Reseña. El beso del Infierno

3 de octubre de 2016

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout

Serie - Dark elements 1
Editorial - Plataforma Neo
Género - Romántica sobrenatural
Puntuación ★★★★★


Opinión personal

Jennifer L. Armentrout vuelve a nuestras estanterías gracias a la editorial Plataforma Neo que ya con anterioridad había apostado por esta escritora con la publicación de la serie Lux. En esta nueva ocasión, no cambiamos del género ya que El beso del infierno es el inicio de una trilogía catalogada como romántica sobrenatural. Sin embargo, el escenario en que nos situaremos con esta novela, será del todo diferente, sustituyendo a extraterrestes por seres sobrenaturales clásicos, representantes del cielo y del infierno.

Layla, nuestra protagonista, es una adolescente que ha crecido rodeada de aquellos que deben de velar por la supervivencia del ser humano. Su condición de mestiza, mitad guardiana mitad demonio, la he hace sentir que no es parte de un todo y por ello, no es reconocida como una igual por aquellos que la han criado. Su lado más oscuro siempre ha sido algo que ha limitado su vida, convirtiéndola en una sombra de sí misma, reprimiendo su verdadera naturaleza. A pesar de estar enamorada, jamás ha podido dar rienda suelta a ese sentimiento ya que un solo beso podría condenar a esa persona a la muerte. Por ello que, cuando Roth se cruza en su vida ofreciéndola algo jamás soñado, le será difícil resistirse a ese demonio dispuesto a acompañarla allá donde vaya ella a pesar de ser enemigos declarados.

Aunque la temática ya haya sido explorada por otras autora afines al género, es importante resaltar que nunca se ha hecho en base al estilo de esta escritora. Hoy por hoy, Jennifer L. Armentrout se postula como una de las mejores autoras de sobrenatural y new adult. Sus tramas, son capaces de ofrecer al lector cientos de matices que hacen de sus novelas algo único e inesperado. Leer sus historias es disfrutar de una lectura intensa, entretenida, activa y siempre sorprendente con habilidades y recursos que logran no solo atrapar sin remedio sino que también sirven de aval haciendo que, con ojos cerrados apostemos no por tramas de este estilo, sino por esta autora en todo el abanico representativo de los géneros hoy por hoy existentes.

El beso del infierno, es algo más que una novela con personajes juveniles, de ángeles y demonios, de romances imposibles. Es un libro que irradia perfección, de temática asimilada pero a la par novedosa y diferente ya que el aire fresco que exuda se hace patente desde el primer capítulo. Como ya va siendo costumbre en su estilo, esta nueva trama representa todo aquello que nos gusta y nos ha gustado de su pluma. Un ritmo apaciguado pero constante que logra meterse en el bolsillo al lector y que hace que la historia romántica adquiera naturalidad y sencillez.

Aunque se trate y se exponga un triángulo amoroso, la sencillez de su planteamiento y la normalidad con la que se le plantea, logra hacer que nos sintamos verdaderamente cómodo con lo narrado. Tras finalizar este libro que se presenta como el inicio o la primer aparte de una historia épica de romance entre dos antagonistas, uno queda totalmente maravillado ante lo planteado y narrado.

La elegancia es quizás, lo que mejor define a este libro, una característica muy a la par de su anterior saga lo que hace que no sintamos especial añoranza de otros personajes que nos enamoraron con anterioridad. Layla se convierte en nuestra nueva protagonista con cuya historia nos emocionaremos, junto a ella descubriremos nuevos personajes y un nuevo giro en la lucha del bien contra el mal. Guardianes y demonios, nos obligarán a tomar partido en una lucha tan antigua y milenaria como el clásico romance a lo Romeo y Julieta.

8 comentarios:

  1. hola!mucho que te seguimos pero nonos encuentro, tu blog es precioso !!y reiteramos nuestro seguimiento, si lo deseas y quieres visitarnos seriamos muy dichosas estamos en la morada del buho lector para compartir reseñas y comentarios. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, los anteriores que he ido leyendo de la autora me han gustado mucho y por tu reseña creo que este también conseguirá engancharme.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapii!!
    Te he leído pero no con profundidad porque es una de mis lecturas actuales y no quiero hacerme mucho a la idea! Llevo poco por eso así que espero que me guste como a ti!! Desde luego no tiene nada que ver con lux.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada leerlo pero las reseñas que he leído hasta ahora no han sido demasiado positivas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sigo sin haber leído nada de la autora, pero tengo varios libros suyos apuntados, entre ellos esta historia que pinta de maravilla.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Estoy deseando leerlo, será de mis próximas lecturas, Jennifer es una autora que me gusta mucho :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    La terminé el sabado y hoy justamente he publicado su reseña. Me ha parecido una novela fascinante, con los ingredientes necesarios para captar toda tu atención. Además Layla es un personaje que me ha encantado y que decir de Roth. En fin, espero que no tarde mucho la editorial en publicar las continuaciones.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo con ansías insanas

    Saludos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA