Los libros del ayer

3 de abril de 2017


Tras un tiempo inactiva la sección, he decidido retomarla para traeros un libro un tanto especial. Esta novela, protagonista de los Libros del Ayer, resulta ser representante de un género importante dentro de la romántica, integrante de una temática que ha sido capaz de enamorar a miles de millones de lectores por su idealismo y romanticismo. ¿Queréis saber de que libro os hablo? Pues estad atentos ...

***

La institutriz, de Karen Ranney



Beatrice es una joven sin recursos y sin posibilidades matrimoniales. Como se encuentra en una situación desesperada, no tiene más remedio que aceptar el trabajo de institutriz de un niño solitario y asustadizo, heredero de la fortuna de los Duques de Brechin. Corren muchos rumores turbios alrededor de la familia pero, sin duda alguna, el futuro que le espera no será tan oscuro como el pasado que quiere dejar atrás. Beatrice tiene claro que conseguirá controlar al niño pero no está tan segura si podrá con Devlen, el primo del niño al que cuida. Devlen la disturba y la excita desde el primer momento en que se conocieron. Es encantador, misterioso y magnético y Beatrice no puede rechazarlo. Devlen le abre nuevos mundos, le llena su vida de pasión… y de peligro. ¿Es él su amante o su enemigo? ¿Debería, Beatrice, seguir lo que le indica su corazón?

Como ya he dicho, La institutriz es un libro perteneciente y representante de un género ya mítico y tradicional, nada carente de artificios capaz de convertir al alma más crítica en una romántica empedernida a ser capaz de soñar con grandes historias de amor. Como en otras ocasiones, resulta difícil encontrarse dicho libro en las librerías ya que sus años le han convertido en una historia descatalogada, pero aún así, no hay que darse por vencido puesto que existen maneras de hacerse con él, como la posibilidad de comprarlo de segunda mano.

Karen Ranney, autora de este libro ambientado en la Regencia, escenario por otra parte conocido en la literatura romántica histórica, nos da la oportunidad de disfrutar de una trama especial dentro de su mismo género. Poco os he de contar sobre su argumento más que lo dicho ya en su sinopsis, tan solo me hace falta resalta sus grandes puntos a favor para convenceros de que estamos ante un libro que merece bien la atención. Sus páginas relatan una historia que a simple vista no destaca más que sus compañeras de género pero que sin embargo, posee esa especial magia que te transporta a un ambiente y escenario si igual. Su trama enternecida nos alcanza y subyuga y para justificar lo dicho, solo he de parafrasear una de las frases de su protagonista, se ama "con todo mi corazón y lo que me queda de cabeza".

La circunstancia especial y desesperada de su protagonista logra de alguna manera que conectes más con la historia, que te llegue al corazón y allí se quede, fiel en el recuerdo. Su recomendación es obligada y por tanto, merece un hueco especial e importante en estos Libros del Ayer, por cuya lectura debéis de apostar sin lugar a dudas.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leer su historia?
Contadme vuestra opinión

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues como casi siempre no lo conocía pero ya que lo recomiendas tanto lo tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero estoy seguro que me encantaría por lo que me la apunto sin lugar a dudas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    he leído un par o tres novelas de esta autora y ahora me pillas en frío, no sé si fue esta la que más o la que menos me gustó... mi memoria está de vacaciones... y más a estas horas
    De todas formas, me gustaba su estilo

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta y es justo los libros que me gustan, seguro que me animo^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA