Reseña. 3 noches en Oslo

9 de abril de 2018


3 noches en Oslo, de Paula Gallego

Serie – 13 horas en Viena 2
Editorial – Kiwi
Género – New adult
Puntuación ★★★★★

_________________

-- Opinión personal --

3 noches en Oslo, es un libro cuya simple apariencia llama la atención. Su portada y su sinopsis juegan un papel importante y favorable a la hora de apostar por su lectora, el lector se siente cómodo y seguro desde su mismo inicio puesto que sus cortas y decisivas líneas explicativas resumen a la perfección una promesa difícil de olvidar. Que su contenido haya sido catalogado como new adult, infunde también esa tranquilidad a la hora de saber cuales van a ser los elementos que lo definan, la crudeza y la madurez, ambas cosas bien valoradas por el público.

Siendo el primer libro leído de la autora, se ha convertido sin pretenderlo en una primera toma de contacto recomendable y apreciada. Paula Gallego, sorprender en su elaboración de una trama cruda, en extremo realista, capaz de arañarte el corazón y vaciarte el alma. La dureza de su protagonista masculino debido a las circunstancias a las que debe hacer frente, es uno de sus máximos reclamos, pero con fortuna no el único. Creo que se hace necesario no exponer demasiados aspectos de este libro, cada una de sus páginas han de ser una sorpresa para un lector siempre dispuesto a dejarse llevar por historias de este tipo, desgarradoras y tremendamente sentimentales. Ha de apuntarse sin embargo, el ideal escenario sobre el que se plantea la relación amorosa. Aun cuando el dolor parece envolver cada uno de los pasos de nuestros protagonistas, la esperanza llena un vacío que nos acompañará en cada línea leída. El dramatismo propio de la trama condimenta perfectamente el romance característicamente pasional pero también idealista y perfecto.

Perteneciente a una serie concreta y sin haber leído el primero de los libros, un error por mi parte, se debe advertir que estamos ante una historia que bien podría leerse de manera independiente. Enamorarse de esta historia es caer rendido al estilo de su autora, haciendo de esta novela una carta de presentación óptima, favorable e inolvidable, obligando por otra parte a seleccionar el primero de sus libros e incorporarla a nuestra lista de libros por leer de manera urgente.  

Muchos son los elementos a resaltar respecto al estilo de escritura de Paula Gallego. Todo llama a ser catalogado de perfecto, especialmente su facilidad para enamorar en base a su precisa descripción de escenas y sus diálogos descarnados. Cada palabra descrita tiende  a emocionar y robar cierta parte de nuestra propia alma con su enseñanza de que el amor es dolor pero también esas mariposas revoloteadoras capaces de hacernos tener esperanza. Le elegancia y la naturalidad parecen ser lo que mejor define su manera de construir la trama, solo con eso el lector se siente cómodo y predispuesto a generar una más que buena opinión. El ritmo ágil es también uno de los motivos por los cuales su lectura se solventa sin grandes problemas hasta convertirse en la segura promesa de que estamos ante una autora significativamente recomendable.

No puedo acabar sin resaltar la necesidad del lector más aventajado del género de la romántica de hacerse con este libro. Se trata de una opción de lectura inolvidable de esas que se quedan ancladas en tu mente y que provocan esa característica resaca de emociones difíciles de desprenderse. Resulta ser todo un acierto, un libro obligado con el que dejarse llevar.

8 comentarios:

  1. Holaa
    Aun no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas. Este me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    la portada me encmaoró al momento de verla y ya sabiendo por el libro anterior lo que sabía del prota, no veas las ganas que tengo de ponerme con esta historia. Lee ahora la primera parte, que te va a encantar igual, ya verás.
    Yo también coincido, aún sin haberla leído, que va a ser una lectura inolvidable.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Oioioioiiiii que lo tengo pendiente en casa jajaja he mirado por encima pero me ha entrado mono xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetece leer a la autora y me encantaría animarme con estos libros algún día, a ver si puedo hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Paso muy de puntillas, porque el primer libro me gustó mucho y estoy deseando leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Sabes que el new adult no entra dentro de mis lecturas... así que no creo que me anima. De todas formas, lo de las portadas tan tan tan similares, me descoloca. Nadir puede pensar que con tanta similitud entre unas y otras, los lectores pueden pensar que es la misma?
    Supongo que si la buscas no, pero sino cuesta la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece muy interesante y seguro que la disfrutaría mucho por lo que me la apunto sin dudarlo y espero poder leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo "13 horas en Viena" y me está gustando mucho. En cuanto lo termine, que ya me falta poco, me pongo con este inmediatamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA