Los libros del ayer

26 de octubre de 2018


Para terminar esta semana llena de lecturas, pretendo refrescar y recomendar una lectura que bien pudiera considerarse "antigua", pero que aún se debe recomendar puesto que la autora merece la atención del lector, independientemente de los gustos de lectura de cada uno. María Martínez ha sabido enamorar a los lectores hasta convertirlos en dependientes de sus obras y de su estilo de escritura, pero poco se habla de esos libros publicados años atrás y que deben de ser leídos y valorados como merecen. ¿Queréis saber de qué título hablo?

El encanto del cuervo, de María Martínez

Principales motivos para recomendar su lectura

El encanto del cuervo  es una novela que sorprende, nos traslada una trama entretenida, amena y sobre todo muy atrayente. Cuenta con una historia que engancha desde el principio ya con el prólogo el autor se ve seducido por una historia con gran esencia y con esos puntos de intriga que tanto nos mantienen pegados a las páginas. Cuenta la historia de Abby, una chica de diecisiete años con más sombras que luces en su vida, es un personaje femenino que cala en el lector, nada insípido y con una personalidad que se hace notar. En su nueva vida se encuentra a Nathan, un chico impertinente, pasota y que sin saber el muy bien el por qué ataca a Abby sin motivo, un personaje masculino de esos que hacen suspirar, rebelde, rencoroso pero muy fiel, un personaje de altura que sabe mantener el interés.

María Martínez nos ofrece una historia muy completa, llena de intrigas, secretos, pasados ocultos y personajes encontrados. La intriga tiene un protagonismo reconocible en el libro, es cierto que algunos aspectos de su trama son predecibles pero otros te mantienen pegado a las páginas a la espera de lograr alcanzar la verdad. La historia está muy desarrollada, de manera pausada se puede observar la evolución no sólo de la propia historia sino la de los personajes mismos, el crecimiento al que se ven sometidos Abby y Nathan es palpable página a página, pasamos de personajes tipicamente normales para este tipo de novelas a personajes muy maduros y, por tanto más acordes a otro tipo de historias.

🠆Podéis consultar la reseña completa y la valoración final en este enlace

Buenas lecturas de fin de semana


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero sí a la autora. Leí en 2016 "Cruzando los límites", el cual abandoné al no gustarme nada sus personajes, pero en 2017 me reconcilié con la autora con "Palabras que nunca te dije", una novela mucho más maduro que me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, fue el primer libro que leí de María y me encantó <3.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando yo empecé con el blog estaba en pleno furor por aquí. Ahora mismo no lo tengo entre mis deseados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anjara!!
    Yo conocí a la autora con este libro, así que me trae muchos recuerdos ya que gracias a ella conocí a una autora que me gusta bastante, aunque aún me faltan varios libros suyos por leer :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    PD: El enlace de la reseña que has dejado no funciona!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando salió quise leerlo pero después se quedó por el camino, como pasa con tantos.
    Vuelvo a apuntarlo, sigue llamándome la atención y si lo has incluido en la sección es que vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA