Reseña. La rosa y la daga

8 de noviembre de 2017


La rosa y la daga, de Renée Ahdieh

Serie - La ira y el amanecer 02
Editorial - Nocturna ediciones
Género - Romántica, Fantasía
Puntuación ★★★★★
__________

Opinión Personal

La rosa y la daga, es de esos libros que difícilmente decepciona a los lectores. Sus páginas, aun siguiendo la estela de su anterior publicación, contienen una trama que aumenta en su ritmo y que aporta una mayor frescura con sus componentes ya característicos, pero más dinámicos. Como final,  lo nuevo de Renée Ahdieh cumple bien con su propósito, haciendo que en su conjunto estemos ante una bilogía de total recomendación.

El lector, no experimentará un salto en el tiempo con el inicio de esta segunda novela. Su primer capítulo, retoma la historia justo en el momento de la despedida, aportando continuidad a su relato. La rosa y la daga, es algo más que un capitulo final o una despedida, su autora trata en todo momento de atrapar, convencer y enamorar como si fuera el inicio de la misma historia. No se puede negar que existen diversas sorpresas, lo que hacen de este libro algo único. Tras su lectura, resultará natural guardar un buen recuerdo y una más que formidable opinión de una autora que aun siendo descubierta con estos dos libros, ya puede considerarse impensable.

La lectura de esta novela es sin duda el ejemplo más claro del porqué esta historia ha conseguido atrapar a tantos lectores. Aun siendo una adaptación de una historia de sobra conocida y leída, sus elementos distintivos y novedosos no pasan desapercibidos haciendo que su valoración este acorde con sus propias circunstancias. Ya con su portada de vivos colores e ilustraciones llamativas, se motiva a un lector presto a hallar historias característicamente novedosas. Se trata por tanto de una bilogía que a simples rasgos entra bien por los ojos. Lamentablemente, el mayor significado de este libro, es el de ofrecer una despedida digna a esos personajes tan bien definidos y elaborados.

** Argumento **
Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Renée Ahdieh concluye esta biología con esos aspectos tan bien valorados aun presentes en su trama. Nuestra segunda oportunidad de disfrutar de las aventuras de Sherezade y Tariq, viene acompañada de secretos, misterios y luchas por alcanzar la redención. Es inevitable, sentir cierta punzada de nostalgia a medida que avanzamos por sus páginas. Como despedida, siempre está presente la idea de que sería la última vez que estaríamos en un desierto lleno de magia pero también de dolor. La exquisita pluma de la autora, es sin lugar a dudas un acierto que motiva más si cabe nuestro afán lector. La naturalidad con la que narra cada escena, enamora por su sencillez aportando cierta cercanía con su relato. Desde luego con esta historia se consigue viajar sin ni siquiera mover los pies del suelo. Es necesario para concluir, advertir de su recomendación obligada. Esta novela es la confirmación más fiable de que estamos ante una autora que siempre ha de permanecer fija entre las escritoras preferidas. Se trata de una nueva vuelta de tuerca que no ha de pasar desapercibida y que no decepcionará en ninguno de sus aspectos.

🠊 La ira y el amanecer -- Reseña


1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído la primera parte pero son libros que me apetecen un montón y espero poder leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA