Los libros del ayer

23 de febrero de 2018

Una semana más la entrada del blog tiene como protagonista a un libro publicado hace relativamente algo de tiempo. La novela de hoy, titulada Me llaman Alice bajo la editorial Vergara salió publicada allá por el 2014 para ser representante de la novela romántica contemporánea y, desde luego se trata de una historia que ha de leerse. Para recordar mi opinión, os expondré un trozo de mi reseña realizada en el mismo año, con su posterior enlace para que disfrutéis de la opinión completa.

Me llaman Alice es una novela inscrita en la romántica contemporánea, una novela que fácilmente evoca a esas películas hollywoodienses que tanto nos gusta ver cada vez que vamos al cine. Marisa Grey nos transporta a la vida de Alice, una joven que a través de las páginas nos adentra en su propia historia, una historia dolorosa y poco agradable para una mujer que desde niña se vio obligada a enfrentarse a una realidad nada propicia. Por cosas más bien del destino, nuestra protagonista ve pasar frente sí una oportunidad de cambiar su sino, una posibilidad para alcanzar la felicidad que no desaprovechará. Es en ese giro inesperado donde conoce a Jackson, un padre de tres hijos, un hombre responsable, serio, cabal que sin embargo, ha sufrido el desamor en sus propias carnes. Conocerse les valdrá para curar sus heridas, para luchar por aquello que más aman, dándose así una oportunidad de ser felices.

Alice y Jackson son personajes protagonistas que a tenor de su peso argumental, no son los únicos pilares de esta novela romántica. Con un toque ciertamente elaborado, Marisa Grey ha construido su nueva historia alrededor de una amalgama de personajes que logran convencernos de nuestra elecciónMe llaman Alice cuenta con unos personajes secundarios con el peso justo como para apoyar y hacer de esta novela una historia completa y bien narrada.

Reseña completa aquí

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído?

7 comentarios:

  1. No la he leído, a pesar de que su autora me encanta, pero me puede que sea contemporánea y por poco que pueda, siempre me decanto más por novelas históricas, no lo puedo remediar.
    No obstante, no queda descartada para un futuro.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me arriesgué porque el anterior no me había terminado de convencer y lo cierto es que estuvo muy bien. Una muy grata sorpresa. El tema central está muy bien llevado. Poco se puede plasmar sin que resulte un spoiler. Pero coincido contigo, en que es una buena lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu recomendación, es un libro que no conocía y puede que me llegase a gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta sección porque siempre me voy con grandes joyitas apuntadas que terminan convirtiéndose en libros favoritos.
    De Marisa Grey solo he leído "Cadena de favores" y me encantó la pluma y la manera de narrar de la autora, así que espero ponerme pronto con este y descubrir que ocultan las páginas de la historia de Alice.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    siempre me ha gustado mucho esta sección de tu blog porque siempre me descubres novelas que no he leído y que estoy segura que tengo que leer. Me la apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo esta novela pendiente desde hace tiempo en la estantería y aún no he podido leerla por lo que a ver si puedo hacerlo en un futuro cercano.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, no lo he leído pero lo tengo en la estantería, mira que todas las opiniones son muy buenas, pero ha ido quedando relegado y no por falta de ganas. Voy a ponerlo a la vista, a ver si así no se me pasa.
    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA