de esas historias que me llamó la atención desde que vi su portada *-*
    Me alegra saber que no es una historia típica a la que acuden la mayoría de obras del estilo, así que a ver si puedo darle pronto una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí es un libro que me mantuvo totalmente entretenida pero me esperaba un poco más de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, conocía este libro cuando salió publicado y me gustó, por eso tu reseña solo ha hecho que tenga más ganas de leerlo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA