Reseña. El día que dejó de nevar en Alaska

20 de octubre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen

Leer a Alice Kellen siempre es un placer para el lector. Todas sus historias poseen ese inconfundible aroma cargado de romance, una cualidad perfecta que maravilla al espectador y que mejor define a las novelas integrantes de dicho género o temática. Aún a pesar de ese componente idílico siempre presente en sus páginas, las tramas ideadas por esta autora son representantes de historias sencillas a la par que cercanas, con las que uno puede fácilmente sentirse identificado. El dramatismo de la propia realidad se impone en muchos casos, convirtiéndose en el eje vertebrador sobre el que se construye todo, tanto personajes como su propia historia. El día que dejó de nevar en Alaska, al igual que sus antecesores, posee unos personajes, protagonistas y secundarios, que pueden incluso llegar a ser definidos como complicados gracias a una experiencia personal complicada dentro de su propio pasado. Las intrahistorias por ellos vividas antes de llegar al propio tiempo de la novela, dan forma y originan la evolución de su propio carácter. Los pasados complicados o enrevesados, siempre son bienvenidos en libros de tal corte temático. Aun valorando la sencillez, lo complicado también es uno de los elementos literarios que mejor se valoran por el lector y, en esta ocasión no será menos.

Lo nuevo de la editorial Titania, nos da la oportunidad de viajar a un escenario no desconocido, pero quizás sí olvidado. Alaska, tierra por otra parte maravillosa por su naturaleza, se convierte en un protagonista más de esta historia. En ella, el lector dejará de sentir frío para dejarse llevar por un mar repleto de emociones, todas ellas contrapuestas y a la vez similares. Alice Kellen siempre nos invita a viajar más allá de nuestra propia mente para poder disfrutar de historias de ensueño pero no perfectas. Un romance imperfecto que sin embargo, llega a ser de ensueño y que sabe ganarse las simpatías del lector ofreciendo todo aquello buscado en historias de este tipo. Su más que correcta narración, cargada siempre de elegancia, da forma a escenas donde los sentimientos parecen querer traspasar las páginas. Es cierto que se tratan de historias que pudieran definirse como sencillas, pero también lo es su toque distintivo haciendo de ellas algo único y especial.

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Para esta nueva ocasión, la editorial ha optado por una portada del todo llamativa y preciosa. Con tan solo mirarla uno queda totalmente enamorado y nos motiva de esta manera para que nuestros ojos se paseen por su breve sinopsis. Su título además, llama al enigma, jugando así un papel importante en nuestra elección final. Gracias a un ritmo ni lento ni acelerado, se consigue crear un clima idóneo en el devenir de esta historia en la que los tiempos juegan un papel fundamental al convertir su trama en algo creíble y lógico. Poco más se puede contar de su lectura sin caer en el terrible error de desvelar su historia. Opino que se trata de una novela perfecta para nuestro entretenimiento estrella, una oportunidad que no ha de desaprovecharse, no si eres fan incondicional de su autora. Nuevamente consigue atrapar y convencer a un lector que comienza a ser crítico con lo que lee en base a su experiencia. Todo en este libro llama a ser leído y como tal, no ha de desaprovecharse la oportunidad, no decepcionará a nadie y sí convencerá a muchos para seguir apostando por esta autora en el futuro.