Reseña. No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte

7 de noviembre de 2016


No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte, de Victoria Vílchez

Serie - Quiéreme
Editorial - Kiwi
Género - new adult
Puntuación ★★★★


Opinión personal

Victoria Vílchez vuelve a ofrecer al lector una historia inscrita como new adult, en la que sus personajes no solo se caracterizan por su corta edad sino por la complejidad de su trama y su contenido adulto. No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte, cumple a raja tabla con esas viejas premisas ya conocidas y exigidas en la temática que representa y, desde ese punto de vista, no decepciona.

Ser lector asiduo de esta autora, ayuda de algún modo a sentir cierta tranquilidad a la hora de elegir sus nuevas novelas. Conocer no solo sus puntos positivos sino también los negativos, significa que de alguna manera uno puede hacerse una idea preconcebida de lo que el libro puede ofrecernos, sin que ello signifique crearnos falsas expectativas. Todas sus novelas, al menos las leídas hasta ahora, se caracterizan por sus argumentos llamativos, por sus personajes cautivadores y por sus giros argumentales muy capaces de mantenernos en vilo. Es por ello, que siempre resulta atractivo apostar por esta escritora, porque cuenta con grandes alicientes que hacen de nuestra lectura algo de total recomendación.

No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte, son dos partes de una misma historia. La trama, se centra en Tessa una joven estudiante que ve como su vida se vuelve del revés al encontrarse con un viejo amor. Su encuentro, le hará revivir de nuevo ese romanticismo que creyó sentir y que fue épico aun a pesar del sufrimiento que aquello le conllevó. Su debate interno, le ayudará a afrontar su pasado y encontrarse a sí misma valorando lo que sí es amor de la mano de aquellos que la quieren y la rodean. Aunque admito que el argumento de su primer libro me llamó la atención notablemente, fue inevitable sentirme algo decepcionada y es que no conseguí del todo sentirme conectada con la historia algo solventado he de decir con su segundo libro.

Se puede decir que la trama va de menos a más gradualmente. Se trata de unos libros a los que se les debe de conceder su tiempo ya que enamoran de manera pausada, gracias a una historia de amor que sabe convencer, capaz de superar los obstáculos y nacer desde el mismo sentimiento. Por todos estos motivos. Recomiendo que su lectura se haga de manera conjunta y seguida sin espacios peligrosos que ayuden de alguna manera a darse por vencidos aquellos que consideren que no ha cumplido sus expectativas.

El estilo de escritura de la autora vuelve a convencer haciendo que sea una opción más que valida para nuestras lecturas futuras. Contar con su pluma es apostar por historias frescas, elegantes, naturales y sencillas que no defraudan a grandes rasgos. La buena opinión que te suscita terminar su segundo libro, hace que sea una opción muy recomendable y solo por eso merece la pena dejarse llevar por esta historia capaz de mostrar todas las vertientes del amor, sus parte mala, la fea, la buena y la de cuento de hadas, lo que hace que sea más natural y que esté más apagada a la realidad.

9 comentarios:

  1. Hola guapa! Ya te había comentado que tengo a esta autora pendiente y que tengo la primera entrega preparada. Espero que llegado el momento me guste tanto como a ti.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlos aunque me han dicho que igual no me gustan xD
    pero bueno.. oye, es que me llaaamaaan
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, me falta el segundo por leer, el primero me dejo asi asa pero creo por donde ira el segundo así que tengo que leerlo y en breve... jiji

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, pero sí que la tengo apuntada. A ver si me pongo de una vez a quitar libros de mi lista, que cada vez es más grande y me pierdo grandes libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Otra buenísima reseña de esta bilogía... Los apunto para comprarlos próximamente 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora y estos libros en principio me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo tengo el primero a medias... No lo cogí en el mejor momento creo. Tengo que retomarlo a ver si me acaba gustando tanto como a ti.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Creo que de todos los libros que he leído de Victoria Vílchez estos han sido los que más me han gustado. Son libros muy reales y cercanos al día a día, ya que se centran tanto en los aspectos bueno y malos de una relación insana. Y eso es algo muy valiente por parte de la escritora ya que no suelen haber muchos libros así.

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Victoria Vilchez es una autora que siempre me ha conquistado con sus tramas, sin embargo, con el primer libro de esta bilogía tiene algo que no me termina de convencer. A pesar de todo como siempre salgo contenta con sus novelas, espero darles más adelante una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA