Reseña. Mister 7

4 de septiembre de 2017


Mister 7, de Nadia Noor

Editorial | Titania
Género | Romántica contemporánea
Puntuación ★★★


Opinión personal

Mister 7 promete ser, desde su inicio, una lectura en suma entretenida gracias a una narración desenfada y una trama que pudiera definirse como sencilla. Cada uno de sus capítulos, pretenden de alguna manera, ofrecer al lector un correcto tiempo de entretenimiento, gracias a que sus páginas evocan una historia natural, sin mayores artificios y directa, consciente de lo que es necesario narrar para captar la atención y dejar un gran recuerdo en sus lectores. Su argumentación por otra parte, muestra de manera hábil los mayores puntos positivos del libro, de esta manera, no hay hueco para las sorpresas puesto que se convierte en una apuesta segura ofreciendo tan solo aquello que verdaderamente llega al lector.

Las similitudes de esta historia con la vida real de cierto jugador de fútbol son innegables, hasta el punto que poco se puede comentar respecto al tema. Que sea una novela basada en una historia real, aun con su argumento ficticio, tiende a convertirse en un arma de doble filo peligrosa para aquel quien la empuña. Por un lado en ese futurible imaginario, los fans de ese personaje al leer el libro pueden sentirse decepcionados puesto que sus expectativas eran altas o quizás inalcanzables o del mismo modo, a ese número nada despreciable de lectores que pocas simpatías le despierta esa persona basada, les resulte una trama poco atractiva. En base a lo comentado, el libro juega contra una especial desventaja desde su inicio debido a esa dualidad de la que uno como lector es incapaz de librarse aun a pesar de los esfuerzos por nuestra parte.

A pesar de esa circunstancia especial, no se puede decir que su historia carezca de interés o que no capte la atención de un lector deseoso dispuesto a descubrir el estilo de una escritora hasta el momento desconocida. Su trama central debe, por otra parte, cumplir el difícil objetivo de saber plasmar claras diferencias que lo conviertan en algo distinto o diferente a lo conocido, vivido y leído, una distinción palpable que sabe hacerse notar. Este libro además, sirve de carta de presentación de una autora hasta el momento descocida, una pluma sencilla y directa, sabedora de lo que debe exponer para captar la atención retenerla hasta su final. Sin mayores rodeos, narra con elegancia las escenas que conducen a su conclusión, optando por la rapidez aunque con ello pierda ese enganche con el lector. Que su lectura sea de ritmo ágil, ayuda en gran medida a sentirse cómodo con el relato y su historia sin embargo, dicha rapidez en algunos momentos juega de manera desfavorable contra su propia trama, restándole naturalidad al escrito. 

Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres… Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo.
Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid.
Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos.
Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero.
Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años? 

Aunque el lector se siente cómodo con esta novela, sus claroscuros tiñen una opinión final que, aunque sigue siendo favorable, no se adecua a las expectativas suscitadas desde su inicio. Es de reconocer la facilidad con la que su relato se evapora con el paso de las páginas, pocos son los días transcurridos desde su inicio hasta su final. Lo armonioso de su argumento, logra ese sentimiento por el cual el lector se siente parte del relato, aun cuando existen cortos momentos en los que cuesta conectar con sus personajes debido a la velocidad marcada por sus propias líneas argumentales. No se puede acabar la reseñar sin decir que se trata de una lectura recomendable en base a su sencillez, capaz de llenar nuestras horas de lectura, de entretenernos y de descubrir el estilo de una autora desconocida pero a la que se debe recurrir en un futuro.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Leo poca contemporánea y este no termina de convencerme, tampoco te veo muy entusiasta y sabes que de este género lo que intento leer es lo que despunta
    Un besote y me alegro de leerte de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu manera de reseñar, elegante, diferente a lo que se suele encontrar por la red, tienes mucho talento para la escritura, me apunto como seguidora. Gracias y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí últimamente lo que trae Titania me parece muy flojo... sus libros no suelen estar en mi whitlist :( este no me llama nada... gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Creo que la descarté desde el minuto uno cuando vi la portada y de qué iba el percal. No me llama, lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2018. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA