¿Qué ocurre con el plagio?

13 de octubre de 2016

Aeternam Dea, en sus cuatro años de vida, ha pasado por mucho. Momentos excepcionales y otros no tanto que no hay porqué negar ya que han hecho de este rincón lo que es en la actualidad. No me cuesta reconocer que, algunos de esos momentos no tan buenos, se han debido a mi falta de atención o poca presencia en blogger lo que ha venido a significar en alguna ocasión una bajada de seguidores. Sin embargo, la situación por la que ahora pasa nada tiene que ver con lectores excesivamente críticos por así decirlo o que yo no esté demasiado motivada a hacer frente a las exigencias que un blog como éste plantea.

En el día de ayer, pude comprobar que la cara más amarga de blogger tiene hoy por hoy gran presencia lamentablemente en este hobby tan bien agradecido. Fruto de la casualidad, pude ver con mis propios ojos como el diseño en su totalidad de Aeternam Dea había sido plagiado (títulos de entrada, fondo, barra superior, pie de entrada, widgets, estilo de comentarios, fuentes, colores, estructura, etc...) salvo su portada u otro detalle mínimo. En resumen, me han cogido el código html completo de mi blog y le han insertado en otro. Y, ¿esto que conlleva? A parte del gran cabreo que te hace sentir, uno se siente obligado a mandar correos alejados del buen tono que una acostumbra tener en condiciones normales. Como un sabueso, nos toca redactar no sin detalle, un largo correo en el que se expone con educación el malestar generado, no sin dejar constancia de lo que ese "compañero/a" te hace sentir.

Eso es lo que ni más ni menos tuve que hacer ayer. Facebook, Twitter y Blogger volvieron a ser mi herramienta de trabajo pero esta vez para defender algo que es mío y solo mío. Mis diseños, aunque no lo creáis por lo simples que son con respecto a otros existentes, me conllevan un esfuerzo, horas e incluso días de planificación por lo que me repatea que alguien se beneficie con tanta cara de ello. No es agradable, escribir palabras tan versadas en dolor pero tampoco lo es ver como te roban/plagia/copian tu trabajo. Y mucho más duele saber que no solo se ha limitado en el diseño y que eso se ha trasladado a otros aspectos del blog y para evitar malentendidos, diré no me refiero a las reseñas sino aspectos tan propios como las pestañas dedicados a uno mismo y al blog y, me perdonaréis se digo, que eso ya es pasarse de la raya y no existe excusa posible para defenderte.

Hoy, no publicitaré o pondré el nombre del blog pero sí que diré que estoy en todo mi derecho de hacerlo ya que estamos hablando de mi trabajo y de lo que se me ha hecho sin vergüenza alguna, con esta entrada tan solo pretendo dejar constancia de lo ocurrido. No es que me defina a mí misma como buena compañera y mucho menos bloggera, pero sé lo que duele tener que hacer frente a esto y, bajo ningún concepto, deseo que otro amigo/compañero sufra lo mismo.

Advierto también que, siempre he estado dispuesta a ayudar en cualquier tema. Todos los correos que me mandáis son contestados y cuando se me pide ayuda y consejo, los oferto de la mejor manera. Creo que en estos cuatro años no he faltado al respeto a nadie ya sea lector, autor o blogger. He sido educada en la medida en la que se me enseñó a serlo pero aviso que educada no es sinónimo de tonta por eso, por mucho que asquee o moleste, siempre que se haga necesario haré valer mis derechos. Frente a la indefensión que este medio plantea, yo utilizaré todos los medios a mi alcance para defenderme y eso incluye correos o redes sociales. Sí, he hecho público esto, ¿me he equivocado por ello, por exponer el nombre del blog? no lo sé pero lo que sí sé es que no permitiré que se revierta la situación convirtiendo al que ha actuado mal en la víctima. Porque sí, la victima soy yo aunque veo que cuesta reconocerlo. Yo no difamo (ya puestos podíamos hablar de la definición de difamación) como se ha pretendido hacer ver una vez esto ha salido a la luz y lo que tampoco hago es disfrazar la realidad y la realidad hoy en día es que, me han plagiado el diseño y otros aspectos del blog tal y como puedo y he demostrado, extensiones y reflejos de mi persona porque como siempre digo Aeternam Dea es una parte de mi misma, un lugar en el que plasmar mis pensamientos.

Solamente espero ya después de lo que ha ocurrido que esta persona tenga la decencia de cambiar en su totalidad el blog porque no me sirve un cambio de portada y de fondo solamente (como veo que se pretende hacer), de ser así además de lo hecho añadiré que creo se están riendo de mí y, por tanto no tengáis duda de que seguiré luchando por defender lo que es mío en este caso, mi blog. Como he dicho, creo que he demostrado sobradamente el plagio y sinceramente quiero olvidar este capítulo de la historia del Aeternam Dea.

Después de esto, solo queda preguntarse.

¿Voy a cerrar el blog por ello? 
No
¿El blog va a cambiar de diseño por lo ocurrido?
De ninguna manera, no soy quien debe de cambiar su diseño
¿Seguiré defendiendo al blog?
Eso siempre.

13 comentarios:

  1. Hola Anjara!!
    Pues te juro que me dejas alucinada. Mira que he visto cosas en este mundo, pero que te copien el diseño así con todo el morro entero, no. Yo hago algo de diseño, pero me inspiro, bien en una tipografía, en un color, en un fondo, ¿pero el blog entero? Vamos, no se me ocurriría. Otra cosa es que tu plantilla fuese una descargada de internet (gratis me refiero), pero sé que no es así... En fin, el mundo está lleno de gente así, aunque entiendo como te sientes.
    Lo que me parece muy fuerte es que encima te digan que estás difamando ¿perdón? O.o
    Espero que todo se solucione pronto, porque tu blog a mí me gusta mucho, así como los diseños que haces.
    Ánimo guapa :33

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues ahora me entero, pero vamos, creo que cuando una cosa así sucede, la persona afectada tiene derecho a hacer todo lo que esté en su mano para que los plagiadores se lleven un escarmiento, moleste a quien le moleste. Yo por lo menos lo haría, no pararía hasta que retiraran mi diseño, mi contenido o lo que fuese.
    Ánimo y ojalá no vuelvas a pasar por algo así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sé en qué cabeza cabe hacer estas cosas. Esto es demasiado ya; es otro nivel, por lo tanto tú estás en todo tu derecho de denunciarlo de la manera que veas conveniente, y como te dije ayer: tienes mi apoyo en lo que te haga falta. Reconozco que todxs nos hemos inspirado en el trabajo de otro compañero, aunque a veces, según quienes, demasiado. Pero esto es casi inevitable aunque moleste mucho y no te digan antes algo como "mira, que he cogido esta idea tuya y blablabla". En fin. En realidad lo que te digo es insignificante al lado de robar el html y contenido vario. Así que me parece absolutamente perfecto que no vayas a cambiar el diseño. Mucho ánimo, y ten presente que haces las cosas muy bien, que por eso te copian y en resumidas cuentas te envidian. Una se hace el blog para conocer gente con los mismos gustos, de buen rollo, y se encuentra a esperpentos envidiosillos y copiones. Qué pena.
    Mucho ánimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Siento que te haya pasado algo así. En mi caso, hay ¿decenas? sobretodo en redes sociales que usan mi nombre, avatar y cabecera compartiendo frases. Ya se no es lo mismo porque tu le dedicas más tiempo que yo a reseñar, pero también me molesta. Bueno, lo que te quería decir, piensa que si te copian es que eres buena, y eso no lo pueden copiar ;) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de mirar el blog y es súper descarado. La pestaña del contacto, por ejemplo, es calcada. Yo también me he creado y diseñado el blog y sé el trabajo que conlleva, así que espero que no te vuelva a pasar. Ánimo ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que había leído sobre que copien reseñas y secciones, pero... ¡¿un diseño al completo?! Para eso sí que hay que tener cara. Me he pasado por el blog que te ha robado el diseño y, aunque lo ha cambiado un poco, no cabe duda de que la base es tuya, así que no te rindas y lucha por ello que pare eso es tuyo. Según el blog está realizado por una fuente externa... Supongo que de esa forma se quiere librar de toda responsabilidad -.-
    ¡Ya nos contarás cómo te va! Por mi parte, evitaré a ese blog todo lo que pueda xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que es una vergüenza que sucedan estas cosas :(
    Y para nada tú te tienes que sentir mal por hacerlo publico es lo que faltaba ya!, si alguien te culpa por ello no tienen mucho sentido común porque el diseño y el contenido es tuyo y si alguien lo roba/copia es esa persona la que lo está haciéndo mal.
    Ánimo ;-**

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog precioso, sigue con ello ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya es lo que nos faltaba el diseño también! En fin, haces muy bien en decirlo, aún tienen la cara de culpar a la víctima por defenderse 😡 ¡Ánimos guapa! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Anjara!

    Es la primera vez que escucho algo tan surrealista y absurdo. Ya vi gente que hace plagio de reseñas, entradas, hasta de secciones como debatiendo.... pero un diseño completo es la primera vez y me cabrea mucho saber que te ha pasado esto. No soy una gran diseñadora....qué va, me va muy mal el html, pero sé perfectamente lo que probablement esté sintiendo ahora. Ánimo guapa, ojala todo se resuelva pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De verdad que sigo sin entender a la gente que copia, en esto y en muchas otras cosas, pero bueno, centrémonos en este mundo. Que si tienes un blog, es tu rincón, para qué copias??, si copias es porque lo ves como una obligación, pero que yo sepa nadie te obliga a tenerlo, no?
    Soy nueva en esto, ni un mes llevo con el blog, pero desde hace mucho tiempo tengo blogs de referencia y ahora que tengo el mío no me da por copiarlos, al contrario, intento aprender de ellos y trato de quedarme con las cosas que me gustan pero no para copiarlas sino para hacerlas mías, a mi modo, con mis dibujos, mis diseños, en fin, personalizar mi rincón...
    En fin, que es un p*#Ç^da que te hagan eso, pero al final estamos todos expuestos y no tenemos otra que defender lo nuestro y denunciar estos plagios.
    He dicho :D
    un besazo
    S

    ResponderEliminar
  12. Creo que tu "pataleta" está suficientemente justificada así que no te sientas mal, eso lo tendría que hacer la persona que ha cogido tu diseño y se ha apropidado de él.
    A mi me cuesta horrores hasta cambiar una línea de puesto, así que no quiero imaginarme el trabajo que hay tras tu blog, así que es normal que te sientas enfadada.
    Intenta quedarte con lo positivo de esto: tu diseño es tan bonito, que otras personas quieren hacerse con él, jaja !
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tras tantos años en este mundillo aún me sigue alucinando que haya personas así.
    Lo verdaderamente importante es currarse un blog todos los días, con momentos más altos y otros más bajos, dejar tu huella en tu trabajo en el blog. La gente que se dedica a copiar el trabajo y esfuerzo de los demás sólo denota una inteligencia nula y muchísimo morro.
    Espero, como dices, que esa persona rectifique y cambie el blog, o mejor que lo elimine y no aparezca más, que con esas artimañas yo no la quiero por este mundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA