Reseña. Todas las malditas decisiones

16 de abril de 2018



Todas las malditas decisiones, de May Boeken

Everlasting Wound 1
Editorial – Phoebe
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

_______________

-- Opinión personal --

Todas las malditas decisiones, es un libro que capta la atención del lector casi desde su primer vistazo. Su portada, ya esboza esos elementos que pretenden ser específicos de su historia, un romance entre un rockero y una chica normal. Aun cuando parece que estamos ante una temática ya sobrexplotada dentro de la literatura romántica adulta y new adult, se debe apuntar que la autora sabe bien reconducirla aportando en su intento ciertas sorpresas que engancharán al lector y le harán desear la segunda entrega con suficiente ansiedad por nuestra parte.

Como primer libro de esta autora, se trata de una primera toma de contacto excepcional que no se ha de dejar pasar. El caótico mundo del rock sirve de escenario para la creación y maduración de una historia de amor nacida desde la más pura idea del destino romántico sin embargo, es capaz de desprenderse de ese halo de cuento de fantasía, de ese idealismo tan chirriante y que en ocasiones resulta sofocante. Se trata por tanto de un libro crudo y realista, que enfoca su importancia en el lado oscuro de la fama, esa parte de la vida poco dada a mostrarse ante un público más dado a disfrutar de las cosas bonitas e idílicas. Su originalidad, quizás resida en ese hecho, en el de narrar las cosas tal y como se sienten, sin ahorrar esas cosas feas de la vida que aun siendo malas están presentes. Es su realismo y naturalidad, lo que motiva enormemente nuestra predisposición a brindarle una más que buena opinión, las que nos invita a no dejar pasar esa oportunidad de lectura.

May Boeken enamora a sus lectores gracias a su espontaneidad. Sus diálogos, así como la descripción de escenas, se encuentran descritas desde la naturalidad sin restarle protagonismo a la elegancia. Es inevitable sentirse realmente cómodo con la narración, siendo de esa manera esta primera entrega nos enganchará hasta hacernos suspirar de emoción por su segunda parte. Como primer libro integrante de una bilogía, resulta lógico apuntar que su final abierto dejará ese rastro inconfundible de la necesidad imperiosa por saber como acabará esta historia de amor tan caótica y a la vez tan bonita.

En esta trama centrada en el mundo del rock, se entremezclan muchos ingredientes dignos de mención pero que solo uno tiene que descubrir por sí mismo. Elegancia, sencillez, naturalidad, erotismo y romanticismo se fusionan hasta la creación de una obra destinada a nuestro recuerdo, un libro del todo recomendable así como su autora, digna de un lugar preferente en nuestra lista de favoritos. Todas las malditas decisiones, es una primera entrega que representa ser un gran debut para una autora que reconduce muy bien un género al que aun le queda mucha guerra dentro de la literatura romántica. Por fortuna, la espera no se alargará más de lo conveniente puesto que la segunda entrega está a a la vuelta de la esquina, así que aprovechar para conocer a estos personajes y a la historia de amor a la que ellos dan vida.

9 comentarios:

  1. Hola!! Todos esos ingredientes que componen la novela nos llaman la atención y esperamos poder leerla en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    el new adult está abarcando todo el mercado, me alegro por qui que sé que te gusta mucho. Yo no creo que me anime, pero bueno, nunca se sabe
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente he leído muchos libros de este estilo y por ahora no me animaré con él pero cuando desconecte un poco de ellos tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí Gary me enamoró desde el minuto uno, con esa primera escena y el diálogo que mantiene ya supe que se iba a convertir en uno de "mis" chicos literarios favoritos. Como dices, es complicado esa otra cara de la moneda de la fama y las novelas que lo cuentan, y lo cuentan bien, ganan mucho.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Otro New Adult…no, no tengo queja de ellos, pero donde están los de RA…..este lo había visto en las redes sociales, y ya por el tema que trata, el mundo de rock y todo lo que conlleva,ese lado oscuro de la fama, tal como dices, no me atrae la atención
    Un besito reinita
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me encanta esta novela y la pluma de May, sabe cautivarte y hacerte pasar intensos momentos, fue una gran lectura que me marco y que me dejo con ganas de continuar con la segunda parte, la cual estoy leyendo en estos momentos y tengo que decir que es explosiva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Jelou!
    La portada me gusta y al mismo tiempo me horroriza. Aparte de eos, la historia como dices parece la típica pero con toques nuevos o ese punto de vista más interno, el menos conocido, por lo que puede ser que le de la oportunidad de ver lo terrible de la fama, que por supuesto lo tiene..

    Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada esta genial, aunque lo que nos cuentas de la trama no me convence tanto. Siento que esta interesante, pero al mismo tiempo me da la sensación que no disfrutare al máximo esta historia. De momento paso, pero no lo descarto completamente. Gracias por tu recomendación, me ha gustado tu blog y por aquí me quedo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tiene pinta de entretenido pero a mi no creo que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA