Los libros del ayer

19 de octubre de 2016

Un día más, vengo a traeros un libro de esos cuyo contenido le hace ser realmente especial. Si no recuerdo mal, creo que este es uno de los primeros libros que leí siendo niña y que pertencía a mi madre, que me convirtió en amante declarada de la novela romántica histórica. A grades rasgos, cabe decir que esta novela escenifica de manera detallada porque la literatura romántica perdura y consigue tantos lectores en todo el mundo.



Promesa audaz, de Jude Deveraux

Serie - Montgomery 1
Editorial - Ediciones B
Género - Romántica histórica

Inglaterra, 1501.Todo el país se regocijó con la boda de Judith Revedoune y Gavin Montgomery. Aunque Judith se había prometido que su esposo sólo la poseería por la fuerza, el primer contacto entre ambos, ante el florido altar, enciende la llama de una pasión inocultable. Cuando Gavin se asomó al fondo de aquellos ojos dorados, se sintió consumido por el deseo... pero ya había entregado su corazón a otra. Humillada y sola en un castillo desconocido, Judith resuelve odiar a ese marido que toma su cuerpo pero rechaza su alma. Pero sabe que lo ama y que teme perderlo...

Este inicio de saga de una de las autoras más reconocidas del panorama internacional de la literatura romántica, evoca todo lo que su género puede ofrecer al lector amante de este tipo de historias. A pesar de que su publicación queda algo alejada en la actualidad, su trama bien merece que su recuerdo se mantenga vivo. Es por ello, que si se tiene la oportunidad de recuperarlo, se haga ya que bien merece la pena.

Apostar por su trama es optar por una historia tipicamente narrativa muy característica de la literatura que representa. Aventuras, romance, secretos y porqué no decirlo, dolor, se entremezclan perfectamente en este libro de ensueño que será una delicia para el lector más clásico y perfecccionista. Nada en él puede estar comparado con la literatura de hoy ya que es representante de lo tradicional, de esas viejas novelas que encandilaron en el pasado e hicieron de este género algo grande.

¿Qué os ha parecido?
¿Lo leeréis?

9 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía a la saga o la autora pero pinta bien. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Tengo algún libro de la autora por leer, pero no me suena este título así que tomo nota porque soy muy fan del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años leí una novela de la autora y me gustó bastante, aunque no he leído nada más de ella, lo que, ahora que lo pienso, tengo que cambiar xD
    Me apunto esta saga que, con todos los libros que tiene la autora, creo que no me voy a poder decidir por uno :P
    ¡Gracias por la recomendación, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Creo que el primer libro que leí de romántica como tal, o al menos el primero que recuerdo fue El caballero de la brillante armadura, de esta autora, creo que incluso de esta serie (algún descendiente), y me encantó. Incluye viajes en el tiempo. Aquel fue prestado, con el tiempo lo compré, aunque no he vuelto a leerlo;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se que la leí en su tiempo, y recuerdo con especial cariño a la protagonista...una mujer de armas tomar jejejejej

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Algo he leído de la autora, y recuerdo que esta saga eran un montón de libros!!, como dices, es la tradición, que de vez en cuando, apetece una buena histórica,jejej
    gracias por esta sección, entre tantas novedades está genial ver qué se publicaba hace años :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no lo he leído y por el momento la verdad es que tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Este libro, su autora y la saga son de mis preferidos. Hace ya un tiempo en mi sección del blog My Special Books tuve el placer de reseñarlo, leyéndolo nuevamente y disfrutando otra vez de todos los buenos momentos, con alguno que otro malo, que sus protagonistas lograron transmitirme. La verdad es que es una novela maravillosa con la que puedes recordar la literatura de antes, la que me enamoró y me sigue enamorando, pues hasta la fecha puedo decir que han sido muchisimas veces las que he tenido el placer de leer esta obra y no creo que nunca me aburra.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    me haces dudar, de esta serie he leído y los tengo con la casi-misma portada porque recuerdo perfectamente esa ventana jajaj
    Ahora no sé si justo tengo el 2 y el 3 o es este el que leí. Mi mala memoria ya lo sabes
    tendré que investigar porque hablas tan bien que dan ganas de lanzarse
    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA