Reseña. El dibujo de su oscuro corazón

27 de noviembre de 2017

El dibujo de su oscuro corazón, de Sofía Ortega

Serie – La luz de la sombra 2
Editorial – Autopublicado
Género – Romántica contemporánea
__________

El dibujo de su oscuro corazón, es una novela que se incluye dentro del grupo de la llamada literatura romántica contemporánea. A diferencia de su anterior publicación centrada en un periodo histórico pasado, ahora como lectores se nos invita a viajar hasta el tiempo actual, a un pueblecito creado por su misma imaginación en el que el poder y la riqueza separa a las personas. Este libro, contiene una trama ideada para el entretenimiento, unos capítulos repletos de acción romántica que sin esfuerzo se convierten en la delicia de cualquier lector acostumbrado a dicha temática. Sus páginas nos trasladas una historia de amor casi de película, un romance condenado previamente por las circunstancias sociales y a la diferencia de clases. Su argumento, ya ejemplifica aquello que se pude hallar en su anterior. Mediante cortas y sutiles frases, se nos promete una historia donde la superación de un pasado parece ser el eje central y en la que los personajes deben de perdonar aquel daño infligido con anterioridad.

Debo decir que no me ha sorprendido su contenido. Conocer el estilo de su autora ha ayudado enormemente a saber casi a ciencia cierta, aquello que podía encontrarse en sus páginas, de ahí que no hubiera sorpresa alguna. El estilo de Sofía Ortega, destaca ya por sí solo y se transforma en una recomendación permanente a la que tener muy en cuenta en futuras y próximas lecturas. Admito que me desilusionó saber que en esta nueva ocasión, apostaría por la contemporánea y no por la histórica, su modo de reconducir y dar forma a sus historias la hace ser perfecta en ese último paisaje, pero aun así estoy obligada a reconocer que no soy capaz de especificar ni un solo pero en esta nueva oportunidad de disfrutar de su estilo ya característico.

Como viene siendo habitual en dicha escritora, el ritmo de esta trama resulta ser perfecto. De manera medida y estudiada, se da forma a una historia con un tiempo propio en el que el nacimiento y la madurez del amor entre protagonistas es lo más reseñable de la novela, a parte de su propia trama claro está. Con cada página y capítulo, se desarrolla una consecución de escenas en las que se van limando aquellos obstáculos que al parecer separan a los protagonistas. En un escenario inventado de un pueblo de España, nace un amor previamente condenado por un acto realizado en sus infancias. Como resultado, la vida de ambos personajes cambiará y no será hasta pasado unos años cuando se reencuentren y es ahí donde deben superar ambos pasados que rompieron con sus vidas.

Carolina lo tenía todo: una familia que la adoraba, el hogar más hermoso del mundo y su primer amor, Manuel... Pero la felicidad de esa niña apenas duró un suspiro porque Manuel no era otro que el hijo pequeño de los dueños de la finca en la que ella vivía desde que nació. Una aciaga noche que jamás olvidaría la metieron en un taxi y le entregaron un billete de avión a Londres. Sin embargo, doce años después, obligada a regresar a la finca, el destino le tiene preparado el dibujo de un oscuro corazón con aroma a cuero, a caballo y a algo más...

Con una más que sublime narración cargada de sencillez, naturalidad y elegancia, se nos invita a realizar un viaje al sur de España para dejarnos llevar por una historia de amor imperfecta y poco idílica que mantendrá al lector enganchado hasta su final. Se trata de una lectura rápida, de esas que son vistas y no vistas. Su más que correcta composición literaria ayuda a sentirse cómodo con su contenido y nos ayuda a sentir cierta cercanía con sus personajes y sus particulares historias. El dibujo de su oscuro corazón, es una novela cuya recomendación genera por sí misma y cuya lectura no decepciona a aquellos decididos a hacerla un hueco. Su autora, realmente recomendable, conoce a la perfección a su público lector y de ahí que siempre le ofrezca aquello soñado y siempre buscado. Desde luego, esta nueva oportunidad de disfrutar de su estilo se ha convertido en la confirmación de que estamos ante una escritora que bien merece nuestra atención.