Reseña. Tan solo un segundo

7 de abril de 2017


Tan solo un segundo, de Virginia S. McKenzie

Serie | Independiente
Editorial | Titania
Género | New adult

Puntuación ★★★★

---

Opinión personal

Tan solo un segundo, una de las últimas novedades de la editorial Titania, se presenta a sí misma como una novela que pretende destacar por su propia distinción dentro del género del llamado new adult, además de ser la carta de presentación de una autora hasta el momento desconocida para el público de la romántica. Con un argumento que destaca por sí solo, debido a su escenario de acción tan original y poco utilizado, se convierte en algo así como un canto de sirena para un lector siempre deseoso de hallar historias de este tipo, que sorprendan por su originalidad y naturalidad.

Poco se puede decir de su argumento, puesto que él habla por sí solo sin que haya necesidad de argumentar algo más en su favor.  Es a simple vista cuando lo novedoso exuda todo su poderío, con sus escasas líneas de logra no solo convencer sino también prometer algo distinto y diferente a lo acostumbrado aun a pesar de que plantee una historia de amor algo reciclada para los fans de lo romántico. Aunque resulte cierto que este tipo de tramas hayan sido vistas con algo de asiduidad por el mundo del celuloide, es la primera vez que he tenido el placer de leer algo inmerso en el mundo de patinaje artístico, algo digno de seguir y ser visto. ¿Quién no se ha enamorado de esas coreografías y esos trajes elegantes llenos de licra? Pues bien, es en ese escenario donde al lector le tocará enamorarse y dejarse llevar, dando origen a una más que grata opinión y una firme intención de contar con la autora en un futuro no lejano.

Amor y patinaje sobre el hielo, crean una perfecta simbiosis gracias a la dotación de un estilo elegante, personalizado, natural y sencillo. Cada una de las escenas y los diálogos, dan forma a unos personajes principales y secundarios poseedores de una personalidad y peso propios. Pertenecer al género del new adult, le hace contar con esos aspectos tan característicos de madurez y crudeza. Las historias personales así como el tan presente pasado, le alejan de lo idílico y le convierten en un reflejo de la misma realidad. La naturalidad de la que hace gala en todos los diálogos, acerca al lector a lo narrado aportando tranquilidad y cercanía, logrando también que lo romántico traspase la página y deje buen recuerdo.


"Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.""

Mediante el cambio de perspectivas entre personajes, conoceremos los secretos de sus protagonistas así como su pasado. Ademas de su elegancia a la hora de describir aquellas escenas que más necesitan de naturalidad, la historia está dotada de un ritmo perfecto para una narración de este estilo. En ninguno de sus capítulos o páginas sentiremos cansancio o esa necesidad de dar a su lectura un descanso. Su amena argumentación le hace ser un libro de total recomendación, de esos que copan nuestras horas de relax de gestos simpáticos y emociones que calaran muy hondo. Sin lugar a dudas, ha resultado ser toda una sorpresa merecedora de nuestra buena atención y posterior favorable opinión. Un acierto su elección.

Tan solo un segundo es una carta de presentación muy afortunada para una escritora que se da por primera vez a conocer al público. Su historia destila originalidad a la par que sencillez y aunque en ocasiones no se distancie tanto de sus iguales de género, resulta perceptible un cambio lleno de alicientes novedosos. Una recomendación por tanto, segura.

10 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo porque la verdad es que el tema que trata invita a la lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me acabo de apuntar a un concurso por este libro, así que a ver si me toca y puedo leerlo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que ganas de leer este libro :) Me llama muchooo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Coincido contigo, recomendación segura!! Me encantó la historia y la devoré en un par de días. La aternancia de voces me parece muy acertado, como dices, el drama asegurado pero sin resultar demasiado y súper bien resuelto todo.
    Que sigan las buenas lecturas!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Será de mis próxima lectura, tengo muchas ganas de leerlo desde que se anunció. Me alegro que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña q leo de él, y si cabe me dieron más ganas de leerlo.....Ya solo la sinopsis me ganó me hizo recordar a pasion por el triunfo...la viste?

    Besitos reinita!!!!

    Y el diseño es precioso y elegante!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no había visto ninguna reseña del libro, aunque sí que sabía de él por las redes, la portada me gusta mucho y por lo que cuentas merece mucho la pena dar una oportunidad a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de él. Esperaré a leer algunas más para decidirme a leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece que esta autora se está estrenando en este mundo con muy buen pie. Nos llama mucho la atencion y seguramente nos lo compremos pronto.
    Nos quedamos por tu blog siguiéndolo ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    Lo terminé hace muy poco y la verdad me ha gustado mucho, me encantaría leer más libros de la autora. Tan solo un segundo es una novela hermosa llena de personajes que llegan al corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA