Reseña. Querido señor Daniels

26 de octubre de 2016


Querido señor Daniels, de Britainy C. Cherry

Editorial - Principal de los libros
Género - New Adult
Puntuación ★★★★★


Opinión personal

Son tales las buenas críticas cosechadas por este libro, que se hacía difícil no optar por su lectura. Lo cierto, es que Querido señor Daniels es una novela que llama la atención por sí sola. Con tan solo su argumento, uno se halla lo suficientemente motivado como para estar sobradamente seguro de que este libro ha se tener un hueco entre nuestras novelas predilectas.

Lo nuevo de Brittainy C. Cherry, catalogado como new adult, destaca por lo profundo de su argumentación. A pesar de estar ya más que acostumbrados a la insólita madurez de este tipo de tramas en personajes entendidos como juveniles, no deja de sorprender la habilidad de imprimir tal naturaleza compleja en una historia que a todas luces puede parecer sencilla. Sin embargo, desde su primer capítulo uno como lector se da cuenta que no estamos ante una trama que pudiera ser entendida como “una más entre un millón”. Todo en ella la hace ser especial y así es entendida su historia de principio a fin. Su habilidad para meterse bajo la piel del lector debido a lo agrio de su contenido, hace que florezcan sentimientos que dejan tocado y resacoso a aquel que decide ser parte de esta historia de amor a todas luces recomendable.

Poco se puede decir de su argumento central, más que lo expuesto ya por su sinopsis. Soy de las que opinan que, libros como el comentado han de descubrirse por sí mismos, sin que nadie desvele su contenido salvo para decir que su recomendación ha de ser tenida en cuenta. De esta manera, la sorpresa es mayor y, por tanto, uno se encandila más si puede de su historia, con sus personajes y con el desarrollo de la misma. Es de reconocer, la habilidad innata de esta autora para construir tramas de este tipo, donde el dolor y el amor se entremezclan de manera tan perfecta. Cada uno de sus capítulos son una muestra de cómo en la realidad ambos sentimientos contrapuestos pueden formar algo más allá de ellos, la promesa de un futuro inconmensurable que te conduce no a librarte de ese dolor instalado por la pérdida de un ser querido sino, a estar en paz con él a convivir dejando que forme parte de ti y haciéndote ser como eres.

Tal vez no había dos Daniels diferentes. Tal vez el señor Daniels solo era otra parte de él, así que no era de extrañar que me hubiera enamorado de ambas caras de la moneda. Me volvía loca todo en él: lo bueno, lo malo y los pedazos rotos.

Conocer ya de por sí el estilo de esta autora gracias a una anterior publicación, logra inspirar ciertamente la confianza necesaria como para que independientemente de su argumento llamativo, uno decida apostar por esta nueva historia. En esta nueva ocasión, el lector vuelve a revivir la elegancia, la sencillez, la armonía y la naturaleza de la que esta escritora hace gala en sus escritos. Su nueva historia, además de lo comentado, se alza sobre un ritmo ni demasiado pausado ni acelerado, poseyendo de esta manera una evolución constante y natural que destaca porque atribuye a la historia más credibilidad si cabe.

No hay nada en él que pudiera ser resaltado de manera negativa. Todo llama a su lectura y a la buena opinión. La relación romántica en base al dolor sufrido por sus dos protagonistas, hace que se plantee desde un punto de vista más sujeto al ideal de enamoramiento. La historia entre ambos, vuelve el alma romántica del lector y ya solo por eso merece la pena disfrutar de esta historia que sin duda alguna ha de pasar como una de las mejores novelas románticas del 2016. 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda está en mi lista para leer antes de fin de año. Me encantó la autora con el anterior, y como dices, eso es garantía
    Además, si me dices que es algo diferente dentro del género, me anima más aún
    Gracias por la reseña y dejarnos descubrir la historia 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Me paso de puntillas por que ya lo tengo en mi estantería esperando, pero a grandes rasgos parece que es una lectura preciosa y que has disfrutado de ella. Que ganas de leerlo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aiss no me hables tan bien de él que ya estoy como loca por leerlo y esto hace que me apetezca todavía más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Si el anterior libro de la autora me llamaba la atención, este lo hace todavía más si es que es posible xD
    Este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que sé que los voy a disfrutar, aunque intentaré ir sin muchas expectativas que me conozco. Además, que esta historia destaque tanto dentro del género, tiene que ser una muy buena señal *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Después del leer el primero, y no opinar como la gran mayoría (no suelen gustarme mucho este tipo de historias) dudo entre si leerlo o no,
    Ciertamente todo lo que comentan de él es genial, pero es que como ya me pasó con el primero, no sé al final qué haré
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todo el mundo habla tan bien de la autora que me llama mucho la atención este libro, pero como todavía tengo pendiente su libro anterior no sé si me decidiré primero por este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Como ya sabes ha sido una de mis últimas lecturas, y aunque me sigo quedando con la historia de Tristán, este es sin duda un libro para disfrutarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA