Reseña. La distancia entre tú y yo

10 de octubre de 2016


La distancia entre tú y yo, de Kasie West

Serie - Independiente
Editorial - Plataforma Neo
Género - Young adult
Puntuación ★★★★

----------------

Opinión personal

Desde que Plataforma Neo anunciara su publicación, las ganas por leer este libro siempre estuvieron presentes. Lo cierto, es que no solo la portada llama la atención de un potencial lector, su sinopsis juega un papel importante en el proceso al prometer una trama distinta, una relación entre personajes motivada por la diferencia entre uno y otro y los estereotipos que ellos mismos representan.

La distancia entre tú y yo, se sitúa en un paisaje y escenario distinto y a la par novedoso, en una tienda de muñecas de porcelana. Caymen ha crecido rodeada por la necesidad de mantener esa tienda a flote. Ser hija única y tener una madre soltera ha hecho que siempre sea consciente de las limitaciones de la clase que representa. Educada con recelo respecto a los que más tienen, Caymen debe de mantener a raya lo que ese chico extrañamente educado, guapo y comprensivo le hace sentir desde el mismo momento que entra por primera vez en su tienda. A pesar de sus deseos de mantenerse alejada, cada vez más comparten más momentos, y todo porque se parecen más de lo que ambos creen. A sus ojos, se encuentran atrapados en una realidad en la que no se sienten representados. Sus futuros inciertos, les hará plantearse cuáles son sus destinos y el proceso de descubrirlos, encontrarán algo más que eso.

En base al género que representan, el young adult, esta historia ofrece aquello prometido, una trama interesante, alejada en parte de los “viejos” argumentos, y una relación amorosa más que entretenida. Apostar por este libro es, ciertamente optar por una historia sencilla y sin grandes artificios poseedora del innegable don de atrapar a aquel lector dispuesto a dejarse llevar. Lo cierto es que su lectura, se solventa sin mayor esfuerzo ya que sus páginas pasarán con gran facilidad por nuestros dedos. Aunque es cierto que tal vez inspire demasiada sencillez, los resultados finales son tremendamente prometedores y todo ello gracias a una redacción sumamente llamativa en la que se debe destacar a su personaje femenino y la manera de ésta de solventar los problemas que día a día la acechan.

Respecto a su historia de amor o al romance que se desarrolla en sus páginas, basta decir que se trata de un eje articulado en función de su trama, esto es que se podría definir como sencillo, natural y sin pretensiones más allá que la de simplemente entretener a los lectores. Aun así y a pesar de su sencillez, la elegancia con la que se narra, su naturalidad y el ritmo elegido para dar forma a este libro, logra de alguna manera enamorar de manera especial a sus lectores, haciendo que de esta manera, su autora sea tenida en cuenta en un futuro espero no lejano.

Mención especial necesita su final, un final cerrado debo advertir que sin embargo, provoca cierto sentimiento de orfandad al no ofrecer todo lo soñado y es que tal vez este libro viniera a pedir un gran epílogo que ofreciera una visión de conjunto que ayudara a cerrar aún más ciertas cuestiones primordiales de su protagonista. Aun con esos peros citados, creo con sinceridad que se trata de una novela que ha de ser leída sin mayores complejos por nuestra parte, sabiendo que es lo que tenemos en nuestras manos y que es lo que puede aportar a nuestra lectura.

–Los sentimientos no cuestan nada. Las muñecas sí.
Me dirige una pequeña sonrisa, y después me recorre la mejilla con la mano.
–Tal vez algún día entiendas, mi querida hija, que los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo.

Sencillez, naturalidad y elegancia, se combinan para dar comienzo a una historia de amor que atrapa y te hace leer sin descanso. Una novela sin demasiadas pretensiones que sabe hacerse valorar en función de nuestra necesidad de dar con una trama capaz de enamorarnos en base a su sencillez. Quizás no ofrece la madurez a la que estamos acostumbrados o buscamos en libros de este tipo pero sí que sabe reconducir su historia con gran solvencia reparando con acierto aquellos aspectos mayormente criticables.

11 comentarios:

  1. Lo estoy esperando, y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, creo que me puede gustan aunque tenga una historia sencilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro *-*
    Al principio pensaba hacerlo en inglés, pero ahora que se ha publicado en español lo terminaré leyendo en esta edición :P
    ¡A ver si puedo darle una oportunidad pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero hacerme pronto con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y todos los que ha escrito Kasie West. Tenía pensado leerlo en ingles pero como me enteré que Neo iba a sacarlo en español decidí descartar la idea y esperar a que lo saquen en mi país. No me importa mucho que tenga una historia sencilla; más que nada me importa más disfrutar de su lectura. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es el libro que más me gustaría leer en este momento pero sí quiero darle una oportunidad porque creo que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención, sobretodo lo de la tienda de muñecas de porcelana, algono muy habitual y seguro que da un toque a la historia ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anjara!!
    He leído muy buenos comentarios de este libro antes de que se tradujera. Lo tengo anotado, así que espero disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola :3
    Leí este libro en inglés hace tiempo y recuerdo que lo hice en a penas un par de días. Sinceramente no recuerdo gran cosa del libro, así que para mí es uno de esos libros que pasan sin pena ni gloria, es entretenido y te divierte, pero no lo recuerdo más allá de algún detallito que me quedó grabado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No soy mucho de new adult, pero esta novela la pintas muy bien. Lo dejo en tal vez
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Es el género de moda, y ya he encontrado buenas reseñas de él, la originalidad de la situación(en una tienda de muñecas de porcelana) hace que los clichés de la historia pueda entretener, sin mayor pretensión mas....

    Besitos reina!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA