Reseña. Acero bajo la piel

7 de junio de 2017

Acero bajo la piel, de María José Tirado

Serie. Acero 2
Editorial | Titania
Género | Romántica actual

Acero bajo la piel, segunda entrega o continuación de Corazones de acero, vuelve a invitar al lector a hacer un viaje hacia la América más patriótica con unos personajes integrantes en un cuerpo de élite dentro de su ejército, los SEALs. Un mundo de riesgos, coraje y valentía que sin esfuerzo llama la atención seduciendo a gran parte de los lectores por su contenido lleno de acción. De esta manera, su autora ha construido un clima lo bastante propicio e idóneo para que uno se vea incapaz de desprenderse de sus páginas, atento a su historia y a su evolución, convenciendo de un estilo de escritura que se convierte en el aval perfecto para su autora y artífice.

Aunque a simple vista, se trata de una continuación a lo que argumento se refiere, resultan notables los sutiles cambios de ritmo y de estilo de Maria José Tirado en esta nueva entrega. Aun siendo un mundo o un paisaje ya presentado y definido con anterioridad, uno logra desprenderse de ese conocimiento previo, descubriendo la historia por primera vez para maravillarse por lo hallado. Sean Redcloud, protagonista por excelencia de la trama, aporta a su relato propio cierto aroma de notoriedad y novedad. El mundo en el que ha nacido y crecido, resulta sumamente llamativo para un lector siempre deseoso de descubrir historias de tal estilo, donde nada se dé por supuesto y todo se convierta en motivo de sorpresa. Su relación romántica con Nicole será sinónimo de evolución y cambio, ya que gracias a diferentes saltos en el tiempo y cambios de perspectivas entre personajes, se logrará conocer todos los porqués a muchas de las incógnitas planteadas en cada uno de sus capítulos.

El pasado, vuelve a ser ese eje argumental siempre presente en el género de la romántica. A raíz de distintos acontecimientos entre los personajes, se construye una realidad que propicia ese ambiente de ir y venir que tanto seduce y enamora. En sus páginas, nada se da por supuesto, de alguna manera cada uno de sus capítulos ofrecen sorpresas que convierten a este libro en una lectura sumamente interesante capaz de lograr que devoremos sus páginas sin ningún tipo de remordimiento o culpa.

[Argumento] Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

Como se ha dicho ya anteriormente en esta misma reseña, resultan notables los cambios acontecidos en el estilo de la autora. Sin miedo, puedo llegar a opinar que es palpable la maduración de su relato con respecto a su anterior publicación. Aun siendo su argumento más llamativo, ágil y dinámico que su antecesor, sus justificaciones quedan lo suficientemente argumentadas como para sentir esa comodidad siempre propicia para convertir las horas de lecturas en simples y estudiados segundos. El ritmo por el que se ha optado, juega a favor de una trama vertiginosa no solo en el plano de la acción de su propia historia, sino también en la relación romántica planteada. Todas las etapas del enamoramiento quedan plenamente planteadas, construidas y definidas, haciendo de su relato algo sencillo y natural que sabrás bien valorarse por el lector. Acero bajo la piel, es un libro dinámico, fresco, llamativo y hasta cierto punto novedoso, que sabe ganarse nuestra buena opinión y nuestro afecto para motivar el recuerdo no solo de su historia sino también del estilo de la autora. María José Tirado gracias a libros como éste, acreditan su posición dentro de nuestra librería y biblioteca particular. Su estilo directo y sencillo avalan la confianza depositada en ella, nunca decepcionando con sus relatos, por lo que se convierte en una recomendación más que obligada y óptima.