Reseña. Querido hermanastro

27 de marzo de 2017

Autor - Penelope Ward | Editorial - Titania | Serie - Independiente
Género - New adult
Puntuación ★★★★

**********

Opinión personal

Existen argumentos que llaman la atención por sí solos, sinopsis que apuestan por una lectura que va más allá del típico y conocido objetivo de entretener al lector. Querido hermanastro, resulta ser una de esas novelas en la que prima lo llamativo y lo novedoso, captando así sin esfuerzo la atención de quien posa los ojos en su sinopsis. Esas líneas explicativas por tanto cumplen con su propósito, motivar y convertir su historia en una apuesta visiblemente segura y generadora de buenas opiniones.

No se debe de negar que el desconocimiento sobre el estilo de la autora tiende a causar ciertas dudas, miedos realmente infundados que se despejan nada más comenzar la primera página y el primer capítulo. El título bajo el que se inscribe no da lugar a equivocaciones, el eje central de su trama queda expuesto así como el personaje masculino principal. Penelope Ward opta por ambientar su libro en un ambiente digamos más familiar de lo acostumbrado en este tipo de géneros. Nuestros personajes principales se encuentran unidos bajo un vínculo impuesto por el matrimonio de ambos progenitores. Su reciente unión provoca que Elec vaya a vivir junto a Greta, una adolescente con una vida serena, tranquila y normal, muy aleada de la de Elec. La separación de sus padres y su vida, le han convertido en un chico rebelde, problemático y carismático, un carácter que se refleja en sus tatuajes y piercings, chocando así con Greta. Sin embargo, sin que ellos puedan evitarlo, se crea entre ellos un vínculo especial hasta que en un giro del destino todo se trunca.

Separada en dos partes, la historia de Greta y Elec cuenta con un preludio y un desarrollo acorde con su pasado y sus inicios. Resulta interesante que su autora haya optado por estructurar su historia de ese modo, con un corte temporal en el que resultan visibles los cambios obrados en los personajes, logrando de ese modo que su trama adquiera cierto halo de madurez tan típico del new adult. Aunque no deja de ser un argumento sencillo, no pasan desapercibidos sus toques cargados de novedad y distinción, haciendo de su lectura casi algo único. Su trama romántica consigue enganchar al lector sin mayor esfuerzo que el de dotar a su historia de un ritmo envolvente y pausado sin llegar a aburrir. Sus escenas descriptivas, así como sus diálogos ágiles y directos, lleno todo ello de elegancia y naturalidad, don otros de los argumentos más positivos sobre los que se envuelve dicho libro.

"—Pues parece que tú si estás listo — dije yo bromeando.
—Estoy listo desde el día en que entré en esta casa, te miré y me di cuenta de que estaba jodido.
—¿Siempre me has querido como me quieres ahora?
Él asintió.
—Lo he disimulado muy bien, ¿a que sí?
—Pues sí."

No deja de sorprender hallar novelas de tal estilo, un género el del new adult que ya empieza a ser indispensable en nuestras estanterías. La pluma de Penelope Ward seduce al dotar su trama de un estilo de escritura capaz de no desprenderse de la elegancia en esas escenas cargadas de erotismo. Son esos momentos pasionales entre personajes lo que más hacen destacar este libro, puesto que están tratados con gran naturalidad incluyéndoles de manera perfecta en el relato, no destacando por su brusquedad. Desde luego y por todos estos motivos, estamos ante una recomendación absolutamente obligada, a la que no se debe dejar de lado. Querido hermanastro, resulta ser toda una grata sorpresa y lo mismo ocurre con su autora, hasta el momento desconocida. Sin lugar a dudas su lectura no defrauda.

6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, a mí me da miedo que sea un poco típico pero le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La temática me llama mucho pero me frena porque el new adult no suele gustarme. No lo tenía claro, pero tu reseña me anima, ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    tengo ganas de leerlo, el new adult me encanta, pero he leído varios comentarios que coinciden que la traducción no es muy buena, que hay expresiones que te sacan de la lectura y chirrían. ¿Lo has notado tú?

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    En cuanto mi compañera suelte este libro estoy segura que voy a querer ponerme con su lectura, pues por todos lados estoy escuchando cosas buenas, entre ellas la de mi compi, y me han abierto el apetito, por lo que espero no tardar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de leer este libro y aunque la primera parte es flojilla la segunda me ha encantado.

    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, acabo de terminar la novela y justamente mañana subiré mi reseña. A mi me ha gustado muchísimo, la verdad es que no me esperaba que lo hiciera tanto pero una vez me puse a leerla no podía parar y la pluma de la autora me ha encantado. Esperemos y podamos leer algo más de ella en un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA