Reseña. Perfecto error

7 de marzo de 2018

Perfecto error, de Ali Novak

Serie – The heartbreakers 1
Editorial – Alfaguara
Género – Juvenil
Puntuación

Perfecto error, es una novela que bien entra por los ojos. Su sinopsis puede llegar a ser calificada como llamativa puesto que te deja ese rastro de inconfundibles ganas de saber más sobre el transcurso de esta historia de amor nacida desde las casualidades de la propia vida. A grandes rasgos se trata de una lectura amena, entretenida y sencilla, sin mayor pretensión que la de ofrecer una trama desenfadada, copará nuestras horas de lectura sin grandes artificios o elementos excesivamente rocambolescos.

La sencillez de su historia se traslada a sus personajes, aunque quizás resulten algo llamativos, cumplen con esos requisitos casi invisibles solicitados en cada uno de los libros leídos. Aunque quizás se aleje de la madurez acostumbrada de este tipo de tramas, uno como lector sabe valorar su contenido de manera grata puesto que solo busca entretener a su público. Como primera parte de una trilogía, además cumple a la perfección con su función principal, convencer de que merece la pena seguir apostando por su lectura. Respecto a la autora se ha de decir que aun siendo desconocida hasta esta misma publicación, convence con un estilo sencillo y muy desenfadado. El ritmo del que dota a su historia es quizás el elemento que mejor juega a favor de su propio resultado final. Ser tan directa en su descripción de escenas y en la conducción de la trama romántica, logra de alguna manera hacer que esta lectura experimente cierto grado de dependencia en el lector puesto que su contenido se vuelve en parte adictivo.

No se trata de una novela decepcionante puesto que ofrece aquello que promete desde su primera página. Se ha de tener en cuenta pues que se trata de un libro desenfadado y característicamente sencillo, solo atendiendo tales calificativos y aceptándolos, el lector logrará sentirse cómodo con el contenido. Ali Novak nos da la oportunidad de librarnos momentáneamente de la complejidad ya aceptada de la propia novela juvenil de estos últimos años, para disfrutar de una historia de amor que aun escrita con letra minúscula sabe también ganarse nuestro favor y buenas opiniones.

Perfecto error, es un libro recomendable en base a su sencillez, una lectura ansiada tras tanta intensidad dramática. Esta primera entrega e historia sirve de aviso de futuras publicaciones, sentando las bases de un estilo literario directo, ameno, entretenido, envolvente y sencillamente elegante. La frescura de su narración, logra además sentir cierta sintonía con los personajes, esos protagonistas que lograrán hacernos suspirar y sentir que ha sido una buena elección.