Reseña. El rey del escocés

30 de mayo de 2018


El rey del escocés, de Penelope Sky

Escocés 1
Género - Dark romance
Puntuación ★★★★☆

**************************

Opinión personal

El rey del escocés de la autora Penelope Sky es un título que se inscribe bien en el recién conocido dark romance. La trama de este libro, dista mucho de lo ya conocido y acostumbrado de la romántica contemporánea. Su argumentación, completamente adulta, cruda y alejada de ese aura de perfección e idealismo, resalta y convence a un lector que no deja de disfrutar de esa “diferenciación”, aún cuando en ocasiones el personaje masculino desespere por su personalidad y comportamiento.

Como primer libro de una trilogía, se presente de manera correcta su historia y sus personajes. Como bien se ha dicho, la máxima de perfección romántica no está presente en ninguno de sus capítulos. La crudeza y la dureza de cierta circunstancia son los ejes sobre los que se vertebra toda la historia. Su protagonista por excelencia se caracteriza principalmente por jugar con el papel del antagonista, ese hombre acostumbrado a conseguir cada cosa que desea y que se mueve a la perfección entre las aguas bravas del delito y de los actos criminales. En esta novela no se pretenden dulcificar actos sino narrarlos tal y como proceden. Su escenario, además impide jugar con ideales, lo que no significa que no haya espacio para el romance y para la superación de cierto pasado doloroso, tal y como se intuye en sus páginas.

Penelope Sky es una autora que sabe bien relatar una historia de tal estilo. Cada una de sus palabras logra narrar con precisión y con el detalle justo como para asombrar y convencer de que el dark romance, por muy duro y complicado que sea, merece estar en nuestra estantería. Puede llegarse afirmar que existe cierta controversia, tramas de este estilo despiertan en el lector sensaciones muy contrapuestas, criticas que no hacen desmerecer su importancia o esa necesidad casi implícita en el lector de leer historias que se alejen de ese típico y manido romance de cuento de hadas. Narrada con elegancia en la descripción de escenas y naturalidad, atrapa al lector gracias a la sencillez de un relato cuyo único objetivo es la de resultar ameno y entretenido.

El rey del escocés, es una lectura que no busca la comodidad del lector, sino la provocación de ciertas sensaciones. Como primer libro de su autora leído y segundo de este género de tales complicaciones, puedo expresar que me he visto convencida por la temática. Aun siendo consciente de su crudeza y dureza, el lector es preso de su ritmo y de su evolución. Con cada página leída, uno experimenta esa necesidad imperiosa por descubrir más de sus personajes, por conocer esa evolución de corte romántico en un mundo donde las bondades no están permitidas.

***
Joseph Ingram cometió el error de robarme… cuatro millones de dólares. Se llevó mi información sin pagar por ella. Y creyó que podría salirse con la suya.
Ni hablar.
Ahora es mi turno de arrebatarle algo; algo que sea irremplazable.
A su hermana.
Un aval.
Y aunque Joseph me dará el doble de dinero que me debe, no se la devolveré.
Tengo una imagen que mantener.
Me la quedaré.
Y no voy a entregarla.

Opino que en resumen, su recomendación ha de estar asegurada. Uno termina el libro con ávida de necesidad de saber más. Como es lógico, su final abierto apenas deja opciones al lector más que apuntar en el calendario nuestra fecha de publicación. El dark romance, se postula como un género en crecimiento, cuya presencia comienza a ser más acostumbrada en nuestras editoriales patrias. Sus historias, tal y como ésta reflejan, no están ideadas para enmarcarse en la perfección sino en la controversia. En ella, se expresa un romance difícil, doloroso, uno que nace desde la obligación pero que evoluciona hacia una pasión arrolladora. Veremos como sigue en sus dos siguientes libros. Por mi parte, solo puedo animaros a leer El rey del escocés.

12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me gustan este tipo de historias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía y parece que tiene buena pinta por lo que lo anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no suelo leer dark romance y por ahora no me animo. Tal vez en otro momento me lo piense. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Pues no creo que sea un libro para mi, pero me gusta que te haya causado sensaciones, esto habla muy bien de un libro cuando ocurre.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela por casualidad en redes sociales hace poco tiempo y me llamó muchísimo la atención su sinopsis porque, como bien dices, parece alejarse bastante de las típicas tramas que ya conocemos, así que me encantaría leerla pronto, sobre todo ahora que he leído esta, la primera reseña. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, especialmente por la forma tan precisa y detallada en que narra, incluso las escenas duras, y por el simple hecho de alejarse del típico romance, creo que me va a encantar, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por un lado me apetece describir este subgénero...por otra parte, me frena que sea una trilogía y más confirmado por ese final abierto, y esa crudeza de algunas escenas...
    De momento no estoy preparada para un tipo de lectura así, pero ni muchísimo menos queda descartada para un futuro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de este género aún, pero parece que esta novela tiene muy buena pinta, por lo menos parece interesante, por lo que la tendré en cuenta para leerla en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo :D
    Este libro me ha llamado la atención pero aún no he tenido la oportunidad de hacerme con él. Espero que caíga pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la literatura romántica por eso no estoy muy convencida con este género, no sé si es el caso, pero he oído de algunos en los que abunda la violencia y aunque no puedo juzgar sin leerlos, no me parece muy romántico a priori.
    En fin, que si además son tres no creo que me anime a leerlo, al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Parecerá mentira pero no había leído sobre él antes... me llama muchísimo!
    Muchos besos y gracias por la info:D

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leido nada de este genero pero sin duda tu reseña me ha puesto los dientes largos y muero de curiosidad por este libro, me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, y tampoco me llama demasiado. Un saludo!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA