Reseña. La magia de ser Sofia

10 marzo, 2017


Autora - Elísabet Benavent | Serie - Bilogía Sofía 01 | Editorial - Suma
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★★

***

Opinión personal

No es raro llegar a afirmar que existen novelas que enamoran tan solo con un simple vistazo por nuestra parte. Las historias de la autora Elísabet Benavent poseen esa especial peculiaridad que la hacen única y, tan solo por ese motivo merece la pena apostar por ellas porque, independientemente de su trama romántica, te confieren la especial seguridad de que este ante algo que pase lo que pase no decepcionará.

Con muchos de sus libros ya leídos, resulta normal decir que su estilo de escritura resulta ya del todo conocido. Su narración, considerada elegante, elaborada, madura y romántica, convierte a sus historias en algo ideal, perfecto para un lector siempre dispuesto a ser partícipe de un argumento alejado de tópicos y lo establecido como normal. La magia de ser Sofia, además de ser una nueva oportunidad de disfrutar de la pluma de esta escritora, es disfrutar de una trama más que diferente, distinta, algo que se sabe apreciar desde sus inicios. La trama romántica que en sus capítulos se plasma, resume el nacimiento de un amor poco perfecto pero que sin embargo, resulta memorable. Una vez más, los personajes protagonistas y secundarios resaltan por encima de todo, siendo de esta manera una parte muy importante de la historia, con una presencia muy especial que les acerca aún más al lector, conociendo de primera manera los sentimientos de cada uno de ellos, además de sus pensamientos.

Una vez acabada su lectura, resulta difícil resaltar una sola cosa por encima de otra. En su conjunto, estamos ante una novela realmente perfecta, destacable por sí sola y cuya valoración ha de convertirse en recomendación indiscutible. Siendo una primera parte o entrega, su cometido por encima de cualquier otro es el de atrapar y motivar la rendición de un lector quizás demasiado acostumbrado a cierto tipo de historias. Su final, por otra parte esperado, engancha y te desespera por partes iguales, deseando fervientemente que su segunda entrega llegue lo más pronto posible ya que la incertidumbre atrapa.

❝ Pasaba de dramas. Era feliz con lo poco que tenía, que me parecía mucho. ¿Qué necesidad tenía de meterme en ese berenjenal que los optimistas llaman amor?
No buscaba a un hombre a cualquier precio. En realidad, creo que ni siquiera buscaba a un hombre. El día que me di cuenta de que estar constantemente a la caza del amor había jodido mi existencia fue el más feliz de mi vida. 

De nuevo, Elísabet Benavent sorprende por su estilo de escritura a la hora de trasladar historias del día a día, cercanas a un lector que siempre busca ese rato de liberación de la realidad. La magia de ser Sofia, es especial por la madurez de su relato lo que le convierte en uno de los libros más recomendados del año. Las emociones que se esconde tras cada palabra, le hacer ser una opción más que válida, de esas que le hace a uno suspirar cual loco enamorado. Esta escritora se convierte así en una de las más relevantes, una opción segura que nunca decepciona puesto que siempre ofrece esa especial distinción.

No se me ocurre ningún motivo por el cual este libro deba quedar en el olvido para el lector. Es especial y eso se palma desde su primera frase. Gracias a un ritmo pausado, pero ciertamente ágil y siempre en ascenso, se logra configura y crear un clima óptimo para el lector en el que uno se siente especial y cómodo a partes iguales.

Valoración final  

★★★★★ La magia de ser Sofia, es un libro perfecto para saber disfrutar, una lectura única que se quedará en el recuerdo y que te hará desear seguir apostando por esta autora que siempre sabe que ofrecer para convencer. Una primera parte que no solo es el preludio de lo que está por venir.

8 comentarios:

  1. Estoy leyendo críticas muy positivas de este libro y ha despertado mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a mí me ha dejado con ganas de mucho más, ha sido una lectura maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro y cada vez me pica más la curiosidad.
    Mil gracias por tu post.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todos habláis bien de él pero últimamente le he cogido un poco de "tirria" a la autora ya que detecto patrones de personajes y unas historias que aunque sean en distinto escenario y con distinto nombre el trasfondo siempre es el mismo y me acaba cansando. Pero tengo que reconocer que su escritura engancha. Habrá que darle una oportunidad a este libro para hablar con conocimiento de causa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo!! Empecé a leer el libro hace 4 días y de enganchar nada se me hace súper aburrido!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Elizabeth nunca defrauda y se muestra los sentimientos como nadie. Estoy deseando leer El Segundo porque ese final me dejó rota.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchísimas ganas de empezarlo y con tu reseña ya me ansío más. Me ha gustado mucho. Un besote! Nos vemos por estos mundos 🙂

    ResponderEliminar
  7. Ais pues a mi me ha decepcionado un poco este inicio de bilogía... a ver que nos depara el siguiente título.
    Besos :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA