Reseña. El club de los eternos 27

24 de enero de 2018

El club de los eternos 27, de Alexandra Roma.

Serie – Independiente
Editorial – Plataforma Neo
Género – New adult
Puntuación ★★☆☆☆
__________

Opinión personal


El club de los eternos 27 de la autora Alexandra Roma, ha generado expectación por parte de sus lectores desde el mismo instante de la publicación de noticias relacionadas con tal novela. Cada dato ofrecido de sus páginas, convencía de que estábamos ante una historia que bien merecía la pena y el esfuerzo de ser leída. Es de reseñar como siempre, el estilo de esta escritora, una especial característica relativamente única que motiva y convence a partes iguales la apuesta por sus tramas detalladamente sensibles.

Su nuevo libro, contiene una de esas historias que fácilmente arrancan el alma. Una descripción de escenas y sentimientos hace que cada página sea vivida con tensión e, incluso con sufrimiento. Es un placer como siempre, reconocerse a uno mismo como lector de esta escritora tan característica. Cada una de sus historias ofrece esa madurez siempre buscada y anhelada, esa complejidad tan detallista, natural y realista que se valora justa y gustosamente. Como ya viene siendo habitual, en este libro apenas existen detalles sencillos lo que añade tensión y cierta reseca literaria post-lectura que te impide tomar una correcta decisión futura respecto a esa nueva novela que ocupará tu espacio de ocio.

En sus principales detalles, es necesario recalcar que estamos ante una novela que define a la perfección la pluma de su autora. Resulta palpable y reconocible, el esmero hasta cierto punto perfeccionista en dar forma a unos personajes en los que nada es sencillo. Cada uno de sus diálogos tratan de dar nombre a esa extraña y siempre compleja nube de sentimientos, tan difíciles de sentir como de explicar. Sus frases siempre tienen como destino arañarte el alma, robártela y provocar en ti esas mismas sensaciones expresadas con excepcional detalle. Su dramatismo, siempre observado, siempre presente, hace que estemos frente a una historia cuya lectura no es siempre idónea ya que puede tener su propio momento. Su intensidad provoca de algún modo que, en ocasiones se aleje de esos pequeños preceptos ya declarados y confirmados de la novela romántica. Su dramatismo además, la aleja de ese concepto idealista y de ensueño que casi siempre parece ser buscado por un lector que desea alejarse de esos pequeños y siempre frecuentes problemas que le rodean en su día a día.

La fama siempre tiene un precio
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Aunque siempre la autora ha de ser valorada de manera maravillosa, cuya fan me declaro por completo, he de decir y reconocer que está última lectura ha provocado en mí sentimientos contrapuestos, un sabor de boca más agrio que dulce como bien se refleja en mi puntuación. Lamentablemente, he de dejar escrito que este libro no me ha ofrecido aquello buscado, aquello siempre esperado en mis elecciones de lectura. Aunque su estilo enamora y convence, no se ajusta a lo pretendido y quizás se deba a ese concepto casi absurdo y soñador del amor que posee esta misma lectora que soy yo. Esa esperada respuesta no he podido obtenerla en sus capítulos por no ajustarse a mi pretensión, lo que no me impide haber disfrutado de la autora como bien merece.

Su recomendación puede estar justificada en base a su más que correcta y elegante pluma sin embargo, no he podido conectar con su trama, siendo inevitable sentirse ciertamente incómoda. Aunque pueda ser calificado como pequeño tropiezo, no dejaré de insistir en la lectura de esta escritora.  

9 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado tu reseña, aunque el libro no te ha convencido sacas su parte buena y mala.
    No he leído nada de la autora, pero la verdad es que el libro me atrae :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya convencido del todo el libro, la verdad es que no está en mi wishlist. En cambio, el libro con el que se dio a conocer la autora, sí que lo quiero leer, estoy convencida de que me va a gustar mucho, el problema es que es bastante caro y me da mucha pereza comprarlo cuando voy a las librerías, y al final termino haciéndome con otro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo cierto es que tiene que ser duro que no te guste un libro de una autora que te encanta, pero me alegro que hayas disfrutado al menos de su forma de escribir. A mi tambien me encantó su otro libro y tengo muchas ganas de leer este.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. A veces sucede que un libro no termina de ser lo que esperamos pero bueno también hay que toparse con lecturas que nos hacen sentir así para apreciar las que amamos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Haces bien en seguir probando con la autora, que no hayas conectado con este no quiere decir que el siguiente no vaya a terminar de cautivarte. Yo voy a leerlo prontito así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No se si estas tramas me llaman o me repelen. Creo que está tan de moda este mundillo de fama juvenil que no me gustaría leerlo también en un libro... pero quien sabe.
    Le echaré un vistazo a la autora porque no la he leído.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Puf, tu reseña me ha dejado algo rara. Creo que lo mejor es probar a esta autora, pero no empezando con este libro. Me apunto su nombre:)
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pena que no te haya gustado esta novela, yo aún no la he leído pero le tengo muchas ganas porque he probado en varias ocasiones la pluma de la autora y me ha gustado mucho, esta tiene una trama que seguro me enganchará y espero poder leerlo que no me lo quite una de mis compañeras.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto en tantos canales, blogs, y fotos de instagram que me llama la atención. No obstante, tu reseña ha sido como un sí pero no.
    Le daré una oportunidad más adelante a ver que es lo que me depara esta novela.
    Si gustas me encantaría que te pasaras por mi blog, yo ya te sigo :D
    por cierto la estética de tu blog me parece hermosa.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA