Reseña. El universo en tus ojos

30 de noviembre de 2016


El universo en tus ojos, de Anna Casanovas

Serie - Vanderbilt Avenue 2
Editorial - Harlequín Ibérica
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★


Opinión personal🖉

Tras el primero de los libros de esta trilogía, uno como lector no tenía más vía que la de continuar con la lectura y apostar de manera casi seguida por la segunda de las entregas. El universo en tus ojos, de Anna Casanovas no solo pasa por ser una novela integrante de una trama centrada a principios del siglo XX, que tiene por protagonistas a unos personajes muy desenvueltos en el mundo del crimen organizados. Los capítulos de este libro, perpetúan ya de por sí un estilo literario a todas luces conmovedor, bonito y sumamente atrayente que no deja indiferente al lector y que le convence aún más de que se trata de una autora referente en la literatura romántica contemporánea.

En esta nueva ocasión, no solo se plantea una historia de amor ya de por sí presentada con anterioridad. Anna Casanovas ha optado por un viejo recurso, engañar levemente al lector para darle una sorpresa que no se espera hasta la lectura de su argumento. Admito que mientras leía el primero de sus libros, me imaginé la historia de Nick más que desde una perspectiva distinta, con una pareja diferente. Tras su sinopsis, no pude dejar de maravillarme al ser sabedora de que lo que me esperaba en su interior iba de nuevo a encantarme y, ahora tras acabar su lectura, puedo decir que no andaba desencaminaba.

La trama de Nick, se antoja ser desde su principio una historia conmovedora, dura, al extremo romántica y muy conocedora de lo que un lector asiduo en romántica busca. De nuevo y, como viene siendo costumbre, la naturalidad y la elegancia del relato, logran construir un mundo del todo envolvente que hace al lector sentirse atrapado en una lectura que apenas se solventa en un par de días gracias a diálogos y descripción de escenas totalmente sublimes. Conocer a sus personajes y la historia desde la que parten, puede hacer parecer que estamos ante una novela receptora de pocas sorpresas, nada más lejos de la realidad. Se puede decir sin miedo a equivocarme que estamos ante un libro del todo inmejorable, representativo de un modo de hacer romántica que aún cuenta con sus más que adeptos defensores entre los que me encuentro. Historias sencillas capacitadas de extrema naturalidad, contenido adulto y sensibilidad, logrando de esa manera ser historias de amor que quedan para el recuerdo.

Dotada de un ritmo perfecto en el que se juega con presente y tiempos pasados, se re-descubre una trama sustentada en un duro pasado que marcará los futuros de sus personajes. A raíz de una triste circunstancia, Nick y Juliet deben de construir sus vidas alejados de aquello y aquellos a quien aman y, aún con sus dolor siguen adelante sabiendo que lo que hacen es lo mejor. Sin embargo, como un destino caprichoso, sus caminos vuelven a rencontrarse reviviendo algo que creían estar muerto. Bajo esa premisa se sustenta una historia de amor que quizás, me ha recordado más al estilo de la autora que en la primera de las novelas, es por ello que su trama ha logrado hacer algo que  enamorarme y me ha dado más ganas si cabe de continuar con el tercero de los libros.

No puedo acabar sin decir que, su lectura es toda una recomendación que brindará algo más que comodidad al lector con su relato. Se trata de una historia que desde su inicio, se antoja cautivadora gracias a ser contenedora de una historia de amor perfecta plagada de dolor, sufrimiento y que vuelve a ser muestra de que no solo hay una historia de Romeo y Julieta, sino muchas. Un amor imposible que sabe bien meterse debajo de nuestra piel gracias a una pluma exquisita de una autora incomparable.

9 comentarios:

  1. Hola guapa! Preciosa reseña como siempre. Me encanta Anna y este libro será el siguiente que lea de ella, lo tengo esperando y espero no tardar mucho en ponerme con él. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Se nota que has disfrutado con la lectura.
    Esta es una serie de Anna Casanovas que tengo pendiente desde hace tiempo. Y aunque me propuse empezar a leerla (aprovechando que este mes sacaban la tercera parte), voy a tener que retrasarlo hasta que no termine los exámenes en enero :(

    Gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Coincidimos entrada con la misma autora. Estos los tengo pendientes pero espero leerlos poco a poco ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Es una de mis favoritas de todas las de Anna Casanovas. Me pareció tan tan tan bonita y el tema tan tan tan bien llevado
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Nick me sorprendió para bien, no me esperaba que tuviera esa historia, sobre todo con la frase que le deja caer a Siena en el anterior...y sabía que no podía haber pasado lo que todo el mundo creía! Jejej,
    Estupenda reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo porque me encanta cómo escribe esta autora así que igual en algún momento... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de encontrar tu blog y le diseño es precioso ♥ me quedo por aquí definitivamente :D

    Saludos desde Annie's Place

    ResponderEliminar
  8. Son muchas las personas que me han recomendado esta lectura en concreto de Anna (ahora te incluyo a ti en esa lista) y encima hoy da la casualidad que estaba en oferta, así que ya es mía!
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que tiene buena pinta y no me importaría leerlo, leer a esta autora siempre es un acierto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA