Reseña. Mi plan D

8 de junio de 2018


Mi plan D, de Andrea Smith

Editorial – Plataforma Neo
Género – Romántica juvenil
Puntuación ★★★★☆

*****************************

Opinión personal

Mi plan D es algo más que un libro o una lectura elegida casi bajo el método del azar, se trata de una primera toma de contacto que nos introduce en un estilo de escritura nuevo, una presentación de una autora que se estrena en el mundo de la literatura romántica y que pretende robar el corazón a sus lectores y causar una más que buena impresión. Este título de la editorial Plataforma Neo, compuesto por más de 400 páginas se origina dentro de un paisaje de sobra conocido con el que se debe uno sentir cómodo, la romántica juvenil. Su trama, destila con facilidad cierto toque de desenfado, su naturalidad y su sencillez, pretende convertir su historia en una opción de lectura del todo recomendable, de esas que no decepcionen a su público, pues se ofrece nada más ni nada menos lo que se termina encontrando entre sus páginas.

Andrea Smith, autora de la novela, te transporta con real maestría al particular y desesperado mundo de Kenzie, una chica como otra cualquiera, una estudiante de instituto que ve como su vida social cambia a partir de la publicación de una lista de chicos que ella misma ha realizado. A partir de ese acontecimiento, nuestra protagonista hará frente a los problemas suscitados y a ese cambio de sentimientos tan típico de los amores nacidos desde la casualidad propia del destino. Cada uno de sus capítulos, relatan y describen de manera correcta una serie de escenas que dan forma a los sentimientos experimentados por dos protagonistas y sus personajes secundarios a la altura y a la par que la trama que les rodea.

Con elegancia y gran naturalidad, se construye una historia que pudiera calificarse como sencilla. La historia de amor que se relata en dichas páginas, está exenta de grandes circunloquios, aquí no habrá pasados manchados de dolor o grandes dosis de dramatismo, se trata más bien de una historia muy en la línea del romance a más puro estilo tradicional. Aunque son otros los alicientes que defienden su candidatura a lectura recomendable, nada tiene que ver con las novelas juveniles y de contenido adulto que estamos acostumbrados en los últimos años. Mi plan D, es un relato que se centra en esos amores idílicos de juventud, esa perfección dulcificada de un romance entre una buena chica y un chico algo malote.

«Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Realmente, se trata de una novela que sorprende al lector. La agilidad de su relato, dotado de un ritmo frenético que te invita a la lectura, logra aportarte esa sensación de comodidad. La buena opinión suscitada desde su mismo inicio, se consigue en base a la elegancia y cercanía de una pluma resultona, emotiva y cómica en sus momentos más desternillantes, arrancando en el lector sensaciones de todo tipo. Mi plan D, es una opción inmejorable que nos hace olvidarnos del ajetreo diario de nuestras propias y reales vidas. Su recomendación está plenamente justificadas gracias a esa sencillez impresa en cada una de sus palabras. Una toma de contacto nada desdeñable, que te hace mantener el nombre de la autora en la lista de futuras y más que posibles nuevas lecturas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! He leído reseñas geniales de este libro desde que se publicó, pero aún no he podido hacerme con el libro ni leerlo. La verdad es que ahora mismo no podría darle el hueco necesario, pero me llama la atención eso de que sea sencillo pero que, a su vez, sorprende. Espero que me sorprenda a mí cuando lo lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    He oido hablar muy bien del libro pero a mi no me termina de convencer jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no leí este pero sí su segunda parte y la verdad es que me decepcionó bastante así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo leí hace ya algún tiempo, pero ya desde el comienzo de la misma supe que la pluma de la autora me daría muchas satisfacciones, y así ha sido, pues tuve la suerte de leer la continuación de esta novela y me encantó. Ahora solo me queda esperar por esa tercera parte tan ansiada que espero publique y así terminar de conocer la historia de Kenzie y todo lo que le deparó el futuro después de su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si la historia se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Me gustan este tipo de libros, así que tarde o temprano acabaré dándole una oportunidad. Puede que este verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA