Reseña. Mil lugares donde encontrarte

6 de octubre de 2017

Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray

Serie - Firebird 1
Género - Romántica, Fantasía

Tras un sinfín de reseñas positivas, se hacía imposible resistirse a una novela de este tipo y género. Su argumento, por otra parte llamativo y atrayente, promete una historia sin igual y de difícil comparación con respecto a las de su misma temática puesto que es difícil adentrarse en mundos tan inesperados y poco acostumbrados. El escenario en el que transcurren los hechos de esta novela es de alguna manera una tierra desconocida para el lector, aumentando así nuestras ganas por adquirir dicho libro A todo ello, se le debe añadir que su autora es la reconocida Claudia Gray, experta ya en las novelas de corte paranormal y fantasioso, aportando de alguna manera tranquilidad a un espectador siempre nervioso por el resultado final.

Mil lugares donde encontrarte, es el título bajo el que se esconden realidades paralelas, mundos iguales pero a la vez distintos en los que la venganza juega un papel fundamental, así como los misterios y la acción. Alejada de tópicos o de tramas tradicionales, la escritora ha ideado un paisaje lleno de perfección, no alejado de esos viejos elementos considerados fundamentales y que siempre seducen al lector. Lo novedoso se entremezcla perfectamente con lo reconocidamente habitual, de esta manera la elegancia y la sencillez se funden a la perfección para dar forma a un argumento o eje central basado en las apariencias, un juego entre verdad y mentira que encontrará en su final una explicación. En ese escenario idílico, crecen y evolucionan personajes muy característicos, perfectos para su propia historia, llenos de matices y de color y que no solo gustarán sino que también enamorarán.

Claudia Gray, autora reconocida ya en el mundo del romance paranormal, sorprende nuevamente al lector gracias a un estilo bien definido donde la naturalidad juega un papel fundamental. Cada capítulo, descrito con sencillez, conduce al lector hacia un colofón que deja una sensación claramente triunfadora, lo que te hace seguir apostando por la escritora. Lo poco estático de su escenario hace que estemos ante un ritmo endiablado en el que los descansos no son posibles. Descubrir la verdad se adereza con una historia de amor pausada, es de reconocer que se trata de un libro que engancha desde su principio y que mantiene tu atención hasta las mismas páginas finales.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Aunque quizás sea algo más predecible que lo deseado no pueden negarse sus otras virtudes. Se trata de una novela altamente recomendable, no se debe dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su historia ya que merece la pena dejarse llevar por un sinfín de mundos, todos ellos complejos y distintos entre sí. Es desde luego una lectura refrescante, digna de nuestra atención. Claudia Gray nunca decepciona y es por ello que siempre ha de estar presente en nuestra estantería.