Reseña. Kyland

16 de octubre de 2017


Kyland, de Mia Sheridan

Independiente
Editorial - Phoebe
Género - New adult
Puntuación ★★★★☆


Opinión personal

Mia Sheridan es de esas cuya presencia en nuestras lecturas futuras comienza a estar obligada. Su estilo de escritura, inconfundible por otra parte, resulta del todo recomendable e imprescindible y todo gracias a una excelente formación de escenas pasando de sencillas a complejas en tan solo un suspiro. Hasta el momento, cada una de sus tramas se han ideado sobre un ideal de sencillez que no se destila de manera completa y que no se desprende de cierto componente tradicional. Aun a pesar de ello, su principal característica no es otra que la complejidad emocional en base a unos personajes principales y secundarios con gran peso e importancia dentro de su propia historia.

Kylan, nueva novela publicada en castellano, está dispuesta a jugar con los tiempos. Pasado y presente se intercalan para dar forma a una historia de amor, pero también de dolor. Ambos protagonistas, pertrechados con aquellos elementos más característicos de la autora, nos invitan a hacer un viaje lleno de descubrimiento donde el romance y la pasión van entrelazadas para ofrecernos un inicio, un nudo y un desenlace bien propicios y de los que guardar más que un grato recuerdo. Este libro es quizás la mayor insignia de la autora, en él se aglutinan todos aquellos elementos que desde hace un tiempo enamoran y cautivan al lector, dramatismo aderezado justamente con esas sensaciones dulces y esperanzadoras.

Con cada capítulo pasado, el lector sabe darse cuenta de los aspectos más distintivos de la historia. El ritmo con el que ha sido dotada su trama hace que estemos antes una de esas novelas envolventes que motivan más si cabe nuestra lectura. Kylan, es mucho más que lo que aparenta en su principio, su sinopsis aunque motivadora, esconde una lectura preciosa, de esas que arrancan toda clase de sentimientos. Sus páginas son el mejor ejemplo para explicar el porqué el new adult es uno de los géneros con más representativos de la literatura romántica contemporánea. El tipo de historias que representan, ofrecen sin esfuerzo aquellos elementos que más enamoran al lector, superando esa barrera casi invisible que a veces su propio género experimenta. La complejidad de su argumentación y el dramatismo en la trama individual de cada personaje, logra enganchar y asegurar a esta autora en ese puesto dulce de la autoras imprescindibles.

--- Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.
Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades. ---

Su recomendación queda por tanto más que justificada. Los fans de esta autora no se verán decepcionados con esta nueva historia. Kylan, tiene la habilidad de no dejar indiferente a nadie al superar ciertos topes argumentales. Mia Sheridan vuelve a ser capaz de idear algo distinto alejado porqué no de los viejos esquemas. Gracias a que su pluma destila sencillez y naturalidad se idea un relato con el que sentirse cómodo, una lectura envolvente y atractiva que seduce sin mayores esfuerzos, convirtiéndose en una opción más que válida y justificada.

5 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y aunque llevo poco me alegro de haberle dado por fin una oportunidad a la autora, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una de mis autoras pendientes, y este libro tiene además muy buenas opiniones, me atrae un montón y espero poder hacerle hueco pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Cuánta gente está leyendo ahora esta novela!!! Entiendo que gusta a muchas pero yo me planté con e primero, no es ningún secreto que lo mío no es el new adult. No sé pero no consigo conectar con este género
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero este no es el que más me llama. Aún así tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un personaje muy especial, a la altura de todos los que crea esta autora, apuesta seguro, a que sí? Ahora a esperar por el sigueinte chico sheridan!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA