Va de series

13 de marzo de 2017


Debido a mi tiempo obligado tras la operación, estoy aprovechando para ver esas series perpetuamente apuntadas en esa larga lista de series por ver que sin embargo, se quedan en el olvido con el paso del tiempo. Además de los libros, soy una amante declarada de las series y de las películas, me gusta disfrutar de esas horas de relax dejándome llevar por todo tipo de historias. Siempre he visto mucha serie y de temática muy variada: históricas, de fantasía, dramas, policiacas. Si el argumento lo vale, no hay distinciones.

A parte de mis ya siempre presentes series, estas últimas semanas me he dejado de llevar por las tramas policiacas nordícas, unos expertos he de decir a la hora de trasladar este tipo de historias de crímenes un tanto oscuros y crípticos. La serie de la que hoy vengo a hablaros lleva por título Bron o Broen y de la que actualmente se ha emitido tres temporadas a la espera de la última y cuarta.

Bron o Broen (puente en sueco y danés), se centra en la resolución de crímenes un tanto especiales. Una serie de asesinatos difíciles de resolver, bajo los que se esconde una buena historia. Como cualquier drama policial, su trama se centra en sus policías y cuya peculiaridad resulta evidente puesto que son de países distintos. Debido a la nacionalidad del crimen y donde se ha cometido, la policía sueca y danesa debe trabajar de manera conjunta y, para ello deben de dejar atrás no solo sus distintas maneras de hacer las cosas, sino también hacer confluir su propias historias personales. Con un escenario casi idílico, el maravilloso puente de Oresund que une Suecia y Dinamarca, se ofrece un reto de difícil pero no imposible resolución. Cada uno de sus casos destaca por sí solo, convirtiéndola en una serie recomendable y a la que no hay que dejar de recurrir puesto que te ofrece algo más que un drama de policías y crímenes. 

Del argumento, sin lugar a dudas destaca el personaje femenino, el de Saga Norén una detective sueca de personalidad diferente. Su caracter frío, analítico y sincero choca a la par que atrapa por su complejidad. A medida que las temporadas se desarrollan, la conoceremos un poco más rompiendo así esa inicial frialdad y comprendiendo aun más su peculiaridad. Aunque la primera de las temporadas es algo densa y quizás pesada, se la ha de dar una oportunidad ya que su evolución es patente y con cada temporada nuestra buena opinión va en aumento, haciendo de esta manera que merezca mucho la pena y es que, debo advertir que engancha y mucho. Diez capítulos cada temporada dispuesto a hacer que nuestra cabeza de vuelta en busca del asesino o asesinos de tan macabros crímenes.

Como todas las series, esta no se diferencia en lo referente a ofrecer una trama romántica. Sin embargo, su romanticismo se aleja de los parámetros normales, puesto que la peculiaridad del personaje de Saga así lo exige. Aunque no debo de contaros nada, solo dejaré un breve apunte de la evolución de dicho personaje en su tercera temporada, cuando Henrik Sabroe, policía danés, llega a la vida de Saga. El hielo de esta policía irá rompiéndose poco a poco a medida que su vida se va derrumbando, aportando así más emoción al relato. Con sus ya tres temporadas en antena, solo queda desear que los meses de espera hasta la cuarta no sean demasiados, puesto que el enganche es total. Series como esta convierten a los televidentes en verdaderos adictos. No solo por ser una trama policial merece la pena apostar por su argumentación, el trabajo de sus actores bien merece nuestra atención y nuestro tiempo de relax. Sin lugar a dudas, Bron debe entrar en ese exclusivo grupo de series que ver, no defraudará a nadie.

Solo me queda decir que, no optéis por imitaciones o nuevas adaptaciones y os lo dice alguien que lo ha hecho. La originalidad de Bron no debe de desperdiciarse con adaptaciones americanas, lo genuino debe mantenerse así, por lo que no lo dudéis, optar por lo sueco.

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía la serie pero tiene buena pinta, espero que te recuperes pronto <3 Yo ahora estoy obsesa con Gilmore girl <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anjara!!
    Pues no conocía esta serie, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención lo que me has contado, así que nos descarto verla :)
    No soy mucho de series, que conste, pero de vez en cuando sí que me vicio a alguna, en mi caso ahora estoy con Los 100!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Me has picado la curiosidad y la veré. espeor que me guste tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía la serie pero algunas de las cosas que destacas creo que me podrían gustar así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que oigo hablar de esta serie pero no es lo mío así que lo dejaré pasar. Y me alegra que hayas decidido aprovechar el tiempo de esta manera ante tu descanso obligado, del que espero que te recuperes pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola anjara! solo de oidas sabemos de esta serie, lo que nos gusta es visitarte y llevarnos noticias. saludosbuhos y te esperamos de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! pues tiene muy buena pinta! a mi también me gustan las series, libros y películas suecas, en suspense para mi son insuperables. Apunto esta serie porque no había oído hablar de ella!!
    Besos :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA