Reseña. 23 Otoños antes de ti

21 de febrero de 2017


Autora. Alicia Kellen | Serie. Volver a ti nº2 | Editorial. Titania | Género. Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★ (4.5/5)

----

Opinión Personal


Tras la lectura de su primer libro, aquel que inició la serie que lleva por título Volver a tí, pocas opciones tiene uno como lector salvo la de seguir adelante para adentrarse en la historia de uno de los personajes cuya historia ya había sido presentada casi en forma de preludio. Pero, a pesar de lo que pudiera parecer, 23 Otoños antes de ti es algo más que una simple continuación u otro volumen formante de una trilogía. La trama de este nuevo libro de la autora, ofrece la oportunidad de disfrutar de una historia que exuda por todas sus partes, naturalidad, sencillez y romance desenfadado. Ingredientes todos ellos magníficos que dejan una inconfundible buena opinión.

La última novedad de Alice Kellen, autora recomendable donde las haya, tiene como protagonista a Luke Evans, ese chico descarado que tras una noche de fiesta en Las Vegas junto a sus amigos, comete la locura de casarse con una completa desconocida. Tras los años transcurridos, le es casi imposible dar con ella hasta que por cosas del destino puede finalmente encontrarla en un pueblo alejado de todo y de todos. Aun con esta trama diferente y ciertamente novedosa, el lector no solo se maravilla por ello sino por una historia tras un personaje femenino descarnado con un pasado lo suficientemente doloroso como para arañarnos el corazón. Sin lugar a dudas, es Harriet la protagonista por excelencia de esta novela, es la que mejor sabrá despertarnos emociones y las que nos enamorará sin esfuerzo poniendo especial interés en el transcurso de las páginas y es, por ese motivo que este libro merece algo más que la pena.

El estilo de esta escritora, ya de por sí conocido y reconocido, no decepciona en esta nueva ocasión. Su ligereza a la hora de meditar el transcurso de la trama, dándole una forma más que especial, es valorada en gran medida por un lector que siempre tiende a demandar dulzura y sencillez, unos requisitos de sobra cumplidos en esta novela. Aunque ya empieza a ser costumbre en ella la madurez de su argumentación, no deja de ser su mayor sorpresa. Su pluma siempre posee la especial habilidad de transformar una historia sencilla y cotidiana en algo sumamente diferente y llamativo haciendo sobresalir su trama más que otras de su mismo género. Sin artificios ni grandes circunloquios, cada uno de sus capítulos otorga la oportunidad de disfrutar de una historia de amor que simplemente solo pretende ser eso, una gran historia de amor.

23 Otoños antes de ti, es naturalidad y sencillez romántica, es un nuevo motivo por el cual el lector debe de tener a esta autora en un lugar lo bastante preferencial de nuestra estantería como para que sus libros siempre hayan de estar presentes en nuestras futuras lista de libros por leer en el futuro. Escasos son sus aspectos negativos y muchos los positivos a resaltar y, solo por ello, merece estar entre las recomendaciones más absolutas de la novela romántica contemporánea. Sin saber muy bien por qué, aun estando su historia plenamente planteada en el primero de los libros, me he dejado sorprender por una novela hasta cierto punto desgarradora y cruda como la misma realidad que nos rodea. Se ha convertido por ello, en todo un hallazgo que no ha de dejarse pasar, una historia de amor de ensueño casi perfecta, un cuento de hadas imperfecto que sabe llegar sin esfuerzo al corazón de su lector, un espectador maravillado siempre por la especial y madura pluma de su autora.

23 Otoños antes de ti, es pura experiencia romántica, una novela que muy probablemente puede leerse de manera independiente con respecto a la trilogía en la que se engloba. Su trama romántica enamora y convence al lector de que esta frente a un autora de gran presencia en el mundo de la literatura romántica.

7 comentarios:

  1. 23 razones para volver a verte me encanto, es uno de mis preferidos del año pasado así que tengo muchas ganas de conocer la historia de Harriet y Luke, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algo de la autora y tengo pendiente leer algo más así que este puede ser una muy buena opción, un beso!

    ResponderEliminar
  3. A ésta historia le tengo muchísimas ganas... . No sé si lo apunté en mi Goodreads, imagino que sí. Pero que vamos, pintaza.

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo y a ver si me gusta más que la primera parte ya que no me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. aiiis, lo acabo de leer y ... precioso, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff nena!! A mí me sorprendió muchísimo esta lectura. Lo devoré!! Como dices la pluma de Alice destila sencillez pero a la vez tiene una forma de narrar única y que engancha. Ains Luke y Harriet son amor puro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! ^^
    ¡Lo necesito en mi vida y en mi estantería, YA! Okeys, ya me tranquilice :D
    Me encanta Alicia Kellen, la descubrí de casualidad y hoy por hoy es una de mis autoras favoritas, así que tengo muchísimas ganas de poder leerme esta segunda parte de la serie "Volver a ti" :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besoos! :P

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA