Los libros del ayer

6 de octubre de 2016

Esta semana en Los libros del ayer, os traigo un libro de suma importancia para mí como lectora. Este libro me sirvió para conocer a esta autora que tanta recomendación se merece por parte de aquellos que deciden apostar por sus historias. Aunque no sea precisamente un libro del "ayer" ya que tampoco hace tanto que salió a la venta, los años que obstante le hace rozar peligrosamente la barrera del olvido, algo desmerecido por mi parte por lo que me he lanzado en un intento de re-descubriros esta historia.


Doce años y un instante, de Anna Casanovas

Editorial - Ediciones B
Género - Romántica contemporánea
Serie - Libro 1, anterior a Saltar el vacío

..............................

La historia contenida en sus páginas le hacen merecer un puesto preferencial en nuestra cúspide de libros capaces de dejarte huella. Su contenido, parece ideado con el objetivo de llegar al corazón de su lector transmitiéndole de manera perfecta todos los sentimientos por los que pasa sus personajes, convirtiéndonos así en una parte activa del proceso de enamoramiento de sus protagonistas.

La intensidad de su narración le hacer ser una lectura profundamente madura en la que cada una de las escenas que componen su trama se encuentran en perfecta sintonía con su escenario de fondo. Sus personajes, definidos y con una historia bien construida a su alrededor, son la guinda a todo un conjunto de ensueño que enamora incluso al lector más avezado de la literatura romántica contemporánea. Es en resumen una novela que te re-descubre el género en el que se engloba, además de significar que su autora se haga un hueco importante entre la lista de autores de referencia.

Por todo ello, este libro merece un sitio en nuestras estanterías y en nuestro recuerdo. Apostar por él es, sin duda alguna, optar por la buena literatura romántica gracias a que su lectura hace sucumbir a un lector que no puede hacer nada por quedar atrapado sino leer con avaricia. Doce años y un instante es un libro que roza la perfección casi sin proponérselo. Lo que parece un argumento desenfadado y sencillo, se transforma en una novela muy adulta, sensible, natural y elegante, con el que se consigue algo más que el típico momento entretenido.


¿Qué os ha parecido el libro de esta semana?
¿Os gustaría leer su historia?

12 comentarios:

  1. Con lo que dices de este libro ganas me dan de descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, pero el libro no me llama para nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Éste todavía no lo he leído pero lo tengo super pendiente. Su premisa me llama muchísimo la atención y ya te digo, pendiente desde hace unos años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Te este libro me encantó, fue hasta ese momento el libro quizá mas diferente que había leído de Anna, la historia me sorprendió y me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo en casa jaja sin leer pero lo tengo, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. Será de ayer para ti, pero yo lo leí hace relativamente poco, jajaja !
    Y sí, coincido en tu opinión, es un libro con mucho sentimiento, que trabaja mucho las emociones...no lo he hecho aún, pero me encantaría seguir con el resto de libros de esta serie.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que hasta el momento no me haya puesto con mas libros de la autora!! es para matarme ><
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Esta novela es una de mis favoritas de Anna y además fue de las últimas que leí, me lo quería reservar porque tenía la sensación de que sería de las mejores y realmente lo fue. Estupenda entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    A mí me encantó!!! Ya sabes que no soy mucho de contemporánea, pero la forma que tiene Anna Casanovas de narrar consigue emocionarme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi wishlist desde hace siglos, así que me alegra que lo hayas añadido a esta sección porque lo tenía muy olvidado. Además, no he leído nada de la autora, pero mi madre me lo ha recomendado mucho, así que estoy deseando leerlo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!, Me fascinó el libro, de hecho, he incluido a esta pareja en mi lista de parejas inolvidables en el booktag que he hecho en el blog. Los dos son amor del de verdad, lo recomiendo siempre.
    por cierto, esta sección tuya es genial!! :D
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó pero no logró marcarme...Yo conocí a la autora mucho antes de esta novela y la verdad es que me gustó mucho más que en esta ocasión.
    No sé..hubo algo que no terminó de encajarme y la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA