Reseña. Gus. La otra mitad del corazón

7 de febrero de 2018


Gus. La otra mitad del corazón, de Kim Holden

Serie – Bright side 2
Editorial – Oz
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆
__________

Opinión personal

Después de los trágicos acontecimientos vividos, Gus se halla perdido. Engullido por una espiral del todo autodestructiva, desea no poder sentir y olvidar lo vivido, pero tras tocar fondo aquellos que le rodean le obligan a cambiar lo que provoca la entrada de Scout, un personaje que arrastra también un duro y doloroso pasado. Sin embargo, a pesar de ello ambos comienzan a entenderse y a curarse de su propia tragedia.

Después de la lectura del primer libro y el origen de una opinión poco positiva, decidí seguir apostando por un personaje que desde el inicio llama la atención del lector. Gus es un protagonista complejo, debido a los acontecimientos narrados previamente, su personalidad copará cada capítulo para tratar de desentrañar su dolor y los claroscuros de su pasado y presente. Aun con la intensidad de emociones presente en la trama, se ha de advertir que estamos ante una novela más bien pausada en la que el amor nace y se desarrolla de manera lenta y sosegada. Quizás para aquellos lectores más romanticones, este libro no exprese todos esos requerimientos obligatorios de su temática puesto que esos pequeños ecos tienen su mayor cabida hacia su final. Sin embargo, sí que uno sabrá valorar sus historias para atesorar cada una de sus páginas.

Respecto a su autora, se aprecia su elegante narración. Mediante un intercambio de perspectivas, encontraremos la resolución a aquellas cuestiones desde su inicio planteadas. Gus. La otra mitad del corazón, es una novela desenfadada y sencilla, supone ser una lectura entretenida cuya pretensión es la de arañar un corazón que aun no ha sido capaz de olvidar el primero de los libros. Respecto a su intensidad, puede que haya rebajado en parte su ritmo, pero aun sigue siendo patente esa mezcla ideal de sentimientos contrapuestos. Todo en él resulta atractivo y así se aprecia en su primer capítulo. La pareja formada por Gus y Scout llamará sin mayores contratiempos la atención de un lector que sabrá disfrutar de la más que correcta narración de una autora ideal en novelas de este tipo con un claro componente trágico pero realista.


Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.
El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

Kim Holden es una escritora capaz de exprimir al máximo a sus lectores y lo que éstos esconden tras su personalidad. Aunque el duro pasado sea ya uno de los elementos más repetitivos dentro del new adult, en esta ocasión parece estar plenamente justificado convirtiéndose en un personaje más de su historia. Su recomendación es casi obligada, a pesar del pequeño traspiés del principio creo firmemente que se trata de una autora a la que tener en cuenta en el futuro, su naturalidad y la facilidad con la que conforma escenas la hacen ser una opción más que válida y entretenida.

3 comentarios:

  1. Me encanta leer de vez en cuando historias entretenidas y ágiles como éstas, así que me encantaría darles una oportunidad:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo el primero en casa y me apetece muchísimo leerlo pero es tan grueso que esperaré a tener más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, pero antes tendré que hacer lo mismo con su predecesora, espero que me de tiempo de hacerlo pronto pues mi compañera me lo ha recomendado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA