Reseña. El honor de Preston

13 de abril de 2018


El honor de Preston, de Mia Sheridan

Independiente
Editorial – Phoebe
Género – Romántica contemporánea, adulta
Puntuación ★★★★☆

_______________

-- Opinión personal --

Mia Sheridan se ha convertido ya en una autora indispensable, representante de un género literario romántico que cuenta con grandes adeptos. Su capacidad descriptiva, su acertada pluma y la elegancia solo propia de ella, se han convertido en avales más que serios y fiables que hacen al lector estar seguro de una elección futura de lectura. El honor de Preston, es una novela cuyo argumento parece ser críptico y hasta algo misterioso puesto que uno sabe valorar las sorpresas halladas tras sus páginas. Aun así, esas líneas destinadas a convencerte, resultan llamativas e inspiradoras, una promesa que no ha de desdeñarse desde luego.

Lo nuevo de la esta autora se propone desde su mismo inicio, robar el corazón de quien decide ser participe de dicha historia. Su trama, abiertamente dramática y madura juega con los tiempos de pasado y presente para dar forma a una relación amorosa dolorosa y a la vez esperanzadora. Ambos protagonistas están obligados a enfrentarse a un pasado duro, a la pérdida de quienes querían y eso hace de ellos personajes rotos. Aunque su argumento pueda parecer repetitivo o ya empleados en novelas de su mismo género y temática, es obligado decir que estamos ante una trama quizás no novedosa pero sí realmente resultona. Soy de las que opino que no hay motivo claro por el que se debe contar algo “nuevo” para triunfar entre los lectores, sino que se ha de narrar de forma distinta tan solo para generar cierto recuerdo agradable. El honor de Preston, es el ejemplo claro de tal máxima, la narración de su escritora es la principal causante de su más que positiva opinión. Leer este libro es dejarse llevar por las emociones y solo por eso merece la pena contar con él.

Bajo un ritmo ágil, pero no apresurado se da forma y se concluye una historia de amor cargada de significado, donde se desmitifica a unos personajes característicamente distintos al tender a romper viejos esquemas. Con la elegancia propia de la autora y la naturalidad de su relato, se consigue sentirse cómodo con lo narrado hasta llegar a enamorarte de los miles de matices de la historia. Aun cuando su trama pudiese calificarse como sencilla, es en esa sencillez donde radica su buena impresión, al prometer aquello que solo puede ofrecer. Una vez más Mia Sheridan se presenta como una de las autoras más recomendadas, cuya presencia ya es del todo obligatoria en nuestras estanterías de indispensables. Su narración da forma a los sentimientos que nacen de los personajes, su complejidad y su dureza ambiental y de paisaje, la hace desenvolverse bien en historias desgarradoras en su más que justa medida.


Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro.
Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca.
Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir.
¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable?


Su lectura, se solventa sin grandes inconvenientes. Antes de que uno se de cuenta ya estás en sus últimas páginas puesto que su trama te envuelve y te arrastra a un viaje hacia el pasado y el perdón. Su recomendación es indiscutible, sin ser nada decepcionante, Mia Sheridan nos da la oportunidad de nuevo de disfrutar de un romance de película, unas páginas cuyo protagonista es solo el amor de dos personas que saben bien lo que son los obstáculos pero también las segundas oportunidad. Sin lugar a dudas un nuevo acierto.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado^^ Probé a la autora por primera vez hace un par de meses con "La voz de Archer" y me gustó mucho su sencillez y los personajes, así que sin duda alguna seguiré leyendo sus libros y dándoles una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña y tu manera de expresarte.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es verdad, coincidimos. Desde luego la pluma elegante de la autora hace que quieras leerlo todo, en esta ocasión no es distinto, aunque no vaya a convertirse en mi libro favorito de todos los que ha publicado.
    Estupenda reseña.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por ahora esta autora no ha conseguido conquistarme pero me atrae lo que comentas de que sus personajes no son los típicos. No sé si al final lo leeré pero lo anoto. Solo lei el primero y quizás le tenga que dar una segunda oportunidad- Aunque también es cierto que cada autora tiene su propio lector
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Solo leí un libro de esta autora, La voz de Archer, y me gustó, aunque fíjate que la narración me pareció excesivamente sencilla.
    Con esta nueva historia parece que este punto ha mejorada, en tenor a tu opinión, aunque ahora sea la trama la que peque de sencilla, pero creo que todo lo otro que comentas compensa con creces.
    Espero leerla en un futuro. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Valoro muy positivamente lo que comentas de él y, si algún día decido leer a la autora, es posible que me anime con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este género no termina de llamarme, pero leo muchas reseñas positivas de esta autora así que puede que me haga con algún libro suyo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi compañera le ha gustado mucho la novela y me ha hablado muy bien de ella por lo que a ver si me libero un poco de lecturas pendientes y me pongo con esta que ganas no me faltan.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA