Reseña. Al filo de la oscuridad

11 de julio de 2018

Al filo de la oscuridad, de Christine Feehan, Maggi Shayne & Lori Herter

Serie - Antología
Género - Romántica paranormal, sobrenatural
Puntuación

*******************

Estas tres autoras tratarán de sumergirnos en tres historias de extensión corta, cuyos protagonistas pertenecen a ese afamado y bien comentado mundo vampírico que tantos seguidores han conseguido crear. De esta manera, el lector podrá disfrutar de tres estilos literarios diferenciados, pero llenos de elegancia, erotismo, naturalidad y una soltura que solo puede ser recomendable. Su lectura, nos hace no tener en cuenta sus cortas páginas de escritura, con estas pequeñas historietas, el lector se dejará llevar por historias de amor con un factor compartido, pero con tramas de distinta naturaleza, aún cuando el ideal del propio destino está muy presente. Su sencillez se convierte de alguna manera, en el elemento más reseñable y valorado por la frescura y el dinamismo que traslada. Maestras del conocido romance vampírico que nos harán suspirar y disfrutar de ciertos tópicos que aún no han agotado su fuente de inspiración. Para comprender mejor los motivos por los que este libro merece estar en nuestra estantería, trataré de especificar de manera individual y breve sus puntos más favorables.

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan

Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya.

Christine Feehan vuelve a darnos la oportunidad de viajar al mundo carpatiano. Con un nuevo protagonista masculino perteneciente a esta raza de inmortales y buscadores de sus parejas destinadas, el lector se mete de lleno en la vida de dos personajes no conocidos, pero sí continuadores de un estilo de escritura que debe considerarse del todo recomendable. Crimen oscuro, es un breve relato, más extenso que sus compañeros de libro, que narra la historia de Blaze, una chica con carácter y decidida que debe vengar la cruenta muerte de su padre, un plan de venganza truncado por la aparición de Maksim, un carpatiano dispuesto a proteger a su pareja destinada.

De nuevo, su elegancia y sencillez pretenden traspasar las páginas para confirmar que estamos ante la saga y serie más longeva de la literatura paranormal llena de romance. Este primer relato, logra captar la atención del lector, atraparle y animarle a seguir leyendo sin reparo hasta alcanzar un final por otra parte esperado. Debido a su extensión, no cabe esperar un ritmo lento pero sí sosegado, donde todo fluya con naturalidad y, ese es un deseo cumplido en sus páginas. Disfrutar de su historia en ningún momento desentona y sí enamora con precisión. Se convierte en una oportunidad ideal de seguir disfrutando de ese giro encantador del mundo de lo vampiros.

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne

Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras.

Maggie Shayne aporta cierto contenido novelesco negro propio de las historias de detective. Como su compañera, esta autora trata de ir más allá y superar las barreras de un género el de lo paranormal que, a veces parece no puede expandir sus límites. Esta nueva historia de vampiros, algo más corta, nos da esa clave de misterio tan bien valorada y tan entretenida. Sin lugar a dudas se trata de un relato con chispa, elegante, sencillo pero a la par natural que sabrá copar bien nuestras horas de lectura y tener en cuenta a la autora sí hasta el momento nos es desconocida.

Muerte al anochecer, es una historia fresca, entretenida y sumamente amena, plagada de tópicos pero a la vez también con espacio para "novedades" que se convierten en el principal motivo por el que este libro merece la pena estar en nuestra estantería.

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter

Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?

Lori Herter, por último, despierta la simpatía del lector con un estilo muy parejo al de su compañera de libro, Christine Feehan. Esta última breve historia convence al lector por su sencillez y su única pretensión de entretener, objetivo por otra parte cumplido. Siendo la última historia encontrado en esta antología, se convierte sin pretenderlo en la confirmación de un panorama literario aun presente y con peso dentro del mundo novelesco de fantasía y romance, una combinación que aún hace suspirar y enamorarnos.

Espíritu de cimarrón, es un libro ameno y resultón que gustará al lector incluso desde su mismo inicio. Lori Herter destaca por su sencillez y su pluma directa, no exenta de elegancia y naturalidad. Su estilo, es fácilmente identificable y parejo al de sus compañeras, ofreciendo cierto toque de continuidad entre relatos. Sin lugar a dudas, una autora que pudiera considerarse recomendable.