Reseña. Una corte de alas y ruina

13 de diciembre de 2017

Una corte de alas y ruina, de Sarah J. Maas

Editorial - Cross Books
Serie - Una corte de rosas y espinas 3
Género - Literatura fantástica
Puntuación ★★★★★
__________

Opinión personal

Tras una espera no muy larga, Una corte de alas y ruina llega a nuestras estanterías para ofrecernos esa tercera entrega tan anhelada, una historia que a grandes rasgos pretende dar continuación a una trama expresada con absoluta genialidad. Con este tercer libro se logra llegar a un destino que, aun pronosticado, no deja de sorprender al lector puesto que su argumentación puede llegar a ser definida como original y distinta a lo ya conocido y relatado por este tipo de literatura fantástica. Como sus predecesoras, la nueva historia de la autora Sarah J. Maas no da lugar al descanso, todo se convierte en una vorágine de escenas y circunstancias que imposibilitan el relajamiento de un lector siempre atento y alerta, cómodo con el relato y realmente maravillado.

Todavía con la sorpresa viajando por la mente del lector tras la lectura del segundo de los libros, esta nueva publicación sigue siendo una invitación al descubrimiento y al disfrute de ese mundo lleno de magia, secretos y luchas entre el bien y el mal. Aunque su relato pudiera considerarse más calmado, son muchos los alicientes a tener en cuenta en esta nueva lectura. Aun no siendo una sorpresa, el estallido de la guerra hará que nuestros personajes más queridos tomen partido por uno u otro bando, siendo de tal modo que la acción se convierta en uno de los ejes más fundamentales de su argumento. La aventura tampoco estará ausente en sus páginas, la lucha de Feyre, su madurez como protagonista y por supuesto, su historia de amor será lo más reseñable y lo más valorado. Este libro es una nueva oportunidad de viajar al mundo de los altos lores, de las cortes y de sus intrigas, una vez más la escritora vuelve a robar el corazón del lector y dejarle esa pequeña resaca tan típica de libros como este.

El componente maduro de su argumento vuelve a ser una de sus mayores características. Una corte de alas y ruina es una novela que esconde tras sus páginas unas más que gratas sorpresas. Lo que parecía a simple vista un libro más dentro de la literatura de fantasía, se ha convertido en toda una revelación, en una historia indispensable en el que apenas importa su género o temática. Quizás, aunque abrume la intención de la autora de continuar con este mundo imaginario por el número de libros a publicar, opino que es más que una sublime decisión. Aun considerando este libro como el último de la historia de Feyre, algunos de sus personajes parecen pedir paso para hallar su propio camino, protagonistas por derecho que vaticinan una historia sin igual que estoy segura de que el lector sabrá valorar.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Respecto al estilo de escritura poco se puede comentar salvo reiterar las viajas opiniones suscitadas en sus anteriores lecturas. Lo nuevo de Sarah J. Maas no decepciona puesto que es una apuesta más por la naturalidad, la elegancia y la complejidad, de esos argumentos cargados de madurez y apegados a una realidad de sentimientos envidiable que van más allá de la propia recomendación. El ritmo de este nuevo libro no desacelera y se asemeja mucho a los de sus predecesores. Aun con menos secretos por descubrir, alguna que otra sorpresa se hará paso entre un romance vivido desde el mismo sentimiento, cierto aire de destino que se acomoda con soltura entre intrigas y traiciones. Sin duda, esta nueva publicación es una opción de lectura que va más allá de su propia recomendación, opino que su lectura es obligada para todo amante de la literatura de fantasía y romance. Sarah J. Maas con este nuevo libro se convierte en una autora cuya presencia en nuestras estanterías, estará plenamente justificado, un acierto del todo.

__________

Más reseñas aquí ↓↓

3 comentarios:

  1. ¡Pero que ganas le tengo!

    Tengo la edición inglesa acumulando polvo en casa, espero tener tiempo pronto y ponerme a leerlo.

    Excelente reseña, saludos xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo en casa el primer libro esperando a que lo lea y le tengo muchas ganas, estaba esperando a que publicasen este para comprarlos y leerlos seguidos pero a ver para cuando puede ser.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si me gusta tanto como a ti porque ya lo tengo en casa y quiero hincarle el diente prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA