Reseña. El legado de Darona

El legado de Darona, de R.M. Madera

Hijos del destino 01
Editorial | Auto-publicado, Amazon
Género | Romántica paranormal
Puntuación ★★★★

__________

La literatura romántica, cuenta en su misma temática con un sinfín de géneros y subgéneros de mayor o menor existo entre los lectores. Los escenarios centrados en una temática más paranormal o sobrenatural, experimentan una menor presencia dentro de ella sin embargo,  no deja de ser popular contando con un número nada despreciable de seguidores a los que nos les importa experimentar ciertas novedades dentro de lo tradicional o típico.

El legado de Darona, inscrito en dicho género y subgénero, se aleja de ese escenario ya mítico o común para centrar su historia en un paisaje repleto de magia. Sus personajes, se desarrollan en dicho mundo, pero sin desprenderse del todo de esos viejos artificios que nos convencieron tiempo atrás a los lectores fielmente enamorados de su temática. Alexia y Killian, se presentan en esta primera entrega sentando las bases del inicio de una relación que engancha y convence a partes iguales. La autora, desconocida para mí, plantea una trama que desde un inicio pretenden ofrecer algo distinto y novedoso. Aun con sencillez, opino que dicho objetivo queda plenamente cumplido a juzgar por lo rápido que pasan las páginas bajo nuestros dedos.

Poco o nada debe decirse de su argumento más que animar a todo lector a leerlo. Tras sus páginas, uno sucumbe a una historia atrayente, escrita con elegancia y naturalidad. Bajo un ritmo en ocasiones desbordante, se construye una trama no exenta de intriga, descrita alrededor de unos personajes de gran presencia y dinamismo. A su alrededor, nacen una serie de personajes que logran completar un mundo lleno de luces y sombras, un mundo que libra una batalla de la cual el lector será partícipe.

[Argumento] "El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no querrás volver a tu mundo".
¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?

Como primer libro de una serie, hace las veces de presentación y como tal se transforma en una toma de contacto, un planteamiento previo que pretende desde su inicio, convencer y atrapar. Esta novela de extensión más o menos acostumbrada, pasa a ser una carta de presentación más que óptima, una primera impresión que sirve no solo para conocer el estilo de una autora, sino descubrir un nuevo mundo con la especial promesa futura de nuevas y buenas historias por parte de esta escritora recomendada. Uno de sus mayores alicientes la naturalidad de su narración lo que facilita en gran medida que su lectura sea amena y entretenida.

El legado de Darona, es un inicio que sabe ganarse las simpatía del lector desde su primera palabra. Una primera entrega convertida en una recomendación para aquellos amantes de su género. Su argumentación y trama no decepcionará sino que convencerá gracias a su frescura y naturalidad.